Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 paquetes rotos??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elisabet_cr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptySáb Oct 25, 2008 9:14 pm

buenas, mi otra pregunta es, q son los paquetes rotos??
intento repararlo y me da este error:

E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generated breaks, this may be caused by held packages.
E: No se pueden corregir las dependencias

q alguien me ayude!!!
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
rodocisco




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptyLun Oct 27, 2008 9:56 pm

bueno esto es nuevo!! ... en que maniobra t aparecen esos mensajes??? keriando abrir una carpeta? o talves ejecutando un daemon?.
si detallas mas este problemaaa seriaaa mejorrr
salu2
Volver arriba Ir abajo
elisabet_cr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptyMar Oct 28, 2008 7:45 pm

madre mia rodocisco!!! creo q la he liao!!!
a ver, lo de los paquetes rotos me sale cuando le doy a actualizar paquetes con synaptic...y he estado leyendo en otro foro q el synaptic es de ubuntu y no de fedora...ayyy...eso me pasa por ponerme a hacer lo primero q veo sin tener ni idea!!!
hay forma de borrar el synaptic o arreglar esto d alguna manera??? ademas a partir de que me puso eso de que no puedo actualizar los paquetes sin antes reparar los paquetes rotos, se me ha quedao en la pantalla unas miniventanas con un icono de esos que parecen una tuerca y me pone que estan pendientes d configurar, pero si no se ni q son!!!
q desesperacion, estoy por ir directamente a algun informatico q sepa d linpus y me lo ponga to, xq creo q me voy a cargar el ordenador!!! no seras d granada no???jeje
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptyMar Oct 28, 2008 8:39 pm

No elisabet, no has estropeado nada (o eso creo). Synaptic es una gestor de paquetes basado en distribuciones debian (ubuntu es una de ellas) y no tienes que desinstalarlo, tan solo no usarlo pq, como bien has visto, no va. Y no va pq synaptic lo primero que hace es comprobar la integridad del sistema y si ve algun paquete roto te obliga a repararlo en primer lugar. Y esto ocurre solo con Synaptic. Con apt-get y sus variantes (q es tb herramienta de debian), no ocurre.

Lo que tienes que hacer es usar las herramientas de linpus que, por defecto, son las de Fedora. En otro post te indiqué lo que tienes que hacer.

Y respecto a los paquetes rotos corresponden a aplicaciones desarrolladas por Acer y que han forzado su instalación. Olvídate de ellos, aparentemente no afectan mucho al sistema. En su día conseguí arreglar unas cuantas pero no todas, lo dejé para otro día.
Volver arriba Ir abajo
elisabet_cr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptyMiér Oct 29, 2008 8:17 pm

Larus, gracias por la respuesta!!! no sabes q alivio!!
ayer hice lo q me dijiste, estuve mirando en el repositorio de fedora, puse el escritorio completo, supe hacer lo del cubo con el compiz manager, cambiar la imagen del escritorio, incluso ya me abre el wine (aunque no se usarlo, jeje)...pero no se q pasa, q x ejemplo en el repositorio tendo para poner el azureus, y cuando le doy a aplicar en poner-quitar software, me da un error... a ver si esta noche lo miro y os lo pongo x si sabeis xq es!! y cuando intento instalar el vlc con el yum install queda sin hacer na, y mira q lo he dejao x lo menos 2 horas x si es q era normal q tardase!! pero q va, he tenido q cerrar la consola sin exito..

x ciero las miniventanas esas q no puedo ni abrir ni cerrar ni nada, no se q son, si alguien sabe q es o como quitarlas q m lo diga xfi...

weno gracias xq sin esos consejillos me habria rendido al XP!!jeje
Volver arriba Ir abajo
elisabet_cr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2008

paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? EmptyJue Oct 30, 2008 6:30 pm

Vais a acabar d mi hasta yo q se donde, pero vamos lo q habia hecho ya lo he deshecho o eso creo no se como...ayer como os dije intente entrar en agregar-quitar software y ya no me deja entrar!!!! me pide la contraseña, la meto como antes pero no se abre, no aparece nada!!! joer esto va d mal en peor, mira q no quiero pero ya me estoy planteando abandonar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





paquetes rotos?? Empty
MensajeTema: Re: paquetes rotos??   paquetes rotos?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
paquetes rotos??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» paquetes tarbll
» ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz?
» paquetes deb para modem usb vodafone en ubuntu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger