Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No instala XP

Ir abajo 
+2
juanjaem
freineda
6 participantes
AutorMensaje
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: No instala XP   No instala XP EmptyJue Ene 08, 2009 4:20 pm

Hola a tod@s, ma acabo de comprar un aspire onr, y quería instalarle el XP, le pongo un lector de cd externo, arranca el xp, pero cuando llega a la pantalla en donde te muestra el disco que tienes y debes pulasr f8 para aceptar la instalación de windows, justo antes, me da pantallazo y me sale algo como que tiene un virus el disco duro. Debo decir que he probado con más versiones de xp y hace los mismo, y que le amplie la memoria con un módulo ddr2 a 667, ya que el de 533 no se vende.
Alguien m puede hechar una mano?.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyVie Ene 09, 2009 9:57 pm

Yo solo puedo decirte que he leido que no es recomendable poner memorias ddr2 667.

Yo instale el xp y me no me dio problema alguno. Alomejor has dañado el SSD o algun cable al ponerle la ram.

El sistema operativo que yo le puse es "Windows xp sp3 Lite Version Chuky" y va de miedo cuando lo optimizas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
albertojosua




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 12:53 am

Pos a mi nunca me ha pedido que pulse f8, tengo el xp sp2. Y he instalado enl windows en muchos pc.
Tambien tengo un modulo que ponia en la caja 667 y ademas kingston, que se supone que es lo mas incompatible.
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 12:29 pm

Hola, la ssd no la he dañado porque arranca el linux sin problemas, pero he probado hasta con 4 versiones de Windows y no ha manera, cuando llega a la pantalla ANTERIOR a la que pide la confirmación de la licencia ( pulse f8 si está de acuerdo), me sale un pantallazo azul y me dice algo de que tengo un virus en el sistema o algo así. Puede ser que no reconozca el disco duro conmo unidad, o que se haga un lío con el LInux. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 2:24 pm

A vale, Yo para instalar el xp tuve que ponerle los drivers de la controladora del ssd o como se llame. De lo contrario no te reconocera el dispositivo de almacenamiento.

¿Como se hace? Tienes que integrar los controladores Intel ICH7 (Creo recordar, buscalo por la red hay mucha info) en el disco de windows xp mediante un programa muy bueno y gratuito llamado NLITE.

Busca tutoriales por la red, hay una infinidad.

Luego busco con exactitud la controladora de almacenamiento del AA1 y te digo cual es.

Creo que de otra manera no se puede hacer.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 2:29 pm

Ok, ya lo he encontrado, tienes que encontrar los controladores raid INTEL ICH7-M.

Te costara trabajo encontrarlos, si es asi me lo dices y los intentare colgar aqui. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 4:04 pm

Un Millón juanjaem, intentaré encontar esos drivers haber si hay suerte, de todos modos si tienes el link te lo agradecería.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 5:56 pm

Lo he estado buscando, y los borre.

Recuerdo que me costo mucho encontrarlos, y no se de donde los baje. Me cree un cd de windows xp con los controladores insertados especificos para mi aa1.

Creo que si encuentras la controladora raid intel ICH7 a secas tambien te vale.

Voy a buscar aver si encuentro algo.
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 6:46 pm

Acabo de bajar la versión intel raid achr7, de la página de msi; dime si me puede valer, ayq ue no encuentro otra versión por ningún lado.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 9:55 pm

Querra decir ich7.

Prueba, seguramente te vaya.

Yo lo que hice es grabar las imagenes de windows con los controladores en discos regrabables para no desperdiciar discos. Por suerte me funciono a la primera.

Si tienes programas con nlite, preguntame. Es muy facil de usar, y hay muchos tutoriales
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptySáb Ene 10, 2009 10:52 pm

Hola, yo lo intente instalar con el pen drive, quisiera saber como poner los arcivos dentro del pen para el aranque.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyDom Ene 11, 2009 12:13 pm

Como ya te he dicho, puedes usar Nlite para insertar los controladores en la copia de windows xp.
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyDom Ene 11, 2009 1:44 pm

Y como se hace?
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyDom Ene 11, 2009 6:08 pm

Hay muchos tutoriales, busca en google un poco.

Te lo voy a explicar rapidamente.

-Instalas NLITE
-Metes el cd de windows xp en la unidad optica.
-el programa copiara los archivos en una carpeta del escritorios que tu le digas
-Una vez terminada la copia, te saldran unas opciones marcar. Marca: insertar controladores, crear imagen.
-Le das a siguiente y te pedira que insertes los controladores. Entonces le das a agregar multiples controladores, y seleccionas los que te has bajado. Cuando te pida agregar, los agregas todos.
-Le das a siguiente y cargará los controladores.
-Antes de darle a finalizar, dale a donde quieres que te creee una iso, y la creas.
-Luego con un programa de grabar cds, lo grabas en un cd, dvd. Tambien lo puedes meter en un pendrive, pero puede darte problemas.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyLun Ene 12, 2009 10:54 pm

Hola de nuevo, esto no va, he montado el cd de windows xp con los drivers que he bajado, y no hay manera; me dejo algo por el camino?, veo que carga drivers raid, sata, scsi, pero me da el mismo error: que el equipo puede tener un virus,etc,etc y pantallazo azul. Mi bios es la 3114, desactivo la opción d2d recovery, y no hay manera: alguien saber algo de este tema, por favor??.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMar Ene 13, 2009 12:54 pm

Mira, voy a hacer una cosa. Voy a poner una copia de windows xp normal y corriente sin drivers sata en mi aa1 110 para ver si me dice lo mismo que a ti.

Ahora despues te contesto.
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMar Ene 13, 2009 4:25 pm

Hola Juan, puedes enviarme una imegan de tu disco duro para instalarla yo?.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMar Ene 13, 2009 5:37 pm

Hola de nuevo. No puedo mandarte un archivo de 700mb, no sabria como. Prueba a bajarte este xp con algunos drivers sata instalados

-http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=532419

Grabalo en un cd regrabable para no desperdiciarlo en caso de que no te valga...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
freineda




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMiér Ene 14, 2009 3:54 pm

Hola, gracias por todo, no va tampoco esta versión, empiezo a pensar que no hay forma de instalarle el xp; si alguien de este foro la saber, se lo agradecería muy mucho.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMiér Ene 14, 2009 4:00 pm

Buenas, si fuera por lo de los drivers sata, buscaria en google: "acer aspire one xp with sata" o cosas parecidas.

Yo ya no se ayudarte mas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
filoso2004




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyDom Feb 01, 2009 1:30 pm

mira, yo instale el windows. desde una imagen creada con ghost especialmente para la Acer one.
Ràpidamente te relato los pasos que seguì:
1.-Arrancas desde un pendrive bootable que ya tiene el programa ghost.
(enciendes la PC > f12 >seleccionar arrancar desde USB)
2.-una vez arrancado el ghost buscas el lugar donde se encuentra la imagen (puede ser desde tu lector de DVD), yo use un disco duro externo USB para poner la imagen, pues no tengo DVD externo.
le dices que restaure la imagen (puedes elegir a que disco o particiòn)
3 minutos y listo. cheers
Te dejo el link de todo este rollo.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s1250

solo necesitas los archivos del pendrive bootable con ghost y la imagen *.gho (pesa 1.3 gb)
tiene sus instructivos. cualquier cosa que te pueda ayudar, lo posteas. saludos.
Volver arriba Ir abajo
bartchoza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2009

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMar Feb 03, 2009 3:34 am

Hola a todos, ya sé que no es exactamente el sitio pero estoy como loco buscando por la red y no encuentro solución, mi problema es parecido al que se relata al principio. Tengo un acer aspire M3641 de sobremesa, y viene con el dichoso windows vista que quiero quitar como sea.

He probado con distintos windows xp (desatendidos, todos en uno, originales, etc.) y me sale un pantallazo azul al intentar arrancar desde el CD, es más, le he intentado meter Guadalinex (que es como Ubuntu pero en versión reducida) y me sale tambien algun mensaje en ingles básicamente diciendo que me den morcilla. Mañana intentaré hacer la solución que proponeis para el portatil este que decis, pero si alguién me lo puede aconsejar mejor le estaré profundamente agradecido, un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
sanisca




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 49
Localización : venezuela

No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP EmptyMar Feb 03, 2009 5:40 am

bartchoza escribió:
Hola a todos, ya sé que no es exactamente el sitio pero estoy como loco buscando por la red y no encuentro solución, mi problema es parecido al que se relata al principio. Tengo un acer aspire M3641 de sobremesa, y viene con el dichoso windows vista que quiero quitar como sea.

He probado con distintos windows xp (desatendidos, todos en uno, originales, etc.) y me sale un pantallazo azul al intentar arrancar desde el CD, es más, le he intentado meter Guadalinex (que es como Ubuntu pero en versión reducida) y me sale tambien algun mensaje en ingles básicamente diciendo que me den morcilla. Mañana intentaré hacer la solución que proponeis para el portatil este que decis, pero si alguién me lo puede aconsejar mejor le estaré profundamente agradecido, un saludo para todos.
ok te respondo el problema es la COMPATIBILIDAD de los controladores sata que no los tiene para xp. como lo instala tendrías que buscar los controladores y cuando xp se inicie ejecuta F6 y ya cargados previamente en una unidad los busca y instala. listo debería arrancar..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No instala XP Empty
MensajeTema: Re: No instala XP   No instala XP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No instala XP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Skype en Linpus (SOLUCIONADO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Discusión General-
Cambiar a:  

Cómo escoger