Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 1:39 am

Hi!

Buenas tardes. Tengo un AAOne blanquito desde el viernes pasado. Tiene de S.O el Ubuntu (ultima version). Hoy he ido a encenderlo y noto los siguiente errores:

- Mi cuenta (administrador) cuando la inicio poniendo mi usuario/contraseña no me sale la barra de tareas (creo que se llama asi...) nada, no me sale nada, solo el fondo naranja de escritorio. En cambio, con otra cuenta, que no es el administrador, si se me abre normal.

- El netbook tiene en la esquina una luz con una antenita... se suele poner naranja (no se por qué) pero se pone naranja si esta activa. Yo creo que es el wi-fi o algo, bueno... SIEMPRE la tengo apagada (aunque cuando use el ordenador por primera vez estaba encendida). Aunque le de a la palanquita de la esquina no logra encenderse.... me preocupa.

Espero vuestra ayuda, tengo 120 gb de hard disk, 1,6 GHz, 512 RAM.

Muchas gracias, diego.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 4:15 am

Lo primero decirte que no te pasa nada grave.

La luz naranja es la luz del wifi, se enciende cuando el wifi esta activo pero en Ubuntu nunca se enciende, aunque el wifi esté encendido.

La barra de tareas es un fallo que tiene tu Ubuntu, la solución es crear otra cuenta de administrador, para ello te vas a Sistema>Administración>Usuarios y grupos, ahora se te abrirá una ventanita pues le das a donde pone "Desbloquear", te pedirá la clave de administrador, introdúcela, ahora dale a "Añadir usuario", se te abrirá otra ventanita donde te viene un formulario para crear un usuario, rellenalo y donde pone "Perfil" elige la opcion "Administrador", una vez tengas todo eso hecho le das a "Aceptar" y listo, ya tienes una cuenta de administrador con la barra de tareas.

De todas formas no se recomienda usar una cuenta de administrador, lo suyo es usar una cuenta de "Usuario de escritorio".
Volver arriba Ir abajo
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 2:57 pm

Muchisimas gracias por decirme lo de la luz gracias.

Pero para crear otra cuenta... no puedo hacerlo, no se me enciende mi cuenta de administrador.... por lo que no puedo acceder ahí, a no ser que se pueda con la otra cuenta que tengo de usuario.

Por cierto, usuario de escritorio puede controlar todo? Pues como me dices, si es mejor usuario de escritorio, me quedó así. Como tu me digas, a tus ordenes albino
Volver arriba Ir abajo
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 3:02 pm

Comprobado... desde el usuario que tengo creado no me deja acceder a esa utilidad. ¿Alguna otra posible solucion?

Gracias por tu respuesta anterior, estaba muy bien detallada.
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 5:30 pm

Jack666 escribió:
Comprobado... desde el usuario que tengo creado no me deja acceder a esa utilidad. ¿Alguna otra posible solucion?

Gracias por tu respuesta anterior, estaba muy bien detallada.
Si puedes usar la cuenta de usuario normal sin problemas quédate con esa por que no es seguro utilizar una cuenta de administrador.

¿No te deja acceder a "Usuarios y grupos"?

Escribe esto en una terminal "gksu users-admin" sin las comillas.

Para abrir la terminal, Aplicaciones>Accesorios>Terminal
Volver arriba Ir abajo
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMar Jul 28, 2009 11:52 pm

Hola.

He hecho lo siguiente. Yo tengo dos usuarios diego (administrador) y cristina usuario de escritorio.

Bueno con el comando (groups diego) y (groups cristina) pues he añadido a cristina los grupos en los que no estaba metida. ¿Cómo?

1º Entramos en cristina (no podia entrar desde el administrador recuerdo).

2º En el terminal puse su diego y me pidió la contraseña.

3º Observe gracia al comando groups que diego estaba en el grupo adm, admin y lpadmin y que cristina no. Por lo que utilize:

sudo usermod -a -G nombre_del_grupo cristina

Con esto conseguía poner a cristina como administradora. Luego pude abrir la aplicacion de usuarios y grupos con lo que borre el administrador diego y creé un nuevo administrador con otro nombre.



PROBLEMA SOLUCIONADO.


Entonces, con referente a mi problema de la led del wifi, en ubuntu... ¿no se me encenderá?.

Thanks.

Citación :
¿No te deja acceder a "Usuarios y grupos"?
No me dejaba porque desde el usuario cristina no gozaba de los privilegios de administradora. Por lo que al añadirla al grupo de los administradores pude abrirlo.

cheers Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ubuntu

Ubuntu


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMiér Jul 29, 2009 2:38 am

Veo que sabes de linux. xD

El led solo se enciende en Windows, Linpus y en lord linux.

Ademas el led tampoco es muy útil y si lo miras por el lado bueno al tenerlo apagado ahorramos batería =)
Volver arriba Ir abajo
calfergo

calfergo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 60
Localización : VE

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMiér Jul 29, 2009 7:29 am

Ubuntu escribió:

Ademas el led tampoco es muy útil y si lo miras por el lado bueno al tenerlo apagado ahorramos batería =)

Ay... pero qué tanto puede consumir ese ledcito... jeje...
Volver arriba Ir abajo
Jack666




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Localización : Granada

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyMiér Jul 29, 2009 11:09 am

A sacar esos comandos me ayudo mi primo jaja lo que pasa... (es que ya los aprendi jajaja).

Pero me pasa una cosa, el usuario que hice, jack, que lo puse de administrador, le sucede el mismo bug no muestra los iconos, barras, hora, etc. Así que he decidido desactivar la opcion de iniciar ubuntu a traves de cuentas de usuario. ¿Alguien me ayuda a desactivarlo para dejarlo que cuando se abra se abra normal? Gracias.



Un saludo.


PD: con respecto al led... tendre que mirar el lado del ahorro de la bateria... pero me gustaba esa lucecita naranja jaja
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? EmptyLun Ago 03, 2009 3:08 am

Jack666 escribió:

PD: con respecto al led... tendre que mirar el lado del ahorro de la bateria... pero me gustaba esa lucecita naranja jaja
A mi, en Debian, me va perfectamente. Para ello, y siguiendo la guía que en su día indiqué, en /etc/sysctl.conf (o /etc/sysctl.d/madwifi.conf) añadí:
Código:
dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1
y me luce perfectamente. Si es que Debian le va al peuqeñin como anillo al dedo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty
MensajeTema: Re: Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?   Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi AAOne... 3 dias... ¿muerto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teclado muerto
» Aspire One Muerto (no bios)
» 21 días laborables en reparación
» EN 2 DIAS EL MODELO 150 ME DA TRES PROBLEMAS...
» Ordenador no arranca, no inicia, está muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger