Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

System missing or corrupt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trancero

MensajeTema: System missing or corrupt   Jue Dic 11, 2008 6:05 am

Bueno, os comento. (No sé si le habrá pasado algo similar a alguien).

Mi problema es el siguiente, me compré un Acer Aspire One con intel Atom en USA, es uno que no tiene ni cd, ni salida de TV, es muy pequeño, ideal para llevarlo en un viaje.

EL portátil tendrá como 2 o 3 meses como muchiísimo, pues bien el otro día sin razón aparente me apareció el siguiente código de error:

"Windows could not start the following file is missing or corrupt:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

You can attempt to repair this file by starting Windows Setup using the originalSetup CD-ROM.

Select "r" at the first screen to start repair. "

Bien, hasta aquí todo normal, normal en un pc con lector Cd-ROM en el cual simplemente con el cd de Windows Xp sería más o menos fácil.

Pero, claro yo no tengo lector, he conseguido uno extraíble y creía que lo había solucionado, pero ahí mi gozo en un pozo, parece que lee el CD, pero no llega hasta la pantalla azul para recuperarlo.

He pensado en hacer un USB booteable, pero todos mis intentos han sido fallidos, creo que la única oportunidad de conseguir algo es por medio de un diskete extraíble, ya que por lo menos me llega hasta la pantalla donde aparece A:\> para que escriba, el diskete que metí, era uno que cree para iniciar desde MS-DOS con el asistente de windows.

A alguien se le ocurre algo? He conseguido acceder a mi pc con un usb booteable con wifislax, pero he intentado sustituir el archivo dañado sacándolo de otro USB, pero no me reconoce ningún periférico dentro de wifislax.

Una idea sería pasármelo por correo, pero no sé conectarme a internet desde linux, alguien me ayuda?

Estoy desesperado porque necesito tener ese ordenador en funcionamiento y tan sólo tiene 2 meses de vida..

Muchas gracias por leer el post.

Salu2 a todos, Gonzalo.
Ver perfil de usuario
SteelGod

MensajeTema: Re: System missing or corrupt   Jue Dic 11, 2008 9:40 am

Hola.
El disco que le metiste es el de recuperacion ?
cuando le metes el disco te salen las instrucciones usuales?
como el mensaje de presione cualquier tecla para iniciar del cd...
Si no has borrado o desactivado la particion de recuperacion puedes checar tu bios, se llama D2D Recovery checa que este en Enabled.
Al salir guarda y cuando reinicie presiona ALT + F10 y entras en modo recuperacion
se me hace raro, probe varias versiones de xp y solo apretando F12 para arrancar de cd me funcionaban todas

No he usado wifislax pero en backtrack (otra distribucion de linux que sirve para lo mismo ) configuraba el wifi en un asistente , que ya incluia y venia en una opcion del menu de inicio donde estan los programas, solo metia la clave wep y listo.
Ver perfil de usuario
Trancero

MensajeTema: Re: System missing or corrupt   Jue Dic 11, 2008 2:45 pm

A lo mejor fue problema del CD-ROM extraible, pero no arrancaba desde el cd y si que la reconocia la maquina, en otro post lei lo del alt+f10 y al fin consegui entrar en mi pc :DDDD, ahora solo me queda aprender como usar las distribuciones de linux Wink.

Salu2.

Pd. Alguien sabe por que me paso lo del mensaje de error y como podria evitarlo para una proxima vez?
Ver perfil de usuario
fleshh

MensajeTema: Re: System missing or corrupt   Sáb Dic 13, 2008 11:20 am

Trancero escribió:
A lo mejor fue problema del CD-ROM extraible, pero no arrancaba desde el cd y si que la reconocia la maquina, en otro post lei lo del alt+f10 y al fin consegui entrar en mi pc :DDDD, ahora solo me queda aprender como usar las distribuciones de linux Wink.

Salu2.

Pd. Alguien sabe por que me paso lo del mensaje de error y como podria evitarlo para una proxima vez?

Distribuciones de linux?????.......ke no tienes Win XP....

Bueno consiguete un lector externo y prueba con un programa ke se llama ERD commander, es para correr un Win Xp..pero desde la consola del CD room....es bueno y te repara el archivo ke tienes corrupto, osea el System de manera utomatica, si no en sus opciones pudes poner ke te revise el disco duro y repare el sistema o los errores.

Si sigues teniendo bronca ...emm pues no te kedara otra ke crear una USB booteable y caragr el ERD o win Xp...otra opcion es ke restaures el sistema de fabrica con la opcion de recovery.

Saludos.

In the Fleshh!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: System missing or corrupt   

System missing or corrupt
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.