Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 He montado un disco duro de 1,8" pero...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

He montado un disco duro de 1,8" pero... Empty
MensajeTema: He montado un disco duro de 1,8" pero...   He montado un disco duro de 1,8" pero... EmptyMar Ene 19, 2010 2:21 am

Muy buenas, siguiendo los pasos para cambiar la ram (cosa que hice a las 2 semanas de tenerlo) y leyendo un poco sobre los discos de 1,8", me decidi a instalar uno. Es un samsung de 60GB que cabe sin necesitar ninguna modificacion.

Una vez instalado, me percate de que el conector que iba en la placa no sujetaba del todo bien al cable, y en cuanto empezaba a montarlo el disco duro dejaba de funcionar porque el cable se movia. Lo fije con cinta de doble cara, pensando que asi mantendria siempre la misma posicion, pero lamentablemente no siempre ocurre, y hay dias, como hoy, que cada 5 minutos el ordenador se colgaba porque se desconectaba el disco (se que es por eso porque hace un ruido muy caracterisitico segundos antes de colgarse, casualmente el mismo clack que cuando por accidente quitaba el cable mientras estaba probandolo) El cable no es el mismo, y el conector no va tan perfecto como iba con el que venia, pero es que el de serie no me sirve, ya que el conector del disco duro es ZIF y no lif..

Mi pregunta es, se puede fijar de alguna forma el conecor LIF de la placa base? es deci, colocar el cable, comprobar que reconoce el disco, y hacer algo para que sea fisicamente imposble que se mueva lo mas minimo del conector. Habia pensado cubrirlo toro de superglue o aimilar, pero no se si eso haria perder contacto o podria provocar un cortocircuito..

Cualquier idea es bienvenida, pero estoy ya quemado porque no se me ocurren ideas para solucionar este problema..

gracias de antemano
un saludo
Volver arriba Ir abajo
mibellavista




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2010

He montado un disco duro de 1,8" pero... Empty
MensajeTema: Re: He montado un disco duro de 1,8" pero...   He montado un disco duro de 1,8" pero... EmptyMar Ene 19, 2010 9:11 am

valve escribió:
Muy buenas, siguiendo los pasos para cambiar la ram (cosa que hice a las 2 semanas de tenerlo) y leyendo un poco sobre los discos de 1,8", me decidi a instalar uno. Es un samsung de 60GB que cabe sin necesitar ninguna modificacion.

Una vez instalado, me percate de que el conector que iba en la placa no sujetaba del todo bien al cable, y en cuanto empezaba a montarlo el disco duro dejaba de funcionar porque el cable se movia. Lo fije con cinta de doble cara, pensando que asi mantendria siempre la misma posicion, pero lamentablemente no siempre ocurre, y hay dias, como hoy, que cada 5 minutos el ordenador se colgaba porque se desconectaba el disco (se que es por eso porque hace un ruido muy caracterisitico segundos antes de colgarse, casualmente el mismo clack que cuando por accidente quitaba el cable mientras estaba probandolo) El cable no es el mismo, y el conector no va tan perfecto como iba con el que venia, pero es que el de serie no me sirve, ya que el conector del disco duro es ZIF y no lif..

Mi pregunta es, se puede fijar de alguna forma el conecor LIF de la placa base? es deci, colocar el cable, comprobar que reconoce el disco, y hacer algo para que sea fisicamente imposble que se mueva lo mas minimo del conector. Habia pensado cubrirlo toro de superglue o aimilar, pero no se si eso haria perder contacto o podria provocar un cortocircuito..

Cualquier idea es bienvenida, pero estoy ya quemado porque no se me ocurren ideas para solucionar este problema..

gracias de antemano
un saludo

Creo que tienes que tener conceptos mas claros sobre la conexion ZIF y LIF, siendo que si conectaste un disco duro sin hacer "ninguna" modificacion, reemplazando el SSD de fabrica por un disco de 1,8" este si o si tiene que ser ZIF dado que es el unico tipo de conector que trae la AAO110, la AAO150 no lo trae pero si tiene en su reemplazo un conector SATA. Sin ganas de avanzar mas en el tema, te comento que lo unico que necesitas es un nuevo cable plano.
Volver arriba Ir abajo
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

He montado un disco duro de 1,8" pero... Empty
MensajeTema: Re: He montado un disco duro de 1,8" pero...   He montado un disco duro de 1,8" pero... EmptyMar Ene 19, 2010 11:08 am

cuando digo que el cable no es el mismo, quiero decir que tuve que comprar otro cable, uno que por un lado es ZIF (disco duro, Zero Insertion Force, 0,25mm de profundidad) y por el otro es LIF (placa base, Low Insertion Force,0,5mm de profundidad, va con una pestañita que hay que abrir y cerrar para liberar el cable) pues bien, la parte del cable que es LIF, no queda tan encajada como el que venia con el PC, y si le añadimos que como sobra bastante cable (3 o 4 cm) el cable siempre hace una pequeña pero constante fuerza para "no quedarse en la posicion correcta" me encuentro con eso.

Los conceptos los tenia bastante claros despues de leer esta web:
http://ziflif.info/ziflif/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





He montado un disco duro de 1,8" pero... Empty
MensajeTema: Re: He montado un disco duro de 1,8" pero...   He montado un disco duro de 1,8" pero... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
He montado un disco duro de 1,8" pero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien se equivoca el video o yo? acer aspire one 110 y xp(URGENTEE!!)
» Disco duro
» disco duro
» Compro Disco-Duro 1.8
» Sustituir el disco duro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger