Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One

ACERASPIREONE.COM  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clau11

MensajeTema: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Vie Ene 23, 2009 6:42 pm

Hola, tengo esta belleza casi 1gb de ram, video hermoso, 120 gb de disco (comodidad) y xp home sp3 (corre bárbaro). Me conecto vía router de encore (todo por cable de red y de maravilla) y toma sin problemas las conexiones de wi fi (aunque no siempre son accesibles... veremos con el commview 'Twisted Evil'. SE PODRÍAN HABER JUGADO LOS DE ACER CON UNA BATERÍA MEJOR PARA ESTA PRINCESA!!! Mad

Tengo tres cuestiones:

1. He notado que la cubierta de mi nena (a donde se ubica el touchpad y que contiene el teclado) está como floja, como que no está bien agarrada a la carcaza, en el extremo derecho (donde está la placa del wi fi y hasta el touchpad). He ajustado los tornillos (con cuidado) pero sigue teniendo ese juego que es apenas molesto. ¿Es esto normal o deberé hacerla ver?.

2. ¿Son normales las teperaturas que suelen tomar la zona izquierda del teclado y las áreas de las etiquetas del procesador y windows y el touchpad? He notado que calienta mucho (quizá por el uso del procesador y el disco y más cuando también carga la nbatería). Siento al ventilador funcionar bien y siempre la apoyo en superficie plana y dura (libros grandes o la mesa despejada) para facilitar la circulación de aire.

3. Última: El botón "información" de Intel Graphics Media Accelerator, me arroja estos datos entre otros:

Minimum Graphics Memory: 8 MB
Maximum Graphics Memory: 224 MB
Graphics Memory in Use: 8 MB

Pregunta: ¿Se pueden modificar estos valores o se configuran automáticamente según demanda? Si puede hacerse, ¿cómo?

Muy interesante y de gran ayuda la información de sus posts y ESPERO SUS COMENTARIOS! bounce
Ver perfil de usuario
Meister 0G

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Sáb Ene 24, 2009 7:23 pm

Un Saludo:

1. R/ En mi caso el teclado esta firme, y de igual manera el touchpad. A lo mejor se le ha aflojado el teclado. Si buscas algunos vídeos sobre como desmontar la AA1 te darás cuenta que el teclado tiene unas "pestañas" (por llamarlas así) con que se sujetan y están debajo de ciertas teclas (entre F1 y F2, sobre F8, entre Pause Break y Insert). Tal vez estén un poquito flojas.

2. R/ A mi también se me calienta, y según he leído en varios foros, pues si que se pone caliente. En mi caso, estoy pensando en comprar algún tipo de ventilador. Pero en general si tienes la versión con Disco Duro, pues si que va a calentar.

3. R/ La memoria se ajusta de manera automática!! incrementa en base a las necesidades, en lo personal eso me gusta, porque si las aplicaciones no necesitan mucha memoria para gráficos, entonces tienes RAM libre para ejecutar más programas.- Hay otro hilo en este foro donde explican mejor este punto.

Y el último comentario, hay disponibles baterías de 6 y 9 celdas, si las buscas en e-bay, lo único es que va a aumentar el peso y también el tamaño (sobre todo con la de 9). Pero eso ya depende de ti.
Ver perfil de usuario http://www.sincompromisos.com
miguel

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Sáb Ene 24, 2009 9:32 pm

Hola, mira la carcasa de mi one si tiene algo de juego justo debajo del touchpad entre el plastico azul y el negro Razz, lo note apenas leei tu post, no me parece molesto.

Es normal que se caliente, en especial se calienta bastante en la zona donde esta la salida VGA y un poco en el costado derecho si tienes la version con HDD.

Y he notado que la bios no permite asignar mas de 8MB a la memoria de video.

Saludos.
Ver perfil de usuario
clau11

MensajeTema: Gracias!!!   Dom Ene 25, 2009 1:39 am

Gracias por las respuestas chicos! (Meister y Miguel) Very Happy

Mi ignorancia acerca de estas bellezas (siempre tuve pc de escritorio) y el metejón que me agarré desde que tengo "mi nena", me llevó a las consultas... pese a que me parecía que era todo normal.

Claro, Miguel, no es molesto; es mi grado de detallismo patológico... Very Happy
Meister, tomo nota de todas tus sugerencias y orientaciones. Aclaro: El jueguito ese en mi carcaza NO ES FALLA DE FÁBRICA!!

Seguramente, si la temperatura fuera un problema tendríamos miles de noticias ahora. La he exigido pero para nada me ha jodido.

Gracias chicos otra vez y nos cruzamos en el foro en todo momento...

Saludos.
Claudio.
Ver perfil de usuario
Shokan Prince

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Dom Ene 25, 2009 8:25 am

Mira yo ando v¡endo si me compro esta pc asi que he leido una cantidad infinita de reviews por toda la web, en uno de los mas detallados habla sobre la temperatura, dice asi: (el review esta en ingles asi que voy a hacer todo lo posible para traducirlo bien)

Citación :
Casi todas las netbook que poseen un procesador Intel Atom "caen" en un calor razonable cuando se encuentran en uso, y la Acer Aspire One no es la diferencia.
Bajo condiciones normales de uso tales como, navegar por la web, escribir documentos, o usar programas de mensajeria instantanea, la temperatura de la superfecie mantiene niveles razonables. El teclado mantiene una temperatura un poco mayor a la temperatura del cuarto (o lo que conocemos como temperatura ambiente) y la parte de abajo se encuentra ligeramente mas caliente.

En estas imagenes se muestran las temperaturas promedio que alcanza (las temperaturas estan indicadas en grados Fahrenheit)

Bueno espero te sirva esa info... por cierto la AA1 que se utilizo para el review fue con las sigtes especificaciones:

# 1.6GHz N270 Intel Atom Processor
# 1GB DDR2 533MHz
# Windows XP Home SP3
# 8.9" 1024 x 600 WSVGA glossy LED backlit display
# 120GB 2.5" 5400RPM Hitachi Hard Drive (with SDHC storage expansion slot)
# 802.11b/g Atheros Wireless
# 3-Cell 23Wh battery

Saludos pirat
Ver perfil de usuario
Meister 0G

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Dom Ene 25, 2009 6:36 pm

Excelente!! Gracias por la información Shokan Prince.
clau11

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Dom Ene 25, 2009 7:40 pm

Gracias Shokan!!! Mirá que he leído foros y reviews antes de comprarla y no había visto el que comentás cheers

Es como muestran las imágenes.

Ejecutando un juego algo groso fue cuando registraba esos calentamientos. He llegado a jugar alrededor de tres o cuatro horas seguidas (juego en tiempo real) con gráficas complejas (se ve mejor que en mi desktop)... pero no hubo clavados ni apagones sorpresivos. Lo que sí hacía yo era interrupir el juego... pero por hartazgo Laughing

Excelente y gracias por la data!! Leí tus posts Te sugiero que la compres, no te arrepentirás. Yo tengo que viajar como vos (laburo y estudio) y ha sido la solución. La conecté por cable de red cruzado a mi pc de escritorio y funcionó bárbaro, instalé el office 2007 enterprise desde la grabadora de dvd en poco tiempo y el acrobat PE 9 (del que desistí ya que el crack es peligroso) que en versión de evaluación funcionó excelente. Ahora me conecto vía router y mejor aún...

No entiendo las diferencias entre xp profesional y home en sp3, que uds. comentan con meister... Siento mejor a este home que al profesional que tengo instalado en mi pc de escritorio. La makana es que mi xp profesional no es validable como este...

MeisterOG,,, lo de la batería leí en un foro español donde un usuario comenta que compró vía internet una bat de 9 celdas... en china!!!! Laughing. Genérica, por 100 euros + gastos de envío... todo un riesgo el pibe ese!!; se la enviaron, la conectó, le funka bárbaro, tiene una autonomía de casi 9 hs y le entra en el case que viene con nuestras nenas (apenas le sobresale un poquito),,, qué tul? Laughing Estuve buscando el post en el historial pero no lo encontré...

Saludos.
Claudio.
Ver perfil de usuario
orkikus

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Lun Ene 26, 2009 2:03 am

Yo lo noto calentito, acer 150, pero tampoco es alarmante.
Ver perfil de usuario
NaNa0888

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Lun Ene 26, 2009 4:06 am

...Cierto, a mi tambien me gustaria saber que diferencias se refieren en cuanto al Home y al Pro

Gracias...-!!!
Idea
Ver perfil de usuario
Meister 0G

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Lun Ene 26, 2009 4:12 am

Bueno... pues mis comentarios, sobre el tamaño de la batería están basados en las siguientes imágenes:

y

Fuente: http://www.arturogoga.com/2008/12/26/acer-aspire-one-batera-de-9-celdas/

Donde comentan que la duración es de 7 a 7:30 horas. Lo único bueno de la batería grande, es que obtienes automáticamente un "Laptop stand" el teclado está inclinado y el aire puede fluir fácilmente. Pero al final todo esto depende del modelo de batería que se compre.

Bueno... pues siguiendo con los comentarios. Mi AA1 traía por default instalado el Windows Home, y acepto que corría bastante bien, todo rápido y tranquilo. Para un usuario promedio, no existe mucha diferencia entre uno y otro, pero si que las hay.

Windows Home NO tiene: Escritorio remoto, Archivos y carpetas sin conexión, Compatibilidad con procesador escalable, Sistema de cifrado de archivos, Control de acceso, Administración centralizada, Directivas de grupo, Instalación y mantenimiento de software, Perfiles móviles de usuario y Servicio de instalación remota (RIS).

La información ampliada la encuentras aquí: http://www.elhacker.net/diferencias_xp.htm

Un Saludo!!
Shokan Prince

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Lun Ene 26, 2009 10:17 am

Creo que con el enlace que Meister 0G dejo es suficiente para entender las diferencias... pero en palabras simples: el Xp Home Edition tiene muchisimas funciones limitadas que a la larga joden el sistema son detalles que los usuarios regulares no ven pero cuando tengas tu tiempito con ella te daras cuenta. Es sumamente inestable "No importa la version del Service Pack que tenga" demasiado vulnerable a aplicaciones maliciosas... y ademas es pesimo para reparar.

Muchos dicen por ahi que es un fracaso de la windows... pero bueno mientras a cada uno le sirva entonces no hay problema tongue

Saludos
king
Ver perfil de usuario
clau11

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   Mar Ene 27, 2009 4:08 am

Conocía el sitio... Claro, por allí venían las diferencias: Precisamente por las que a cada versión del SO la definen como "profesional" y "home".

Very Happy

Regla General: Todo Windows es inestable (me acuerdo el terror que tuve cuando se me clavó por 1a vez la pc con Win 3.1 Laughing), xp es el menos... Buenísimo de todos modos.

Estuve probando la inclinación que le daría esa batería a nuestras, más o menos de acuerdo a las fotos,... qué cómodo queda para operar con un teclado que de por sí es de muy bien diseño funcional.

Creo que las inquietudes fueron saldadas,,, mil gracias Meister y Shokan y nos comentamos.

Un abrazo cheers
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.   

Cubierta de la AAO 150 y Temperaturas del teclado. Inquietudes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.