Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Temperatura (!) - El veredicto final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chahuan

MensajeTema: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 16, 2009 4:49 am

Hola a todos!

Muy bueno el foro...yo soy dueño de hace 2 semanas de estos Netbooks....(especificamente el D250) y nada que decir...sorprenden a cualquiera con lo poderosos...

ahora, hay un aspecto que a captado mas mi atención....la Tº...He leido mucho, en distintos foros y bueno siempre me salen 2 opiniones: que es normal y que es anormal...lo cual por logica no es muy concluyente...

Asi que les planteo mi situación haber si me pueden guiar porque estoy medio confundido....

Tengo un AA1 D250 Atom 1,6 160 Gb 1 G de RAM, 10,1 pulgadas...
Actualmente tiene Windows XP Profecional, Media Center Edition SP3
He oido funcionar los Ventiladores....

Ya las situaciones:

Cada ves que trabajo por Ejemplo MSN + Chrome + Word....Temp: 50 a 60 ºC
Cuando me pongo a escuchar musica mas lo Anterior: 55 - 63 ºC
Una ves, despues de haber instalado el iTunes, mientras "detectaba" mis canciones y configuraba las caratulas....estubo aproximadamente en 73ºC! affraid
Mientras que El disco duro y lo demas siempre está como en 30-38ºC

Son normales estas temperaturas....Leí que muchos trabajan entr 35-45ºC y me preocupa ya que a mas calor, menos vida útil....

Eso! Gracias de antemano!

Salu2

PD: Al final, trabajar conectado a corriente alterna con batería puesta no reduce la vida útil?.... sino el calor...cierto?
Ver perfil de usuario
Dark Knight

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 16, 2009 11:40 am

En procesadores normales no pasa nada mientras no pases de 70º supongo que en los atom sera igual
Ver perfil de usuario
Pottypotty

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 16, 2009 9:04 pm

Como dice el compi, mientras no pase de 70º yo no me preocuparia. Por ahi dicen que puede pasar de los 100º, que lo normal es 90º... A mi de 70º me ha pasado pocas veces y si pasa el ventilador hace su función.
Respecto a lo de la bateria, yo no la suelo quitar a no ser que lo vaya a tener varios dias enchufado, y tampoco es necesario. En los portatiles más viejunos si que era recomendable hacerlo.
Ver perfil de usuario
Chahuan

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 16, 2009 9:37 pm

Muchas Gracias, me tranquiliza escuchar eso...pensaba que estaba torturando mi pobre net ajajajaja.

Oigan, para Uds es normal que trabaje a 65ºC reproduciendo solo una película....casi 2 horas continuas en pantalla completa...?

No se mucho del tema entonces no sabría decirles si es una actividad que exige mucho del procesador y de las demas partes...

Salu2 y gracias nuevamente
Ver perfil de usuario
Dark Knight

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 16, 2009 10:08 pm

Hombre la verdad esque una peli pare el One es bastante esfuerzo asi que no veo que sea una temperatura muy exagerada, alta si pero no en exceso
Ver perfil de usuario
sovietik

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Jue Sep 17, 2009 12:55 am

son temperatura normales porque estos portatiles estan muy mal refrigerados yo tengo una placa base con atom y no pasa la temperatura ambiente sin ventilador solo con disipador pero en el portatil supera los 65 g
Ver perfil de usuario
telemako

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Vie Sep 18, 2009 7:47 am

No hay problema. El Atom está preparado para trabajar a temperaturas de 90º con normalidad si se precisa. Es como los motores de los coches: en los años 80 un 1.400 cc de gasolina daba 55 caballos; hoy día los TFSI del grupo VW dan con 1.400 cc unos 180 caballos y duran bastante más que aquéllos consumiendo bastante menos, siendo más suaves, más ecológicos, más silenciosos, y con una carga de trabajo colateral mucho mayor. Es un ejemplo pero la cosa va así. El Atom es una superación del Centrino, que ya podía trabajar tranquilamente donde antes un Pentium IV se tostaba. Yo he estado con el AAO más de 4 horas a 80-90º según Everest (calor ambiental + juegos + ...) y funciona de fábula. Saludos.
Ver perfil de usuario
Dark Knight

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Vie Sep 18, 2009 1:56 pm

telemako escribió:
No hay problema. El Atom está preparado para trabajar a temperaturas de 90º con normalidad si se precisa. Es como los motores de los coches: en los años 80 un 1.400 cc de gasolina daba 55 caballos; hoy día los TFSI del grupo VW dan con 1.400 cc unos 180 caballos y duran bastante más que aquéllos consumiendo bastante menos, siendo más suaves, más ecológicos, más silenciosos, y con una carga de trabajo colateral mucho mayor. Es un ejemplo pero la cosa va así. El Atom es una superación del Centrino, que ya podía trabajar tranquilamente donde antes un Pentium IV se tostaba. Yo he estado con el AAO más de 4 horas a 80-90º según Everest (calor ambiental + juegos + ...) y funciona de fábula. Saludos.

Creo que te equivocas

Centrino no es mas que un conjunto de tecnologias de intel en plataformas portatiles apodadas Centrino, esto podia ser por ejemplo, Micro intel+grafica intel+tarjeta wifi intel

Centrino incluye desde Pentium M hasta Core 2 Duo, los Pentium M existieron a la vez que los Pentium 4 solo que los pentium 4 fueron destinados a los sobremesa(Si bien en un principio tambien aparecieron para portatiles)

Pentium M no es mas que una variante mejorada del Pentium III y no del Pentium 4 por eso no se calienta tanto

Atom no es una mejora del Pentium M es toda una arquitectura a parte

Y trabajar a 80-90º aunque parezca que el PC va bien el micro sufre y reduces su vida
Ver perfil de usuario
Pottypotty

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Vie Sep 18, 2009 7:42 pm

Tampoco hay que complicarse tanto la vida, si entra el ventilador es que esta caliente. Si el ventilador esta todo el rato encendido es que lo estas forzando demasiado. A mi dependiendo de la superficien el que lo ponga ni me entra... Que habia por ahí un figura que se quejaba de que lo tenia todo el rato encendido y lo debia usar encima de un cojin tapandole el ventilador. Otra cosa a tener en cuenta aunque parezca muy obvio.
Ver perfil de usuario
elpelado

MensajeTema: como se mide la temperatura ???   Sáb Sep 19, 2009 11:27 pm

como se hace para medir la temperatura?? grcias
Ver perfil de usuario
Chahuan

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Dom Sep 20, 2009 6:21 am

elpelado escribió:
como se hace para medir la temperatura?? grcias

Usando programas como el "Everest" o el Core Temp, que te dicen la temperatura de cada parte del netbook
Ver perfil de usuario
saimondice

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Lun Sep 21, 2009 12:11 pm

¿Pero con que sistema operativo os entra el ventilador a más de 60 grados? Y seguro que solo tiene un nivel de pontencia, o encendido o apagado. ¿Pero es qué Windows XP no gestiona la velocidad del ventilador?

Con Ubuntu Netbook Remix, se gestiona la velocidad del ventilador, y aumenta la velocidad, cuando se eleva la temperatura. Es un constante sube y baja, dependiendo de la tarea que le demos.

Lo que no sabria deciros, a que temperatura trabaja. Pues no le tengo instalada ninguna aplicación de monitoreo. No lo veo necesario, se nota que va perfecto.

Respecto a la temperatura máxima de trabajo del intel atom n270, va sobre los 90 grados, pero claro, la gestión del ventilador no dejara que pase de 70-75 grados. Siendo pocas veces, las que alcanze esta temperatura. De media unos 60/65 grados.
Ver perfil de usuario
dondiablo0925

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Miér Sep 30, 2009 7:46 pm

no entiendo porque dicen que el procesador puede llegar a esa temperatura, a lo mejor si. pero siendo un atom se supone q el consumo de energiz es menor y no creo q se deba calentar mucho no?, yo personalmente tuve en mi manos un acer d150 rojo y ponia messenger y una q otra pagina, y el procesador se mantenia juicioso entre 25 y 26 grados, si subio un poco mas no habra alcanzado a los 30 grados, lo que si q subia de temperatura y a veces se ponia un poco incomodo era el disco duro, xq este le vi temperaturas q iban desde los 32 grados cuando recien lo encendia, hasta un dia q lo deje conectado a la corriente 30 min mientras copiaba un archivo y cuando volvi estaba a 57 grados, a ese punto hasta el touch pad se sentia caliente.
Ver perfil de usuario
STARGAZER

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Lun Oct 05, 2009 5:39 am

Acabo de comprarme una AA1 d250 aqui en México, debo decir que estoy conforme con la relacion precio-calidad de la netbook, trabaja de maravilla y me ayuda muchisimo en las cosas que hago... el problema es que igual tengo la cuestion de la temperatura, le instale el everest y marco en su maximo punto 55 grados en el procesador... aunque por aqui se comenta acerca de los 90 grados, quisiera saber si es realmente normal o le falla el ventilador a mi netbook???
Ver perfil de usuario
Chahuan

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Mar Oct 06, 2009 4:22 am

STARGAZER escribió:
Acabo de comprarme una AA1 d250 aqui en México, debo decir que estoy conforme con la relacion precio-calidad de la netbook, trabaja de maravilla y me ayuda muchisimo en las cosas que hago... el problema es que igual tengo la cuestion de la temperatura, le instale el everest y marco en su maximo punto 55 grados en el procesador... aunque por aqui se comenta acerca de los 90 grados, quisiera saber si es realmente normal o le falla el ventilador a mi netbook???

Yo se que es "normal" hasta 65-70 no mas que eso...

tu temperatura es muy normal no te preocupes.
Ver perfil de usuario
STARGAZER

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Mar Oct 06, 2009 6:18 am

Chahuan escribió:
STARGAZER escribió:

Yo se que es "normal" hasta 65-70 no mas que eso...

tu temperatura es muy normal no te preocupes.

gracias por la respuesta, de hecho hoy la tuve trabajando en la uni y no llego a mas de 45°, ahora si ya me siento en confianza de trabajar con ella
Ver perfil de usuario
sgt_blackfox

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Sáb Nov 06, 2010 6:31 am

Bueno, como experiencia personal, te diré que casi siempre que utilizo mi AAO ZG5 en el trabajo ni escucho su ventilador porque el ruido de una lampara lo opaca. Pero en el silencio de mi casa en ocasiones puedo escucharlo un poco más alto de lo normal.
Lamentablemente en ese entonces no tenía un programa que me dijera la temperatura de mi AAO, pero en una ocasión, en un cuarto pequeño y haciendo un calor terrible, además de que me encontraba jugando un videojuego y la superficie sobre la que se reposaba mi netbook era irregular... conocí el verdadero poder del ventilador interno bom el ventilador comenzó a hacer un ruido bastante fuerte debido a su funcionamiento más rápido de lo habitual. Esa vez me espante pale y dejé de jugar por un rato, pero luego me puse a pensar que si el ventilador había hecho ese ruido es porque está diseñado para que si el sistema alcanza esa temperatura, pueda ser enfriada sin necesidad de medios externos. No digo que sea recomendable o que no sea malo exponer el equipo a altas temperaturas, pero me quede convencido de que la pequeña laptop puede alcanzar esas temperaturas sin significar que ha llegado su fin. Desde ese día, siempre reposo mi netbook sobre una superficie lisa (plataforma de vidrio) porque a veces me quedo Sleep y la pobre de mi AAO se queda encendida toda la noche...

Saludos!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temperatura (!) - El veredicto final   Hoy a las 8:04 am

Temperatura (!) - El veredicto final
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.