Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Debian lenny en acer aspire one

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lunatica




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptySáb Ene 03, 2009 4:20 am

Hola os dejo un par de enlaces para instalar debian lenny en la acer aspire one, es una instalación netinst (instalación a través de internet) es decir, que nos bajamos una imagen iso de unos 150 mb la pasamos a una memoria usb lo hacemos arrancable con boot.img.gz y en la instalación decidimos que queremos instalar (aplicaciones, entorno gráfico...) y se lo bajará a través de internet, o cancelamos esa parte, se nos instalará un sistema base y a partir de ahí con apt-get install iremos confeccionando nuestro sistema a medida. Algo con lo que se aprende mucho y terminamos teniendo una distribución linux a medida y muy estable:

http://wiki.debian.org/DebianAcerOne
http://crysol.org/node/1050
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptyJue Mar 19, 2009 1:13 pm

Mis impresiones con Debian Lenny:
- Instalacion más lenta que las distros habituales y ocupa más espacio (para los que tengamos el modelo de 8 GB, como yo, es a tenerlo en cuenta).
- Hay que echar a andar la wifi desde consola y configurar el wicd pq llama a wlan0 cuando realmente es ath0 (me llevó un día darme cuenta de ello y no lo vi en ninguna guía). Por cierto, la guia que seguí fue http://wiki.debian.org/DebianAcerOne que es muy completa. Se puede tb, como curiosidad, activar las lucecitas de la wifi cosa q no habia conseguido con ninguna distro anterior.
- En mi caso tuve que hacer algunos ajustes de tamaño de fuentes y alguna cosilla más. Es decir, tiene algo de trabajillo pero es que..............
- Una vez ajustada es, aparte de la más estable (Debian tiene esa fama), la más rápida a la hora de abrir aplicaciones y trabajar con ella.

Pues nada, si alguien se anima y tiene alguna duda (sencillita, eh?) por aquí estaré
Volver arriba Ir abajo
Lutho




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptyDom Jul 12, 2009 6:58 am

tengo una duda en cuando a debian lenny...
sabes yo lo termine de instalar pero me da un gran problema y nose como resolverlo..
el hecho de suspender o hibernar mi equipo (acer)
la wifi no se reacctiva.. lo cual para poder reactivarla tengo que reinicar el equipo


nose si te a pasado eso con debian
si es es que tiene solucionar me la podrias explicar porfavor.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptySáb Jul 25, 2009 10:17 pm

Lutho escribió:
tengo una duda en cuando a debian lenny...
sabes yo lo termine de instalar pero me da un gran problema y nose como resolverlo..
el hecho de suspender o hibernar mi equipo (acer)
la wifi no se reacctiva.. lo cual para poder reactivarla tengo que reinicar el equipo


nose si te a pasado eso con debian
si es es que tiene solucionar me la podrias explicar porfavor.
saludos!
Pues no, no me pasa. Cuando dejo el pequeñin encendido un tiempo y sin uso, entra en modo suspensión o bloqueo de pantalla. Si cierro la tapa estando encendido.........lo mismo. En ambos casos al entrar el pass para reanudar mi sesión tengo wifi.

Si le doy a la opción hibernar al restaurar la sesión la wifi está desactivada pero la levanta al entrar por sí solo.

Si te sirve de ayuda estoy con Debian testing (o squeeze). Igual el problema que dices lo presenta la version estable (o Lenny).

Por cierto, sigo diciendo que es la distribución que mejor se acopla y ajusta al AAO, funciona a las mil maravillas.
Volver arriba Ir abajo
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptyLun Jul 27, 2009 11:37 am

¿En cuanto tiempo os arranca con Debian? si es posible especificad con qué versión de Debian.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptyJue Jul 30, 2009 9:43 am

fsanzv escribió:
¿En cuanto tiempo os arranca con Debian? si es posible especificad con qué versión de Debian.

Gracias.

Tarda cerca del minuto (55 seg) y, aunque inicialmente estuve un tiempo con Lenny (es decir, la estable), ahora ando con Squeeze (es decir, la testing). Me carga algún proceso más y también tarda algo más en arrancar que la estable pero por contra estoy mas actualizado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nunzer

Nunzer


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : /home/nunzer

Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one EmptySáb Sep 19, 2009 2:24 am

Envíe mi acer por la garantía a reparar la cam y el teclado que estaba algo dañado, como es obvio me metieron el limpus lite de nuevo xDD.

Me decidí a probar debian lenny stable, y con tan solo copilar madwifi y 2 cosillas aparte está 100% funcional, muy rápido y como no, estable. ¿Para qué queremos más?

Un salu2!
Volver arriba Ir abajo
http://www.barrageek.com
Contenido patrocinado





Debian lenny en acer aspire one Empty
MensajeTema: Re: Debian lenny en acer aspire one   Debian lenny en acer aspire one Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debian lenny en acer aspire one
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con la instalacion de debian lenny
» Problemas con codecs divx en debian lenny
» [acer aspire one d250] placa base [acer aspire one a110]entero
» Acer Aspire One A150 VS Acer Aspire One D250
» Drivers Acer Aspire One ZG5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger