Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mi experiencia con el AAO (1)

Ir abajo 
AutorMensaje
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

mi experiencia con el AAO (1) Empty
MensajeTema: mi experiencia con el AAO (1)   mi experiencia con el AAO (1) EmptyLun Dic 29, 2008 5:54 pm

que hay.
lo primero dar la gracias a kaos2k por su post sobre la actualización de la bios, me paso lo de la pantalla negra (no había tocado la bios para nada) lo que podía haber sido un problema de la leche se soluciono en unos minutos.
gracias de nuevo.
lo que quiero decir lo haré en 3 entradas, en una va a ser un coñazo, así el que se aburra con la primera no tiene porque leer más :-))
espero que le pueda servir a alguien
la maquina que tengo es el AAO de 8 gb con Linpus
en un principio instale el paquete desktop-switch para acceder al secritorio xfce, la cosa mejoro algo pero es un xfce capado.
las actualizaciones muy mal, se puede instalar firefox 3 pero no se puede quitar el 2, si lo hacemos se quita no se que paquete de xcfe y el escritorio no arranca.
no se puede instalar openoffice 3 por que se que problemas con java y así con otras cosas.
probe varias distribuciones, todas basadas en Mandriva, lo hice con Mandriva porque es un sistema que llevo usando años y lo conozco bien, os cuento.
instale mandriva mini.
3 particiones, 60 mb para /boot, 512 para swap y el resto para /
queda instalado el escritorio iceview, la istalación por defecto es escasa, hay que configurar el wifi y la camara web, esto se arregla con el paquete linux-uvc y hay que instalar los programas que queramos, la instalación viene a pelo, la ventaja es que el arraque y apagado son rapidos y queda bastante espacio libre.
hay algún mini portatil de estos que viene con mandriva mini pero los fabricantes lo adaptan a la maquina, igual que Acer con el AAO.
mandriva 2009 xfce
3 particiones, 60 mb para /boot, 512 para swap y el resto para /
buen sistema, queda instalado un xfce completisimo y todos los programas, openffice 3, firefox 3, gimp,............
no detecta la camara web, esto se arregla con el paquete linux-uvc.
el problema es el tiempo de arranuqe y apagado.
linux es un sistema muy robusto pero el tiempo de encendido y apagado es lento, en mi ordenador de sobremesa no me importa ya que lo apago en contadas ocasiones pero en estas maquinas es diferente y para mi es importante que estos tiempos sean cortos.
de todas formas queda instalado un buen sistema y esteticamente bonito.
tambien queda mas espacio libre que con linpus
mandriva 2009 con kde
3 particiones, 60 mb para /boot, 512 para swap y el resto para /
este lo puse para hacer la prueba, ya me imaginaba que sería muy pesado.
pues eso, despues de un instalación por defecto arrancando kde solo con el escritorio esta la ram practicamente ocupada, unos 460 mb, de todas formas tuve abiertas varias cosas a la vez, entre ellas firefox y openoffice y andar anda, algo lento pero bueno.
despues de estas pruebas dvd de recuperación y vuelta al linpus.
por cierto el dvd en el arraque da la opción de crear un usb de recuperación, lo he probado y funciona perfectamente.
hasta aquí llega esta primera entrada
un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
mi experiencia con el AAO (1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger