Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas con triple boot usando grub2

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
t_e_i_a2005




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Problemas con triple boot usando grub2 Empty
MensajeTema: Problemas con triple boot usando grub2   Problemas con triple boot usando grub2 EmptyJue Sep 16, 2010 6:23 pm

Hola a todos; vamos por partes primero he estado buscando por aqui en el foro y en internet como poder resolver mi problema y aunque he encontrado diversos temas con sus respectivas respuestas no he podido resolverlo es por eso que me he animado a preguntar aviertamente para ver si alguien puede ayudarme.

Segundo esta es la primera vez que publico algo en este foro asi que si me equivoque de lugar o mi post no va aqui o cualquier otra cosa haganmelo saber para ver como lo puedo arreglar.

Dicho lo anterior vamos al punto por el cual realice esta publicacion. Yo tengo una lap acer aspire one zg5 a la cual le cambie el disco duro de 160GB por uno de 250GB que me regalaron (supuestamente por que no servia pero resulta que lo que no servian solo eran los 10 primeros GB del disco); al haberle cambiado el disco duro me anime a instalar mac a mi acer (anteriormente tenia win7 y ubuntu 10.04 y sin problemas) de modo que realice las particiones como muestro a continuacion:

10GB------Espacio libre (lo que no sire del hdd)
140GB-----Win7 (es mas por que por mi trabajo ocupo varios programas no por que sea el mejor XD)
40GB-----Mac OS X (me instale el kalway 10.5.2 ya que fue la unica version que logre instalar con exito)
42GB-----Ubuntu 10.04 (en realidad son 2 particiones 40GB para la instalacion, la carpeta home y lo demas y 2GB como area SWAP de intercambio)

Cabe recalcar que entre cada particion hay un pequeño espacio libre de algunos MB ya que si instalaba juntas las particiones no arrancaba ningun S.O.

Bien ahora como veran me instale primero el win7 y posteriormente me instale Mac OsX al terminar de instalar hasta aqui me queda perfectamente el dual boot con el darwin como gestor de arranque y puedo entrar sin ningun problema a cualquiera de los 2 S.O, ahora al intentar instalar Ubuntu 10.04 (no he intentado otras versiones ya que no las tengo) me queda el GRUB2 como gestor de arranque y me aparece en el menu:

ubuntu 10.04.....
ubutnu 10.04 recovery mode...
memory test
windows 7...
Mac OSX (32 bits)
Mac OSX (64 bits)

Y puedo entrar sin problemas a win7 y a ubuntu pero me fastidian el arranque de mac no puedo entrar a mac si intento abrir donde dice Mac (32 bits) a mi pc se le queda la pantalla negra y no pasa de ahi y si intento abrir donde dice Mac (64 bits) me aparece un mensaje diciendome que el sistema de 64 bits no es compatible con la arquitectura de mi procesador (algo totalmente logico) y pues esa es mi situacion no se si alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Como dato adicional coloco una copia de mi archivo grub.cfg tal y como me aparece a continuacion:

http://www.4shared.com/document/fpYlAber/grub.html

Ya he intentado modificar el grub.cfg como se mencionaba en otro post de este foro pero no tube exito. He pensado que talves el problema este en que el darwin interfiera con el grub o que talves el grub se esta instalando en el MBR de mac. Sin embargo no puedo asegurar que alguno de los anteriores sea el problema y aunque si lo fueran no se como poder repararlo he ahi que les solicito su ayuda. De antemano gracias y que loa pasen bien.
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

Problemas con triple boot usando grub2 Empty
MensajeTema: holaaa    Problemas con triple boot usando grub2 EmptyLun Sep 20, 2010 11:32 am

yo te recomiendo usar el boot de windows, o al menos intentalo yo lo tengo funcionando asi,

1 . instalar el win7 luego el snowleopard

2. ahora con el gpardted instalado en un pendrive ( descarga la iso y la pasas al pendrive con unetbootin, no hace falta que la formatees porque no borra los datos solo copia la iso y al pen y la hace autoarrancable) alli marcas como activa la particion de windows, y reinicias,

3.sino arranca entonces repara el boot de windows7 con el cd o el pendrive que tengas,

4. instala El easybcd en windows y desde alli agregas la boot de arranque snow leopard, reinicia y pruebas

5. si funciona entonces instala ahora linux y despues le cambias el tiempo de espera y el orden, pero desde el boot de linux no arrancara mac al menos en mi caso no funciona, pero cuando paso al boot de windows si, asi que yo al grub puse de primero w7 y desde alli puedo pasar a mac rapidamente
Volver arriba Ir abajo
ptaramelli




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 67
Localización : Guayaquil, Ecuador

Problemas con triple boot usando grub2 Empty
MensajeTema: lo que me funciono a mi   Problemas con triple boot usando grub2 EmptyLun Oct 11, 2010 9:17 am

Esto encontré y me funciono (googleando)

en terminal
sudo gedit /etc/grub.d/40_custom

AGREGAS A LO ULIMO DEL ARCHIVO:

menuentry "MacOS X Snow Leopard" {
insmod hfsplus
search --file --set=root /boot
multiboot /boot
}

y luego:

sudo update-grub

y se te aplica esto en /boot/grub/grub.cfg

Este ultimo no se debe editar pero si quieres hazlo (primero sudo chmod 0777/boot/grub/grub.cfg ya que es solo lectura) y le quitas todo lo referente a SL 32 y 64 bits que a mi al menos no me funciona, pero no hagas sudo update-grub2 o tendrás estas lineas de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.doshemisferios.com
ptaramelli




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 67
Localización : Guayaquil, Ecuador

Problemas con triple boot usando grub2 Empty
MensajeTema: advertencia   Problemas con triple boot usando grub2 EmptyLun Oct 11, 2010 9:23 am

recien me doy cuenta que haz escrito a dos foros lo mismo y ya te respondí al otro, lo siento pero que valga lo siguiente:

algo extra:

tambien encontré en vez de "search --file --set=root /boot" poniendo

"set root= (hd0,x)" donde remplazas 0 y x por tu disco y particion, en tu caso una laptop disco 0 y particion 3, el osx 10.5.2

Pero no me funciono, y sin equivocarme en disco o particion, lo verifique.

asi que intenta a ver si alguno te va, ojala!!!



Volver arriba Ir abajo
http://www.doshemisferios.com
Contenido patrocinado





Problemas con triple boot usando grub2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con triple boot usando grub2   Problemas con triple boot usando grub2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con triple boot usando grub2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» triple boot
» Triple Boot, Windows 7, Mac OS X, Ubuntu en Acer Aspire One
» Problema con triple Boot (Windows 7, iATKOS v7 y Karmic Koala)
» Conectar a internet usando la PDA
» // Backup de las particiones, usando Linux \\

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger