Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo

Ir abajo 
+2
voidoid
urme
6 participantes
AutorMensaje
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyLun Dic 29, 2008 5:59 pm

que hay.
lo primero dar la gracias a kaos2k por su post sobre la actualización de la bios, me paso lo de la pantalla negra (no había tocado la bios para nada) lo que podía haber sido un problema de la leche se soluciono en unos minutos.
gracias de nuevo.
lo que quiero decir lo haré en 3 entradas, en una va a ser un coñazo, así el que se aburra con la primera no tiene porque leer más :-))
espero que le pueda servir a alguien
la maquina que tengo es el AAO de 8 gb con Linpus
mirando por internet encontre esta página
http://blogs.nologin.es/slopez/archives/13-Aspire-One-Custom-Desktop-script.html
ejecutando el script (Aone-config.sh) conseguimos unos cambios importantes
hay que estar conectado a internet, por si acaso con el cable, aunque no tarda mucho
esta en ingles pero la traducción, en plan indio, sería esta:

Después de algunos días ajustar el escritorio de mi nueva Aspire Una brillante ;-), he decidido escribir un script para automatizar el proceso en caso de necesitarlo para restaurar el sistema con el CD de recuperación de Acer. Creo que esto también puede ser útil para aquellos que están cansados de la Linpus aburrido y quieres un escritorio completamente personalizable entorno Xfce 4. Mi script realiza las siguientes operaciones:
Sustituir Linpus modificados Xfce4 paquetes con el estándar.
Sustituir kpowersave con acpid + xfce-batería-monitor.
Auto-instalar los módulos del kernel compilado para Módem USB (incluidos muchos teléfonos móviles), compresión PPP y Bluetooth.
Eliminar errores gtkrc-2.0 (hace que el panel de xfce estándar locamente grandes).
Añadir el directorio / usr / bin / script rem_driver.sh WiFi para eliminar el controlador antes de suspender (sin que ello la tarjeta de Atheros y se cuelga a veces tengo que reiniciar).
Descargar e instalar Firefox 3.0.1 (consume menos memoria y tiene más funciones, ¿qué más quieres? y permitir mplayer y reproductor de flash-plugins.
Para usar este script, usted necesitará tener su fuente de alimentación de CA enchufado y (fiable) de conexión de red. Simplemente descargarlo (Aone-config.sh), abra una terminal (ALT + F2 y escribe "xterm"), y ejecute el script de esta manera:
cd Downloads
sudo sh ./aone-config.sh
CUIDADO: Este proceso no puede ser revertido, si desea recuperar Linpus de escritorio (o si algo va mal con la instalación), tendrás que usar tu CD de recuperación, probablemente perdiendo todos sus datos personales almacenados en el SSD.

aquí las cosas cambian, ya tenemos un xfce completo y no capado como el de linpus
a mi por ejemplo en vlc no me lo instalo, pero yo por mi cuenta he podido instalar mplayer, los codecs necesarios como los win32codecs, .........., en fin que veo videos y escucho lo que sea sin problemas
se puede actualizar firefox y desinstalar el firefox 2, he instalado openoffice 3 y quitado el 2 (que además no venia completo), gimp,............ en fin, he actualizado algunos repositorios y ahora tengo un buen sistema, actualizado y con los programas que yo quiero
y el arranque y apagado sigue siendo el de linpus, rapido, algo que me parece muy importante en esta maquinas.
estará mal que lo diga yo pero me ha quedado bonito :-))
hasta aquí llega esta segunda entrada
en la siguiente entrada como ganarle un poco de espacio al disco de 8 gb
un saludo
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyMar Dic 30, 2008 6:14 pm

Gracias por descubrirme esto. Un día de estos lo pruebo a ver qué tal. Pero antes, una pregunta: ¿al instalarlo se pierden el messenger y el cliente de correo de Acer?
Volver arriba Ir abajo
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyMar Dic 30, 2008 7:27 pm

si, se pierden los clientes de mensajeria y correo pero se instalan otros otros como pidgin y class mail o algo así.
de todas formas despues de estos cambios tu puedes instalar lo que quieras, clientes de correo, mensajeria o cualquier programa.
por los resultados obtenidos yo creo que conviene ejecutar el script, se pierden alguna cosas pero se gana mucho mas y ademas lo perdido lo puedes volver a instalar tu.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyMiér Dic 31, 2008 8:39 pm

Bueno, ya lo he instalado y, por lo general, bien, pero hay un pequeño gran problema. He perdido la conexión por Wi-Fi. ha desaparecido el icono de la bandeja del sistema que detectaba las conexiones inalámbricas y el centro de conexiones no se me abre. ¿Te ocurrió a ti también?
Volver arriba Ir abajo
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyJue Ene 01, 2009 5:01 am

no, no me desaparecio el icono del wifi, de todas formas la solución puede estar en añadirlo al panel.
pulsa con el botón derecho sobre el panel, selecciona añadir ............ (no lo recuerdo ahora y tengo la maquina apagada, pero es añadir ..........algo), se abrira una ventana en la que puedes seleccionar lo que deseas añadir al panel, visor del portapapeles, notas, el icono del wifi y bastantes cosas mas.
un saludo y feliz año.
Volver arriba Ir abajo
voidoid




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Localización : Bilbao

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyVie Ene 02, 2009 2:12 pm

Vale, ya está solucionado. Seguramente sería porque tenía ya el Linpus demasiado toqueteado y al instalar ese script ha habido algún conflicto con algo. He reinstalado Linpus y sin tocar nada más he instalado el script y perfecto.

La verdad es que es muy útil esto. Como tú dices, tienes la ventaja de que se inicia en un abrir y cerrar de ojos, y te deja un sistema limpio de las limitaciones que le ha puesto Acer. ¡Y por fin tengo el Pidgin y Firefox 3!

Por contra, se pierde el cliente de e-mail de Acer (que, aunque limitado, venía bastante bien para el uso que se le puede dar al AAO, y era mucho más sencillo configurar una cuenta de gmail) y el Messenger de Acer (que tenía soporte webcam, cosa que el Pidgin no tiene), y no se pueden volver a instalar a causa de las chapuzas que hizo Acer, que modificó la librería libpurple a su manera, y por eso mismo no se podía instalar Pidgin antes.

Por el momento, ahora que me he puesto a ello, voy a experimentar con otras distribuciones, como Ubuntu EEE, Mandriva o Fedora, pero seguramente volveré a Linpus porque lo que más valoro en este portátil es la velocidad de inicio.
Volver arriba Ir abajo
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyLun Ene 05, 2009 11:31 pm

yo no he mirado demasiado pero esos programas que traia de fabrica el ordenador, vamos el linpus inicial quizas los encuentres en el ftp de linpus.
hay una seccion dedicada al AAO
quizas ahi encuentres lo que necesitas
esta en:
http://ftp.twaren.net/Linux/Linpus/
un saludo
Volver arriba Ir abajo
sovietik




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/01/2009

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyMiér Ene 07, 2009 5:05 pm

lo eh probado y esta de lujo mucho mejor que el antiguo escritorio capado una pregunta de novato como hago para poner accesos directos en el escritorio????
Volver arriba Ir abajo
chemil




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2008

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyLun Ene 26, 2009 6:27 pm

tienes que crear lanzadores:

te dejo un enlace donde lo explican:

http://euforialinux.blogspot.com/2008/10/crear-un-lanzador.html

Por cierto, estoy intentando bajarme el script aone-config.sh pero lo han quitado de la pagina.

¿Alguien que lo tenga podría subirlo para que lo podamos descargar?
Volver arriba Ir abajo
lontra




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2009

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyMiér Ene 28, 2009 6:24 pm

hola. Yo me estoy iniciando a Linux precisamente desde que me he comprado el Acer Aspire One 110. He probado varias distribuciones de Linux, pero al final siempre vuelvo al Lite.
He querido ejecutar el script aone-config.sh, pero me da el siguiente error:

audit_log_user_command(): Connection refused
./aone-config.sh: line 1: !DOCTYPE: No such file or directory
./aone-config.sh: line 2: syntax error near unexpected token `newline'
./aone-config.sh: line 2: ` "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Seguramente es algo básico que debería saber, pero no he encontrado información al respecto. ?Alguna idea?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Inuyasha

Inuyasha


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 36
Localización : Saltillo, Coahuila (México)

mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo EmptyVie Ene 30, 2009 1:14 am

chemil escribió:
tienes que crear lanzadores:

te dejo un enlace donde lo explican:

http://euforialinux.blogspot.com/2008/10/crear-un-lanzador.html

Por cierto, estoy intentando bajarme el script aone-config.sh pero lo han quitado de la pagina.

¿Alguien que lo tenga podría subirlo para que lo podamos descargar?
Cierto, yo tambien estoy intentando descargar el script pero nada, si alguien lo tiene por ahi por favor subalo para compartirlo con la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty
MensajeTema: Re: mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo   mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi experiencia con el AAO (2) xfce y sistema completo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» paginador en panel xfce
» actualizacion 190004 - escritorio xfce
» editar barra de menu Xfce.
» Linpus XFCE Duda sobre la opcion de CUBE
» [MANUAL] Instalar escritorio completo en boton derecho del raton para Limpus.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger