Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyMiér Mayo 13, 2009 2:41 pm

Hola tengo una pequeña duda sobre lo de robar la señal wifi de los demas. Lo digo porque yo tengo mi wifi en casa con la autentificacion WEP, me imagino que como todo el mundo (que el wifislax se pasa por el arco del triunfo). El asunto es que me parto los cuernos trabajando para pagar todo lo que pago, hipoteca, coche, internet, luz etc etc y la verdad, no me hace gracia que nadie enchufe un cable a mi red electrica por la cual pago, ni tampoco a mi red wifi por la que tambien pago. Tengo un router zyzel y he leido algo sobre aumentar la seguirdad wifi, poniendo la opcion MAC, y mi pregunta es: vale la pena configurar el ruter con esa opcion, que por lo visto no todas las tarejtas de red estan preparadas para ello, es decir, que la Wii y algunos aparatos que conecto podrian darme problemas y me pregunto si vale la pena y si al final despues de liar ese tinglado en el router los problemas los voy a tener yo para conectarme y los niñatos de la casa de enfrente se van a chupar mi conexion sin problemas y gratis, la verdad, no me atrae nada la idea. Gracias...
Volver arriba Ir abajo
tony26

tony26


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyMiér Mayo 13, 2009 3:27 pm

mirinda82 escribió:
Hola tengo una pequeña duda sobre lo de robar la señal wifi de los demas. Lo digo porque yo tengo mi wifi en casa con la autentificacion WEP, me imagino que como todo el mundo (que el wifislax se pasa por el arco del triunfo). El asunto es que me parto los cuernos trabajando para pagar todo lo que pago, hipoteca, coche, internet, luz etc etc y la verdad, no me hace gracia que nadie enchufe un cable a mi red electrica por la cual pago, ni tampoco a mi red wifi por la que tambien pago. Tengo un router zyzel y he leido algo sobre aumentar la seguirdad wifi, poniendo la opcion MAC, y mi pregunta es: vale la pena configurar el ruter con esa opcion, que por lo visto no todas las tarejtas de red estan preparadas para ello, es decir, que la Wii y algunos aparatos que conecto podrian darme problemas y me pregunto si vale la pena y si al final despues de liar ese tinglado en el router los problemas los voy a tener yo para conectarme y los niñatos de la casa de enfrente se van a chupar mi conexion sin problemas y gratis, la verdad, no me atrae nada la idea. Gracias...

Hola, visita esta web, y con ello resuelves tus dudas, de todas formas tienen que estar muy cerca para poder sacar la clave, como mucho a 30 o 40 metros, y sin muchas paredes los routers no tienen mucha señal, saludos.

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyMiér Mayo 13, 2009 4:13 pm

Puedes hacer varias cosas para que no puedan robarte facilmente tu señal, una de ellas es cambiar periodicamente la contraseña de de tu red, con lo de colocar filtro mac es simplemente decirle que se podran conectar los dispositivos de los cuales registres su direccion unica de acceso al medio y eso todos los dispositivos electrónicos traen uno, asi que con que sepas la mac de tus equipos y le "digas" a tu router cuales si pueden conectarse, evitaras el robo de tu señal, saludos.
Volver arriba Ir abajo
AntonioGPS




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyMiér Mayo 13, 2009 4:54 pm

Un nivel se seguridad en un WiFi casero se puede conseguir de 4 formas (NOTA: Conviene usar las 4 estrategias a la vez)

1. No hagas publica el nombre de la red o SSID. Eso obliga al que quiera entrar en tu red que conozca el nombre que le has puesto

2. Desabilita el DOHC o asignacion automatica de puertos IP. Eso facilita al que entre porque le regala el numero que necesita. Asigna tu los puertos manualmente

3. Habilita las MAC. Si que merece la pena

4. Pon el WEP/WPA con palabra clave


Última edición por AntonioGPS el Jue Mayo 14, 2009 10:51 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyJue Mayo 14, 2009 10:20 am

Cambia la clave a WPA. Yo también tengo el Zyxel y es lo que he hecho.
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyJue Mayo 14, 2009 12:45 pm

Muchas gracias a todos. Seguré vuestros consejos. La verdad se agradece encontrar foros con gente así. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyJue Mayo 14, 2009 12:53 pm

AntonioGPS escribió:
Un nivel se seguridad en un WiFi casero se puede conseguir de 4 formas (NOTA: Conviene usar las 4 estrategias a la vez)

1. No hagas publica el nombre de la red o SSID. Eso obliga al que quiera entrar en tu red que conozca el nombre que le has puesto

2. Desabilita el DOHC o asignacion automatica de puertos IP. Eso facilita al que entre porque le regala el numero que necesita. Asigna tu los puertos manualmente

3. Habilita las MAC. Si que merece la pena

4. Pon el WEP/WPA con palabra clave

Voy a intentar todas menos la segunda, porque lo de trastear los puertos no me da buena onda, aunque bueno, en ultlimo lugar puedo resetear el ruter si esque lo dejo invervible, pero no me gusta tocar cosas que no se. Las otras opcione me gustan. Sobre la primer ocpion, si le cambio el nombre... y quiero conectarme con AAO... me pedirá ese nombre antes de conectarme a la red, o tendría que hacer una busqueda de redes con alguna opcion que desconozco, si como me dices no aparece como pública?. Y muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
AntonioGPS




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyJue Mayo 14, 2009 1:17 pm

Yo te animo a no usar el DHCP que no es tan complicado hombre. Te echamos una mano entre todos
Basicamente, tienes que saber la direccion IP que usa tu equipo ahora

Para eso hay muchas maneras
Una de ellas es:

1. Darle al boton Inicio de Windows
2. Darle a Ejecutar
3. Escribe la palabra cmd
4. Se te abre una ventana y escribes ipconfig

Mira la direccion IP que tiene asignada tu equipo

Ahora suponte que te de algo asi como
192.168.110.2 (puede ser un grupo cualquiera de otros 4 numeros, el mio es 10.0.0.2)

Entonces tienes que abrir el router para configurarlo, y decirle que quite el DOHC (tienes que abrir el ruter de todos modos para meterle los demas sistemas de proteccion)

Luego te vas a WIndows / Configurar redes
Y abres el del WiFi (si es que lo conecta por WiFi) o la red local (si es que lo tienes conectado por cable)

Y ahora en Propiedades (boton derecho del raton)
Y ahora selecciona protocolo Internet (TCP/IP)
Y ahora dale a Propiedades

Se te abre una ventana
Señala Usar la siguiente direccion IP

Y si tu IP era 192.168.110.2, escribe la misma direccion
En Mascara de subred la misma que te de el ipconfig (probablemente sea 255.255.255.0)
En puerta de enlace la que te de el ipconfig (probablemente sea 192.168.110.1) (estas suelen acabar con el 1)

En las DNS puedes darle la de telefonica
(no las tengo a mano ahora pero te las da cualquiera)

y ya esta..
Uno que entrara en tu sistema tiene que averiguar si es un 192.168, o un 10.0.0 o lo que sea y eso ya es una traba mas


Respecto a lo de quitar la SSID
El equipo te advertiría que hay una red, y que no tiene nombre

cuando tu te conectes a ella, te pedirá que nombre tiene. SI le pones el correcto, entra. SI no le pones el correcto, no entra. Por eso es un filtro mas
Volver arriba Ir abajo
tony26

tony26


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyJue Mayo 14, 2009 2:57 pm

En esta web, tienes todos los manuales de tu router zyxel y como modificar algunos parámetros para que internet te mejore algo, te aconsejo que lo mires Wink

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

saludos.
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyVie Mayo 15, 2009 2:00 am

AntonioGPS escribió:



Respecto a lo de quitar la SSID
El equipo te advertiría que hay una red, y que no tiene nombre

cuando tu te conectes a ella, te pedirá que nombre tiene. SI le pones el correcto, entra. SI no le pones el correcto, no entra. Por eso es un filtro mas


Asi si que me animo a hacerlo. Te lo has currado. muchas gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyVie Mayo 15, 2009 2:06 am

tony26 escribió:
En esta web, tienes todos los manuales de tu router zyxel y como modificar algunos parámetros para que internet te mejore algo, te aconsejo que lo mires Wink

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

saludos.

Gracias, le echo un ojo. Me imagino que los ruters ya mismo tendran que venir
de casa con algun nuevo tipo de encriptacion, y adaptarse a los nuevos tiempos. Al igual que la encriptacion de ondas de televison de pago por satelite que desde que migró a Nagra 3, que decian que la iban a reventar en cuatro dias y llevamos año y medio y sin siquiera asomos de decodificarla, ... Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
tony26

tony26


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... EmptyVie Mayo 15, 2009 2:15 pm

mirinda82 escribió:
tony26 escribió:
En esta web, tienes todos los manuales de tu router zyxel y como modificar algunos parámetros para que internet te mejore algo, te aconsejo que lo mires Wink

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

saludos.

Gracias, le echo un ojo. Me imagino que los ruters ya mismo tendran que venir
de casa con algun nuevo tipo de encriptacion, y adaptarse a los nuevos tiempos. Al igual que la encriptacion de ondas de televison de pago por satelite que desde que migró a Nagra 3, que decian que la iban a reventar en cuatro dias y llevamos año y medio y sin siquiera asomos de decodificarla, ... Un saludo y gracias.


Veo que aparte de los ordenadores también coincidimos en otros temas, aunque yo lo tengo dejado ahora, me cambie de vivienda y no tengo por ahora parabólica, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty
MensajeTema: Re: Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...   Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Wifislax te ayuda a robar la señal de otros, pero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no puedo arrancar desde la bios wifislax
» AAO LinpuxLinux relié a TV LCD LG con cable VGA-VGA no da señal !!!!!
» alguien ha probado a obtener claves wep con el aspire one?
» Problema con wifislax en un pendrive usb
» Conectar aao a otros ordenadores. (RESUELTO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger