Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pertegaz

MensajeTema: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Vie Sep 12, 2008 9:46 pm

Buenas...

Quería comentaros el tema de la batería, tras el jarro de agua fria al descubrir que llevo la batería pequeña (2200mAh frente a la de 2400mAh) encima estoy notando una pérdida progresiva de la autonomía de la misma... al principio el equipo aguantaba según windows hasta 3 horas... y ahora ya con el 100% de carga me indica poco más de 2h 15 min. Todo esto con el perfil de batería máxima.

Procuro mimar la batería, cargas y descargas completas y una vez cargada... si continuo usandolo la quito... para evitar que cargue sobre cargado.

A alguien le esta pasando esto? Existe alguna utilidad para controlar la carga de la batería??
Ver perfil de usuario
kurro57

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Dom Sep 14, 2008 10:40 pm

a mi la bateria me dura como a ti,bastante menos de lo que dicen. Mi baqteria es de 2200 mA y 11 voltios. Lo cual me ha extrañado bastante, pues mi cargador es de 19 V. Has comprobado el tuyo?
Ver perfil de usuario
requena

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 7:20 pm

a mi me dura de reloj dos horas y cuarto con el wifi y el bluetooth a pleno rendimiento desde el primer dia. eso de las 3 horas no creo que le haya pasado a nadie...

saludos
Ver perfil de usuario
requena

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 8:04 pm

por cierto, he estado leyendo en la seccion de compras que quereis mas duración en la bateria, y yo me pregunto ¿cuanto es lo que tiene que durar una batería para considerar que es buena? o dicho de otra manera ¿os parece poco 2 horas y cuarto de autonomía para un portatil? A mi me parece mas que suficiente...
Ver perfil de usuario
ApacheJoe

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 8:35 pm

requena escribió:
yo me pregunto ¿cuanto es lo que tiene que durar una batería para considerar que es buena? o dicho de otra manera ¿os parece poco 2 horas y cuarto de autonomía para un portatil? A mi me parece mas que suficiente...

Estás en lo cierto amigo, yo opino igual, 2 1/4 horas de batería en principio debe ser suficiente para un ultraportátil, que nadie pretenda hacer trabajos más largos con él, se comenta mucho el hecho de que ya le podían haber puesto de origen la de 2.400 mAh, es cierto, sin embargo sabéis que los fabricantes si pudieran le pondrían pilas de petaca para abaratar costos, a costa del usuario que no ganaría para pilas. Razz

Ya que lo hemos comprado así con la de 2.200 mAh de serie, no justifica nada el cambiarla ahora, en todo caso cuando se tuviera que reemplazar sí se podría montar una mayor; para trabajos más prolongados, está el alimentador-cargador y se acaban los problemas.

El problema también viene que cuanto más grande es su autonomía, mayor peso y volumen tienen, no podemos quererlo todo.

Me viene a la memoria el famoso ordenador de 100$ para los países pobres que he leído por ahí, que se vende con una manivela para cargar su batería... su ventaja es que se puede hacer servir en sitios en donde no hay electricidad.

Saludos. sunny
Ver perfil de usuario
Ruben

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 9:06 pm

Yo viajo bastante por motivos de trabajo y 2horas (si es que llega) con un uso normal (y no me refiero a ver películas) es muy poco.
Antes usaba un Asus EEEPC de 7" que aparte de dejarme ciego me aguantaba sus 3horas, que no son una maravilla pero al menos me da para algo. Incluso así iba con el cargador en un bolso de la americana para aprovechar cualquier enchufe que encontrase.

Con esto quiero decir que la bateria me parece muy escasa. Habrá gente que según el uso que le dé le sea suficiente, me alegro por ellos. Yo en cuanto salgan compro esas baterías de 6 celdas que si llegan a las 5 horas aplaudo con las orejas.
Ver perfil de usuario
requena

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 9:23 pm

Ruben escribió:
Yo en cuanto salgan compro esas baterías de 6 celdas que si llegan a las 5 horas aplaudo con las orejas.

Maaaadre, 5 horas. Yo particularmente las 2 horas de autonomia me parecen la bomba, y si aparte tuviera que comprar la bateria de 6 celdas se iría al traste uno de los principales argumentos de compra: el precio. Si empezamos a sumar que el portatil cuesta 350€ + 100€ extra por la bateria + el maletin + grabadora externa... para eso me compro un 12" con su core duo y 2gb de Ram...
Ver perfil de usuario
Ruben

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 9:57 pm

350 portail + 99 batería. (me jode pagar eso por la batería, según ellos son 6 horas)

Incluso así no sé que portátil de 12" podría comprar, aparte del tamaño y peso. Pero tienes razón mi opción desde un principio siempre fue el ibook de 12" (ya ha llovido), ahora con los UMPC la cosa ha cambiado y es una gozada viajar con uno de estos como si fuese una libreta.
Ver perfil de usuario
Pertegaz

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Mar Sep 16, 2008 10:27 pm

requena escribió:

Maaaadre, 5 horas. Yo particularmente las 2 horas de autonomia me parecen la bomba, y si aparte tuviera que comprar la bateria de 6 celdas se iría al traste uno de los principales argumentos de compra: el precio. Si empezamos a sumar que el portatil cuesta 350€ + 100€ extra por la bateria + el maletin + grabadora externa... para eso me compro un 12" con su core duo y 2gb de Ram...

Sabes que hay gente con el medion de 12" con las prestaciones que indicas que se lo ha quitado de encima porque la bateria dura 1h. 30m.

Hablamos de que queremos portabilidad y ello implica autonomia... 2 horas y poco no son suficientes a mi parecer... ya me ha dejado tirado una vez y hoy mismo... lo enciendo pensando que estaba cargado y me lo encuentro con un 15% de batería... me ha dado el tiempo justo de grabar unos ficheros en un pen.

Estoy valorando la opción de utilizar una bateria lipo de RC para alimentarlo externamentey doblar la capacidad... solo tengo que ir a comprar el conector ya que tengo un par de baterias de estas por casa...

En breve estará la de 6 celdas disponible.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
requena

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Miér Sep 17, 2008 7:35 am

Pertegaz escribió:
Sabes que hay gente con el medion de 12" con las prestaciones que indicas que se lo ha quitado de encima porque la bateria dura 1h. 30m.

No tenía ni idea de lo del Medion... menuda patata. Yo cada día estoy mas contento con el AA1, y pienso que es el mejor por 350€. Soy lector de publicaciones de gadgets y por mucho que intenten promocionar el EEEpc a mi no me cambian de opinion...

Saludos!
Ver perfil de usuario
galebepe

MensajeTema: XO del plan ceibal   Miér Sep 17, 2008 5:12 pm

Me viene a la memoria el famoso ordenador de 100$ para los países pobres que he leído por ahí, que se vende con una manivela para cargar su batería... su ventaja es que se puede hacer servir en sitios en donde no hay electricidad.

Con respecto a lo que citas, te cuento que las mismas consumen 14 veces menos energia y su bateria dura 4 veces mas.....

suena tentador...

un saludo
Ver perfil de usuario
jorameto

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Miér Sep 17, 2008 6:10 pm

Pues como he dicho en el primer post que he puesto me ha llegado esta mañana y la bateria me a llegado completa no he podido calcular el tiempo que me a aguantado pero creo que han sido unas 2h considero que esta dentro de un buen aguante ya que anteriormente he tenido otros portatiles como el Sony con su gama TX, 11" y la bateria anunciaban que duraba 6/7 horas ,era de 7000Ahm y yo nunca le vi una autoomia de mas de 5 h. si ya es correcta pero tambien su precio era de unos 2000€ Shocked , en fin ya os comentare aver que me dura a mi .Un saludo
Ver perfil de usuario
Menglog

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Jue Sep 18, 2008 7:43 am

Tened en cuenta que cuando calculan los tiempos de duracion de las baterias para la publicidad, lo hacen bajo condiciones muy controladas, recursos minimos, wifi off, pantalla sin luz, etc..., en cuanto le haces un uso normal... bueno, que os voy a contar. Esto no es exclusivo del AAO, lo hacen todos.

Saludos.
Ver perfil de usuario
ApacheJoe

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Jue Sep 18, 2008 8:18 am

galebepe escribió:
Con respecto a lo que citas, te cuento que las mismas consumen 14 veces menos energia y su bateria dura 4 veces mas.....

No se si suena tentador, pero es que con la micro pantalla que tiene de poca resolución, y las posibilidades tan reducidas de trabajar con él, no me extraña que dure 4 veces más, también habría que saber el tiempo que necesitan darle al manubrio hasta cargar la batería y la frecuencia, ese sistema es tan primitivo como el encendedor de mecha, pero quizás para el medio para el que están pensados sea ideal... no lo sé. Wink

Saludos. Laughing
Ver perfil de usuario
galebepe

MensajeTema: Re: Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?   Jue Sep 18, 2008 8:45 pm

ApacheJoe escribió:

No se si suena tentador, pero es que con la micro pantalla que tiene de poca resolución, y las posibilidades tan reducidas de trabajar con él, no me extraña que dure 4 veces más, también habría que saber el tiempo que necesitan darle al manubrio hasta cargar la batería y la frecuencia, ese sistema es tan primitivo como el encendedor de mecha, pero quizás para el medio para el que están pensados sea ideal... no lo sé. Wink

Laughing

Obviamente para el uso que le queremos dar no nos seria conveniente. Pero no hay que pasar por alto que tienen una buena respuesta para comunicarse a Internet y la innovación de que entre ellas forman una red.
En cuanto a si cumplen su funcionalidad, jes.... eso esta por verse (particularmente pienso que en los próximos 15 años esta generación de niños podrá ser revolucionaria en muchas cosas relacionadas con TICS, aunque soy muy optimista)
A corto tiempo si que la cumplen, ya que democratiza el acceso a Internet por parte de todos los niños y sus parientes.
En el siguiente blog puedes encontrar información sobre que cosas se pueden hacer con estas XO:
http://parahacer.blogspot.com/
No olvidar también que un niño de edad escolar tendrá acceso a herramientas como “pippy”, donde puede dar sus primeros pasos para programar en phyton. (al menos tendrá si lo desea una herramienta para aprender a programar)
En el siguiente link tendrás información sobre algunos programas que las maquinas:
http://ceibal.edu.uy/portal/recursos/manualXO/Manual_de_uso_de_XO.pdf
Recomiendo particularmente el siguiente blog:
http://www.pilas.net/category/xo-ceibal/
donde se expone una interesante reflexión sobre las XO.

Mi opinión, es que estas pequeñas maquinas están cambiando el concepto de educación dentro del aula (al menos en mi país), que son una tremenda inversion a futuro. Y lo que no es para nada menor, democratizan el acceso a Internet por parte de todos los niños, maestros y padres interesados.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario

Descontento con las prestaciones de la batería. Os pasa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.