Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AA1 con linpus en red local

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rafabad




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2008

AA1 con linpus en red local Empty
MensajeTema: AA1 con linpus en red local   AA1 con linpus en red local EmptyJue Ene 08, 2009 6:43 pm

hola, tengo aa1 con linpus y me gustaría que alguien me explicara como puedo ver una unidad de disco duro compartida de otro ordenador que esta en xp y poder reproducir un avi, no se si para hacer esto hay que poner algun software adicional o si se puede hacer con el thunar como se hace, gracias.
Volver arriba Ir abajo
ensase

ensase


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/12/2008

AA1 con linpus en red local Empty
MensajeTema: Re: AA1 con linpus en red local   AA1 con linpus en red local EmptyVie Ene 09, 2009 3:43 pm

Eso, eso, a ver ai alguna alma caritativa nos ayuda, que yo tengo el mismo problema.

He instalado el samba pero no tengo muy claro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chisno




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/12/2008

AA1 con linpus en red local Empty
MensajeTema: Como montar una unidad compartida   AA1 con linpus en red local EmptyDom Ene 11, 2009 4:06 pm

Hola,

No se si hay alguna forma gráfica de hacerlo , que supongo que si , pero bueno voy a explicar una que funciona bien en todos los sistemas gnu/linux. Eso si , para algunos tiene una pequeña pega , hay que usar la terminal!.

En el escritorio de linpus pulsar ALT+F2 aparecerá una ventana pidiendo el programa que queremos ejecutar , allí tecleamos xterm.

Aparecerá la terminal , primero de todo , debemos tener permisos totales sobre el sistema para poder montar la unidad , para ello teclearemos el comando su - , nos pedirá la contraseña del sistema ( la que pusimos en el primer arranque del pc ).

Ahora debemos crear el directorio en el que montaremos la unidad compartida , no me quiero extender mucho , pero en los sistemas unix ( por lo que en GNU/Linux también ) las unidades se montan y desmontan en directorios. Una vez montado nos bastará en entrar en el directorio para acceder a ella.
Para poder montarlo por lo tanto debemos decidir el directorio que queremos usar , por ejemplo yo me voy a crear uno de nombre /mnt/windows para acceder des de el .
Para crearlo teclearemos :
mkdir /mnt/windows
Por supuesto este paso sólo hay que realizar lo la primera vez.

Ahora el comando para montar la unidad compartida :
mount -t cifs -o username=nombre,password=pass //MAQUINA/RECURSO /mnt/windows

Aquí la explicacción de los parametros :
-t cifs ( Especifica el sistema de ficheros que usaremos , se puede usar cifs o smbfs , mejor y mas actualizado cifs )
-o username=nombre,password=pass ( Especifica los parametro de montaje en este caso el nombre de usuario y la contraseña )
//MAQUINA/RECURSA ( Especifica el recurso que queremos montar en MAQUINA podemos poner el nombre de la maquina o la dirección IP i RECURSO es el nombre del directorio/recucurso que estamos compartiendo.
/mnt/window Finalmente esta ruta especifica el directorio a través del cuál accederemos.

Ahora ya finalmente sólo nos queda acceder a dicha ruta ( /mnt/windows ) para poder ver el contenido. Podemos acceder tanto gráficamente como por la terminal.

Una vez hayamos terminado y deseemos desconectar la unidad lo podemos hacer mediante :
umount /mnt/windows

Espero que sea de utilidad , hay formas automáticas de hacer-lo ( por ejemplo des de gnome ) pero no se encuentran instaladas en el linpus que yo sepa.

Saluts!
Volver arriba Ir abajo
lunatica




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/01/2009

AA1 con linpus en red local Empty
MensajeTema: Re: AA1 con linpus en red local   AA1 con linpus en red local EmptyLun Ene 12, 2009 3:25 pm

Hola, muy buena receta chisno.
Un paquete gráfico para ver los recursos compartidos de una red local es smb4k
Desconozco si este paquete está en los repositorios de linpus, pueden probar.
Con nautilus, que desconozco si linpus lo monta, es que me harté de buscar una AAO con linpus, pero en todos lados la vendían con el maldito xp. Pues poniendo en su barra de direcciones network:/// también se ven los recursos compartidos en la lan.
Y bueno, acordarse siempre de que la lan esté bien configurada con ip's del mismo rango y misma máscara de red, y comprobamos que se conozcen las máquinas con ping.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AA1 con linpus en red local Empty
MensajeTema: Re: AA1 con linpus en red local   AA1 con linpus en red local Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AA1 con linpus en red local
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AA1 WinXP. Red Local - Broadcast
» Pantalla azul al iniciar Linpus (bloqueado)
» COMO TENER EN UN PC LIMPUS Y XP
» De Linpus a xUbuntu por USB
» Instalar linpus con el XP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger