Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda para reparar mi portátil.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AJEM




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyLun Nov 02, 2009 2:44 pm

Hola amigos del Foro:
Hace unos tres o cuatro meses que tengo el portátil como inservible. Este portátil, un Acer Aspire serie 1600/Intel Pentium4/2.6GHz/2*256MB de RAM y 160GB de HDD; lo compré nuevo hace cinco años, y aunque siempre ha estado trabajando (muy cuidado siempre en todos los aspectos), tampoco es de esos que nunca los dejan descansar, ni de dia ni de noche; así de pronto me ha dejado de funcionar; bueno, me explico: Cuando estaba en normal funcionamiento, un dia al ir a conectarlo, me salió esa famosa pantalla negra, en la que solo dice: "Operating System Not Found"; pues bien, en una de las ocasiones lo pude volver a arrancar con los discos del sistema; en otra vez que me volvió a ocurrir, no pude arrancarlo ya con los dicos del sistema, pero sí pude con unos disquettes de arranque; y, a la tercera vez que me volvió a salir la pantalla negra, ya no pude arrancarlo con nada, probé con todo lo mencionado, incluso con otros discos de arranque también, pero nada.
Síntomas: el ordenador en sí arranca; pues se oye perfectamente el ruido del motor y el ventilador que están funcionando. Lo que no carga es el sistema operativo, el Windows XP Home Edition en este caso.
Mensajes: Aparte del mensaje "Operating System Not Found", también salieron otros, como: "Error#88" Unable to find the drive specified". Este último me salió la última vez que traté de arrancarlo con los discos del sistema, que como comenté anteriormente, no arrancó. En esta ocasión llegué a tener esperanza de que lo iba a arrancar, ya que hizo algún intento. Estos fueron los pasos que llevé a cabo: Intento con el CD del Sistema (lo aceptó); en el segundo paso me pide que ponga el CD.1 Botable, y que presione la letra C; presiono la letra C con el Botable nº1 dentro, y acto seguido me sale el mensaje antes mencionado: "Error#88 Unable to find the drive specified". Y ahí terminó la última intentona, con resultado, por supuesto negativo.
Sospechas: Yo, solamente a título personal pienso que alomejor se pudiera tratar de la pila de placa base, que tengo entendido que suelen durar sobre los cinco años, el mio ya los ha cumplido, tiene cinco años y unos meses.
Descartado: Descarto de que se trate del disco duro, como me aseguraron en un servicio técnico, en donde estuve a exponer el caso. Me aseguraron al cien por cien de que se trataba del HDD, y que la única solución que tenía era cambiarlo sin más. Les hice caso, fuí a comprar un Hdd, ya aproveché y lo compré de bastante más capacidad que el que traía de fábrica, traía uno muy pequeñito, 40GB. nada más, le puse uno de 160GB. Una vez instalado este nuevo HDD, sí me comenzó a funcionar correctamente, pero así como al cuarto o quinto dia de funcionamiento, un dia lo fuí a encender y pasó lo mismo que con el anterior, que salió la pantalla negra diciendo exactamente los mismo mensajes que en un primer momento con el otro disco. Acto seguido comprobé los dos discos duros en otro ordenador, portatil también, y cual sería mi sorpresa que funcionaron los dos perfectamente. Por eso he descartado de que se trate de los discos duros.
Ahora, en estos momentos me viene muy mal llevarlo a un servicio técnico, por eso os agradecería si me pudiérais prestar ayuda, para tratar de normalizar su funcionamiento.
Disculparme por la extensión de este post; pero es que para describir bien este problema, entiendo que hay que ser más bien explícito que cicatero en las expresiones.
Sin nada más por el momento, os quedo muy agradecido y os saluda atentamente.
AJEM.
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyLun Nov 02, 2009 4:11 pm

Wenas!
Pues con lo que dices esta claro que el problema es del disco duro, si el propio disco no es por que ya lo has cambiado, tira más para arriba. O el cable que lo conecta o la propia salida de la placa (que eso ya tiene poco remedio).
Lo de la pila que comentas realmente no se cuales son todas sus funciones, yo creia que simplemente mantenia la hora y hacia que arrancara solo el S.O. Dudo que por eso no te arranque, pero alguno más te dara su opinión.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyLun Nov 02, 2009 6:24 pm

¿puedes acceder a la BIOS?
¿has probado ha arrancarlo desde el CD con alguna distribución liveCD? Si funciona, es probable que el problema esté relacionado con el acceso al disco duro como comentaba el compañero.
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyLun Nov 02, 2009 6:38 pm

Si dices que probaste los discos duros en otra portatil y te funcionan perfectamente, entonces DEFINITIVAMENTE no es el disco duro. Pero analizando lo que dices, que al conectar el nuevo disco te funciono bien por un tiempo.
Entonces ahi tienes la solucion. EL CABLE DE CONECCION al disco duro esta bien conectado? revisalo.
Pero si dices que tu portatil tiene un promedio de 5 anos, entonces podrias probar con otro cable de coneccion, revisa las soldaduras del cable de coneccion a los pines. Podria ser una "soldadura fria".
Coge una Lupa y revisa los pines de coneccion del cable y de la placa con el cable.
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: hola   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyMar Nov 03, 2009 11:42 pm

hola amigo como dice la sabiduria popular .. blanco es la gallina lo pone y frito se come .. como ya te han comentado el problema o es el disco o es el cable que conecta al disco, compra un spry para limpiar contactos tambien destapa tu laptop y trata de ajustar los conectores
Volver arriba Ir abajo
Horniman

Horniman


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Spain - Madrid

Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. EmptyMiér Nov 04, 2009 4:56 pm

El problema no es el disco es el cable de coneccion hacia la placa o los contactos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para reparar mi portátil. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para reparar mi portátil.   Ayuda para reparar mi portátil. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para reparar mi portátil.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda urgente con mi portatil
» ayuda para indeciso :)
» Ayuda para restaurar
» AYUDA para novatos
» ayuda para novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger