Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)   [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) EmptyMar Ago 05, 2008 10:56 am

Citación :


Tutorial: Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cockco)

Se recomienda ver previamente los tutoriales:

- Como abrir una Consola o Terminal y entrar como superusuario (root)
- Activar el modo avanzado de escritorio en Linpus Linux (Para acceder a todas las funciones del escritorio entre ellas las de agregar o quitar programas)
- Como ver DivX y otros formatos de video usando VLC

Todos están en la primera página del hilo.

Lo que vamos a hacer es colocar un programa que usamos a menudo, el VLC, en el escritorio como acceso directo. A modo de ejemplo lo colocaremos donde está Multimedia (en la sección Diversión) moviendo éste al último lugar.

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Pantallazogk5

Los pasos a seguir son:

1. Abrimos el Thunar (explorardor de archivos) hay varias maneras de hacerlo, pero con hacer click en el icono mis documentos del menú archivos es suficiente.

2. Localizar el programa que queremos poner en el escritorio, para ello ponemos en el explorador la siguiente ruta: /usr/share/applications

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Aplicacionesoz4

3. Una vez localizado el programa pulsamos el botón derecho del ratón y seguidamente pulsamos en Abrir > Abrir con “Mousepad”

4. Nos fijamos en la parte superior de la pantalla, vemos el nombre del archivo, que en este caso es livna-vlc.desktop

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Livnakz3

5. Volvemos al explorador de archivos, poniendo la suguiente ruta: /home/user/.config/xfce4/desktop y localizamos el archivo group-app.xml y lo abrimos con el Mousepad. Como nos interesa editar uno de los programas que están en la sección amarilla pulsamos Contol+F en nuestro teclado y ponemos yellow-bk-title.png ésto nos llevará a la sección que queremos, tal y como vemos en la imagen:

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Yellowbktitleyx5

6. Observando el fichero podemos darnos cuenta de cómo es la estructura (muy sencillo si sabéis un poco de html) pues bien, la parte del fichero original que nos interesa editar es aquella donde aparece:

<app sequence="1">/usr/share/applications/pcmmvp.desktop</app> (a)

Como queremos que la primera aplicación sea el vlc y la última de esa sección sea el programa multimedia que nos han puesto pues simplemente cortamos esa línea que he puesto antes y la pegamos al final de los <app sequence> (justo debajo de <app sequence="5">) quedando:

<app sequence="6">/usr/share/applications/pcmmvp.desktop</app>

ojo, le ponemos un 6 porque vamos a añadir un programa más (el vlc) Ahora donde hemos cortado esa línea (a) ponemos:

<app sequence="1">/usr/share/applications/livna-vlc.desktop</app>

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Groupappeditadosd3

Nótese que yo he puesto <!-- --> en la línea donde hay que cortar, pero para no borrarlo lo he puesto así, entre comentarios, por lo cual será ignorado.

7. Reiniciamos y repetimos el proceso con los programas que queramos. Vemos que aparece todo en orden Smile

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) My.php?image=finalay3

Nota: Si al pulsar el icono nos aparece el mensaje: Unable to open '%U' Haremos lo siguiente:

Abrir un terminal, teclear su para entrar en modo administrador, luego teclear thunar y poner la ruta /usr/share/applications luego localizamos el VLC y lo editamos con el Mousepad, quitando el %U de la línea donde aparece Exec=vlc %U

Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
Kanty




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2008

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)   [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) EmptyJue Ago 21, 2008 11:19 pm

Gracias por el tutorial!!!!

He conseguido poner los iconos de VLC y aMule y esta genial, y encima, a la segunda sin mirar manual Very Happy

Gracias a ti me voy haciendo con el y puedo empezar a trastear.
Volver arriba Ir abajo
victordegalicia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2009

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)   [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) EmptyMiér Ene 14, 2009 7:39 pm

Buenas tardes, Antes de nada indicar que es la primera vez que entro en un foro asi que ruego perdonen la torpeza o ignorancia.

Tengo un problema, resulta que he agragado el acceso directo de vlc y cuando aparece lo de %U e intento entrar en la terminal
resulta que no me reconoce los numeros en el password para pasar a superusuario. Me gustaria si alguíen me puede responder.


Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
a4ml




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/01/2009

[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty
MensajeTema: Ayuda no puedo cambiar %u.   [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) EmptyMiér Ene 28, 2009 11:51 pm

Este es mi problema, he puesto el vlc en el escritorio pero me da este error.
Abrir un terminal, teclear su para entrar en modo administrador, luego teclear thunar y poner la ruta /usr/share/applications luego localizamos el VLC y lo editamos con el Mousepad, quitando el %U de la línea donde aparece Exec=vlc %U
Cuando llego y pongo thunar se despliega una rventana pero solo me deja entrar en la carpeta/ usr. como puedo entrar en la carpeta usr/share/applications.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)   [TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[TUTORIAL] Agregar accesos directos en el escritorio de Linux Linpus (por cocko)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» agregar accesos directos
» [TUTORIAL] efectos para el escritorio de Linux Linpus (por cocko)
» [TUTORIAL] Activar el modo avanzado de escritorio en Linpus Linux
» CREAR ACCESOS DIRECTOS EN ESCRITORIO "NORMAL"
» problemas con el escritorio de linpus linux en mi acer aspire one

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger