Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nrfer




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyJue Dic 23, 2010 9:47 pm

Hola , tengo una acer ZG5 (sistema operativo Linpus) y funciona perfectamente, sólo que no puedo ver los videos en formato divx o xvid. Busqué en la web y la solución recomendada era de instalar el VLC player. Lo hice vía página de ACER sin inconvenientes. El problema se planteó al querer ver películas en divx o xvid ya que sólo me reproduce el audio de las mismas. Bajé este reproductor ya que se dice viene con los códecs incorporados. Por favor si pueden ayudarme se lo agradecería. Soy nuevo en Linux .
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jose_Leandro




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Alcalá de Henares - Madrid (España)

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Re: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyVie Dic 24, 2010 1:09 am

Hola
nrfer escribió:
Hola , tengo una acer ZG5 (sistema operativo Linpus) y funciona perfectamente, sólo que no puedo ver los videos en formato divx o xvid. Busqué en la web y la solución recomendada era de instalar el VLC player. Lo hice vía página de ACER sin inconvenientes. El problema se planteó al querer ver películas en divx o xvid ya que sólo me reproduce el audio de las mismas. Bajé este reproductor ya que se dice viene con los códecs incorporados. Por favor si pueden ayudarme se lo agradecería. Soy nuevo en Linux .
Gracias.

En este foro puedes encontrar un tutorial sobre la instalación del VLC para ver las pelis en divx. El VLC que está en la página de ACER NO tiene los codec. Viene capado.

Hay que instarlarse otra versión

Saludos

José Leandro
Volver arriba Ir abajo
nrfer




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: A que tutorial te refieres?   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyVie Dic 24, 2010 5:48 am

Gracias José por tu rápida respuesta, pero me gustaría si puedes seas un poco más específico. Hay varias discusiones sobre este tema en este foro y en ninguna de este año he visto solucionado el problema . Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Jose_Leandro




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Alcalá de Henares - Madrid (España)

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Re: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptySáb Dic 25, 2010 7:48 pm

Hola

nrfer escribió:
Gracias José por tu rápida respuesta, pero me gustaría si puedes seas un poco más específico. Hay varias discusiones sobre este tema en este foro y en ninguna de este año he visto solucionado el problema . Muchas gracias

no problemo :-)

Prueba esta solución:

http://foro.aceraspireone.com/problemas-dudas-y-preguntas-tecnicas-f1/como-instalar-vlc-en-linux-es-imposible-t1203.htm

la respuesta de amperiox

Saludos

José Leandro
Volver arriba Ir abajo
nrfer




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Imposible!!   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptySáb Dic 25, 2010 10:40 pm

Hola José Leandro he seguido las instrucciones que me diste y te transcribo lo que sucede al tratar de instalar los rpm

ERROR RESOLVING DEPENDENCIES

Details:

Missing dependency: sistem-release >= 12 is needed by package rpmfusion-free-release.


Por lo que deduzco que para instalar estos repositorios es necesario tener el sistema actualizado a una versión 12 y linpus no me deja hasta más de la versión 8 del Fedora-release.
Hay otro camino??

Muchas gracias por tu ayuda pero sinceramente no encuentro respuesta hasta el momento a instalar el VLC y poder ver divx o xvid en mi Acer Linpus y me resisto a cambiar de sistema operativo ya que me gusta las rápidas prestaciones que tiene.

SI PUEDES AYUDARME MÁS, ............SE AGRADECE....
Volver arriba Ir abajo
Jose_Leandro




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Alcalá de Henares - Madrid (España)

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Re: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyDom Dic 26, 2010 9:51 pm

Hola

¿Y con estas instrucciones?

http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=167

Saludos

José Leandro
Volver arriba Ir abajo
nrfer




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: No hay caso....imposible   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyLun Dic 27, 2010 8:10 pm

Muchas gracias amigo pero me ha sido imposible instalarlo según las páginas que me diste. Pienso que como Linpus se actualizó hasta la versión de Fedora 7 , el VLC que ha cambiado de empresa o se ha fusionado no corre más completo para esa versión y sí para las de fedora 12 en adelante , en fin , por lo que he visto en este foro nadie pudo instalarlo completo hablando del año 2010. Por lo tanto, creo que me queda la opción de instalarlo capado vía Acer y tratar de por algún medio, que desconozco hasta el momento , de instalar los códecs divx y xvid para que sean reproducidos tanto en el VLC como en cualquier otro programa similar instalado en Linpus.

Si sabes como instalar los códecs mencionados ...............SE AGRADECE!!

Un saludo y vuelvo a agradecerte.
Volver arriba Ir abajo
Jose_Leandro




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Alcalá de Henares - Madrid (España)

Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Re: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. EmptyLun Dic 27, 2010 11:30 pm

Hola

la esperanza es lo ultimo que se pierde :-)

hay una ultima prueba, descargarte los ficheros desde la págna oficial de VLC

http://www.videolan.org/vlc/download-fedora.html

Saludos

José Leandro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty
MensajeTema: Re: Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.   Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Instalé vlc en linpus y no vienen los códecs divx y xvid.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dejó de funcionar la webcam integrada cuando instalé otra de usb?
» como ver peliculas y videos en Aspire One
» INSTALAR EL VLC (REPRODUCTOR DE DIVX) DE ESTA MANERA NO OS FALLARA (PARA LOS MAS NOVATOS)
» Windows 7 beta
» ver los archivos en divx

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger