Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Memoria ssd vs disco duro

Ir abajo 
+4
ApacheJoe
Ikarox
sanaviles
joseferg
8 participantes
AutorMensaje
joseferg




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyMiér Ago 13, 2008 3:24 pm

Hola a todo el mundo
Yo aún no lo tengo, pero he visto uno y me ha llamado la atención lo siguiente: el equipo viene con una memoria flash de 8 GB. Aparentemente es bastante, si tenemos en cuenta que viene con un linux muy optimizado. Sin embargo he comprobado que la memoria de disco que queda libre para instalar nuevos programas y para datos de usuario es sólo de unos 3,5 Gb. Yo tengo instalado en mi equipo de sobremesa Ubuntu con GNOME y KDE y numerosos programas de todo tipo y todo ello no llega a los 5 GB ¿Cómo es posible que ocupe tanto el SO del Acer? Creo que la respuesta está en que lleva incluye una partición Swap de intercambio de 1 GB y, con ello compensa la poca memoria RAM (512 Mb). Pero he oído que el problema de las memorias Flash es que sufren mucho con la escritura y precisamente la memoria Swap soporta mucha escritura (por lógica). Con todo ello, ¿no creeis que será mejor esperar a la llegada del equipo con disco duro tradicional?
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: SDD vs HHD   Memoria ssd vs disco duro EmptyLun Sep 15, 2008 5:54 pm

Yo acabo de cambiar mi Acer aspire one por otro igual (el primero que me dieron tenía el ventilador estropeado y hacía un ruido al estilo TDi en frio affraid )

Lo tengo con SSD de 8Gb y Linux Linpus y va como un tiro. Me atrevería a decir que es mucho más rápido (y con diferencia notable) que con un disco mecánico convencional. Eso sí, 8Gb se pueden quedar algo cortas si usas muchos archivos de video (para lo cual mejor comprar el que tiene HHD) pero para tener 2 películas, un par de canciones y hacer presentaciones y navegar no te hacen falta más de 8Gb.

Con respecto al posible problema que mencionas con la velocidad de escritura y lectura, evidentemente va a tardar menos en leer que en escribir (casi todoas los soportes de almacenamiento no son de read/write simétrico). Aún así, insisto, es más rápido que un HHD. De todas formas la SSD es totalmente electrónica, no tiene partes móviles ni magnéticas y no debería dar ningún problema independientemente de si se usa más para leer que para escribir.
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyLun Sep 15, 2008 11:27 pm

En definitiva si van a invertir, elijan la version de la Acer One con disco duro de 120gb (al parecer pronto estará la de 160gb) eso determinará la velocidad del sistema, alomejor si se animan con 1gb ó 1.5gb en memoria Ram, lo de Linux ó Windows ya es cuestión de cada quién. SALUDOS!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyLun Sep 15, 2008 11:36 pm

Ikarox escribió:
al parecer pronto estará la de 160gb
Si fuera verdad lo que dicen que saldrá el de 160 GB se podrá cambiar por el de 120 GB, pero yo me pregunto para que cambiarlo, el de 120 GB se queda en 100 con el Linpus, espacio de sobras para tan poca máquina que está destinada a pequeños usos en desplazamientos.

Al final con tantas incorporaciones valdrá 500 € al menos!! Evil or Very Mad

Saludos. Razz
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyDom Sep 28, 2008 10:15 am

Citación :
espacio de sobras para tan poca máquina que está destinada a pequeños usos en desplazamientos.

Pues creo que esa sólo es tu opinion, no deberías generalizar ya que facilmente la AA1 puede rebasar los límites de muchas Laptops que algunos usan para su uso diario, y que me dices de esas viejas PC´s (P4) que ahún son la herramienta principal de muchos de nosotros en casa ó en la oficina. Neutral tongue

Almenos yo le doy un más que un "pequeño uso", incluso juego Halo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
esteban




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyLun Oct 20, 2008 8:10 am

es posible colocarle un disco duro al asus apire one one de 8gb sd
y como
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyLun Oct 20, 2008 12:15 pm

Yo tengo la versión con el disco duro SSD de 8 Gb y creo que, aunque al principio me parecía poco, más aún teniendo en cuenta que libres sólo quedaban algo más de 3, tengo espacio suficiente para mis necesidades. De todos modos le meteré una SD para ampliarlo.

Cuando quiero música le conecto el mp3, que ya son unas cuantas horas de música, y si quiero ver alguna peli me la paso del otro PC en una tarjeta. Y con un par de juegos que tengo instalados (openttd y el Dráscula del Scummvm, a parte de que meteré algún emulador), me soba todavía bastante espacio.

Y en cuanto a velocidad, yo que me suelo poner nervioso con eso, ninguna queja por el momento.
Volver arriba Ir abajo
Don Ignorante




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyVie Oct 24, 2008 12:00 am

Respecto al titulo del post.

Crfeo q el SSD es más "seguro" en el sentido que no se te borra la informacion si recibe algun toque.
No se si os ha pasado esto, pero no hace gracia q se te borre la info del dsico duro.

Luego, con 8 GB, más otros 8GB que se le pueden meter en el externo.....mas un pen de 8 ó 16GB....yo creo q es de sobras para trabajar....
Y para ver pelis....bueno,....una vez al año no hace daño....pero como algo usual ver pelis en el pequeñin lo veo algo tortuosos para lso ojos....

salu2.

PS: AA1 u r the 1.
http://www.deezer.com/track/101281
Volver arriba Ir abajo
SteelGod




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyVie Nov 14, 2008 7:45 pm

Con las experiencias que he tenido con otras laptops cuando se jode el disco duro cuando las muevo , (ya que para eso son, para cargarlas y moverlas) me quedo con el SSD . Es super comodo suspenderla , echarla a la mochila y andar como si nada sin el temor de algun golpe o movimiento brusco (sobre todo en el bus ) la vaya a dañar .

Ademas con el tiempo los SSD seran mas rapidos, baratos y de mayor capacidad xD eso espero...
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro EmptyMiér Nov 19, 2008 7:40 am

Ikarox escribió:
Citación :
espacio de sobras para tan poca máquina que está destinada a pequeños usos en desplazamientos.

Pues creo que esa sólo es tu opinion, no deberías generalizar ya que facilmente la AA1 puede rebasar los límites de muchas Laptops que algunos usan para su uso diario, y que me dices de esas viejas PC´s (P4) que ahún son la herramienta principal de muchos de nosotros en casa ó en la oficina. Neutral tongue

Almenos yo le doy un más que un "pequeño uso", incluso juego Halo cheers

Felicidades Ikarox por el uso que le das, me consta que muchos poseedores lo tienen como el primer ordenador y bién contentos que están, pero sabes que no se concibió para serlo, sinó para ser complemento de otros mayores que en determinanas tareas más complejas, por ejemplo en el retoque fotográfico con Photoshop u otros determinados programas que requieren "más máquina"... y más pantalla.

De todas maneras y no es sólo mi opinión y no creo estar generalizando cuando afirmo esto, coincido con todos en que es una pequeña gran máquina que sabe estar con toda la dignidad posible en las tareas comunes, que a muchos usuarios les llegarán suficientemente sus prestaciones para el uso que les dan, pero a otros no, también se han de entender sus limitaciones... que quien duda de que las tiene?, tampoco pidamos peras al olmo.

Lo que sí te puedo decir en su favor es que en mi caso concreto, me ha sustituído el sobremesa de torre y el portátil de 15,4" al menos en la mitat de los trabajos que antes efectuaba con ellos; ahora lo saco contínuamente a la calle como no hacía con el portátil de 15,4" por su tamaño y mayor peso, el pequeñín cabe casi en cualquier sitio, si me apuras... hasta en un bolsillo de la chaqueta.

Saludos. farao
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Memoria ssd vs disco duro Empty
MensajeTema: Re: Memoria ssd vs disco duro   Memoria ssd vs disco duro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Memoria ssd vs disco duro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compro Disco-Duro 1.8
» disco duro
» Disco duro
» SD, ¿un pequeño disco duro?
» Problema disco duro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Discusión General-
Cambiar a:  

Cómo escoger