Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Acer aspire one zg5 no arranca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kyll0

MensajeTema: Acer aspire one zg5 no arranca   Lun Oct 12, 2009 2:40 am

Hola!! Soy nuevo en el foro, os he descubierto porque tengo un problemon con notebook y estoy buscando información, espero que me podáis ayudar, estoy desesperado.

El caso es que hace unos días después de un funcionamiento normal no me arrancaba windows xp, lo intenté varias veces pero nada, fue imposible.

Entonces con un windows en el usb conseguí instalarlo en el notebook sin ningún problema.

Después de esto un compañero me comentó que había un partición en los acer desde la que podía restaurar el windows original, el que venía con la licencia del notebook, entonces decidí probar a restaurar desde esa partición.

Como con F10 o Alt-F10 no conseguí ejecutar el e-recovery, desde windows ejecuté el partition magic (no recuerdo la versión) y puse activa la partición donde se encontraba el e-recovery.

Reinicié el notebook y se ejecutó el e-recovery, hasta ahí todo bien, el problema es que se ejecutaba una y otra vez, daba igual lo que hiciese, incluso puse para iniciar con el usb, y volver a instalar el xp que ya había instalado anteriormente, pero nada, a pesar de que en la bios puse para iniciar desde el usb.

He buscado por varios foros, he iniciado con el partition magic y otros archivos en el usb y ahora da igual lo que haga que el notebook no hace nada, le doy al boton para arrancar y la pantalla en negro, no se ejecuta nada.

Por favor, ayudadme, estoy desesperado, ya no sé que hacer.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Lun Oct 12, 2009 12:11 pm

hola

Primero, para poder lanzar e iniciar el pc desde la partición de recovery tienes que tener configurado en la BIOS la opción D2D = Enable.

Para entrar en la BIOS pulsa F2, D2D siginfica 'Disk To Disk'

El problema es que si has instalado otro windows desde el USB, entonces te has cargado el MBR de Acer, y lo has sobreescrito con el MBR estandard de windows XP, por lo que no podrás usar la combinación ALT+F10 para lanzar el D2D aunque lo tengas habilitado en la BIOS.

Usa el buscador del foro para encontrar info de como restaurar el MBR de Acer.

Salu2.

Última edición por clrwdt el Miér Oct 14, 2009 9:09 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
kyll0

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Lun Oct 12, 2009 3:39 pm

Muchas gracias por tu respuesta, no sabía lo que comentas. El problema es que ahora mismo el ordenador no arranca: de doy al boton de inicio y me sale la pantalla negra, y ya está no hace nada más.
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Mar Oct 13, 2009 7:11 pm

Puede parecer una tontería pero:

- Quita el cable de alimentación externa.
- Quita la batería durante 10 segundos, o mas.

Conecta la batería de nuevo e intenta arrancar.

Si esto no funciona, mírate el síndrome de la 'pantalla negra', y como actualizar la BIOS desde un USB. Pero vete con cuidado.

Salu2
Ver perfil de usuario
kyll0

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 1:20 am

clrwdt escribió:
Puede parecer una tontería pero:

- Quita el cable de alimentación externa.
- Quita la batería durante 10 segundos, o mas.

Conecta la batería de nuevo e intenta arrancar.

Si esto no funciona, mírate el síndrome de la 'pantalla negra', y como actualizar la BIOS desde un USB. Pero vete con cuidado.

Salu2

He hecho lo que comentas, pero no ha funcionado, así que miré lo del sindrome de la pantalla negra y conseguí solucionarlo.

Ahora, por más vueltas que he dado no consigo encontrar ningun tema en el que hable sobre como restaurar la MBR de Acer. Debo ser un poco inutil con el buscador. Me podéis poner algún enlace???

Muchas gracias clrwdt por tu ayuda, eres un crack!!
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 11:43 am

--------------------------------------
ANTE TODO MUCHA PRECAUCIÓN
Yo primero antes de tocar nada, me haría un backup de tu MBR actual.

Por cierto ¿Que modelo de AcerAspireOne tienes?

Para comprobar que aun tienes la partición oculta:
Desde windows > Icono MiPc en escritorio > Boton derecho > Administrar > Almacenamiento > Administrador de discos
O algo así, (ahora escribo desde un MAC y hablo de memoria), tienes que ver en primer lugar una partición de unos 7GB que no tiene asignada letra de unidad.

============
DESDE WINDOWS
============
Tienes que conseguir dos ficheros que hay en esa unidad 'mbrwrdos.exe' , 'rtmbr.bin'
Y ejecutar el comando
Código:
mbrwrdos.exe install rtmbr.bin

Aquí explican como hacerlo:

RESTAURAR MBR DE ACER

=========
DESDE LINUX
=========
En el segundo post de este hilo, explico como hacer un backup / restore , del MBR
http://foro.aceraspireone.com/guias-y-manuales-f11/backup-de-las-particiones-por-si-se-jode-el-disco-t1666.htm

En tu caso necesitas un MBR como el de tu portatil, yo te podría pasar el MBR del AAO D250. si lo haces de esta forma NO tendrías que restaurar los 512 Bytes, ya que sobreescribirias la firma del disco y tabla de particiones.
Solo tendrías que restaurar los primeros 440 Bytes, es decir de la dirección 0000 - 01B7 en Hexadecimal, que es la parte de código del MBR.

Este es en mbr de mi acer :

Última edición por clrwdt el Jue Oct 15, 2009 2:56 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
calfergo

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 5:14 pm

clrwdt escribió:
(ahora escribo desde un MAC y hablo de memoria),

Ya decía yo que ese avatar se me parecía demasiado al botoncito de on/off de mi MacBook Pro... jejeje....
Ver perfil de usuario
kyll0

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 6:36 pm

clrwdt muchas gracias por tu última respuesta, pero no puedo entrar a windows, se me carga y ejecuta el e-recovery una y otra vez, no puedo salir del bucle.
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 8:11 pm

Si tienes disponible otra máquina crea un disco usb o una sd de arranque usando www.sysresccd.org en su web hay una guia en spanish.

Arranca desde él, cuando lo tengas listo postea.

salu2
Ver perfil de usuario
kyll0

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 8:44 pm

Al final lo he podido solucionar!! ahora tengo que salir, esta noche os comento lo que he hecho.

Gracias clrwdt!!!
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Miér Oct 14, 2009 8:58 pm

calfergo escribió:
Ya decía yo que ese avatar se me parecía demasiado al botoncito de on/off de mi MacBook Pro... jejeje....

Lo confieso soy un adicto a Apple desde hace años, la gente que me conoce sabe que soy un ApplePredicador, cada vez que me piden consejo informático, la respuesta es la misma: Apple + MAC OS X

Salu2
Ver perfil de usuario
kyll0

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Sáb Oct 17, 2009 5:34 pm

Por fin tengo un ratito, os comento la historia:

El problema empezó al arrancar windows, se iniciaba, pero llegado un momento salía una pantalla azul y dejaba de cargarse windows.

Intenté cargar el e-recovery pulsando f10 y como no se cargaga con Alt+F10, pero nada no se cargaba. Como no podía hacer nada, instale windows xp sp2 desde un pendrive, y ahí el pc volvió a funcionar, pero no estaba contento del todo porque estaba en inglés, y aunque entiendo mas o menos el inglés decidi que no quería continuar con ese windows.

Como no sabía porqué no cargaba el e-recovery, lo intenté a la desesperada: instalé el partition magic (no recuerdo que versión) y puse como activa la partición donde estaba el e-recovery. Al reiniciar se cargaba el e-recovery, bien parecía que el problema se solucionaba, pero no hacía nada más que comenzar, ahora el e-recovery se me cargaba una y otra vez, cambié varias cosas en la bios, pero no era capaz de iniciar desde el usb, ahora creo que porque no tenía los programas adecuados en el usb y también porque no tenía activado D2D.

Posteriormente se complicó la cosa: no se encendía el ordenador, la pantalla se quedaba en negro!!!. Encontré este foro y gracias al manual del "sindrome de pantalla negra" que me recomendó clrwdt pude solucinarlo.

Esto es lo que hice después de la última indicacion de clrwdt:

Creé un usb de arranque con HP USB Disk Storage Format Tool 2.0.6 y cargué varios archivos en dos: attrib, format, scandisk, command.com, sys.com ... y el partition magic.

Tras activar D2D en la bios, se me cargó el contenido del usb, ejecuté el partition magic y después de dar muchas vueltas, conseguí poner como activa la partición principal, reinicié el ordenador y voilá, comenzó la instalación del windows.

Muchas gracias de nuevo a clrwdt!!!
Ver perfil de usuario
clrwdt

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Sáb Oct 17, 2009 9:08 pm

Animo kyllo ! que tu tu puedes !

Un par de cosillas:
La partición de recovery está definida como tipo "12"= "Diagnostics" , no como tipo"07"= "NTFS"
Es por eso que desde windows no la puedes ver. Aúnque realmente está formateada en NTFS, al menos en los AAO-D250.
Es normal que si la pones como "Activa" el eRecovery se vuelva loco y se inicie una y otra vez, yo ya he pasado por eso. Piensa que el MBR de Acer lo que hace es arrancar desde la partición de recovery aunque no sea la activa, cuando detecta el ALT+F10 y seguramente hace la restauración sobre la partición activa, pero como se la has cambiado y es ella misma se vuelve loco.

¿Quieres que te funcione el ALT+F10?
Restaura el MBR original de Acer.
Todo el que haya instalado un windows desde fuera, que no sea el de recovery se ha cargado el MBR de Acer y ha escrito el de Microsoft. Creo!

Salu2
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acer aspire one zg5 no arranca   Hoy a las 9:24 am

Acer aspire one zg5 no arranca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.