Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
korito




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMar Mar 03, 2009 2:33 am

Hola,

acabo de comprar el AAO para mi sobrina de 8 años porque me parecía que iba a ser un entorno fácil... resulta que lo arranco, me da un fallo "Internal Error, failed to initialize HAL!", no tengo WiFi y el touchpad no funciona.

Vamos, un horror.

Soy informático y he tenido varios linux. He intentado cambiar el halt de orden de ejecución del S01 al S90, he intentado cambiar la CONCURRENCY, nada... el HALT nunca arranca bien y creo que eso hace que los servicios de la WiFi y el Synaptics no rulen...

Supongo que para reinstalar tendría que comprarme el lector de CD usb... pero paso completamente.

Alguna idea??

Por cierto, que me parece muy cutre que le pase esto a un portátil recién arrancado por primera vez... mu mal los taiwaneses... según he leido por ahí cada vez que actualizar el SO pasa algo como esto...

MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS!
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMar Mar 03, 2009 3:18 am

Pues no tienes que comprar un lector externo, crea un usb de arranque con el cd que viene con linpus... que te servirá para restaurar siempre.

En otro pc diferente al acer metes el pendrive, el cd, reinicias, arrancas desde el cd-rom y sigues las instrucciones en pantalla... una vez hecho, conectas el pendrive al acer, pulsas f12, eliges arrancar desde usb, y reinstalas el linpus.
Vamos, que no te hace falta ningún lector de cd externo.

De todos modos, a mi me pasó lo mismo con el linpus, realicé la actualización en vivo, y me salió el mismo rollo que a ti, reinstalé (por usb) probé a hacer la actualización de nuevo por curiosidad, y lo mismo.
Ahora tengo windows y ubuntu 8.10, y estoy encantado de la vida.
Si quieres un sistema diferente a linpus, basado en ubuntu, facilón y ligerito, prueba el linux4one, a ver que te parece.
Hay un programita, que se llama unetbootin que te ayuda a crear los pendrives booteables con la distribución que quieras.
A ver si hay suerte y te vale de algo.
Volver arriba Ir abajo
korito




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMar Mar 03, 2009 10:18 am

Buenos días, karl-berinhard

muchas gracias por las pistas. Me voy a currar y en cuando vuelva pruebo lo que me has dicho y os cuento.

Muchas gracias otra vez!
Volver arriba Ir abajo
korito




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMiér Mar 04, 2009 3:06 am

FIASCOOO!!

el tema sigue igual. Ya me daba mal rollo porque al hacer el arranque USB en otro portátil he visto como el entorno habilitaba el touchpad... y cuando he rearrancado en el AAO desde el USB no funcionaba.

Lo he restaurado entero, y ni siquiera cuando eliges el idioma y la password de root el touchpad funcionaba.

Así que no me esperaba nada mejor con el WiFi, y efectivamente tampoco rula. Y sigue saliendo el error de HAL

MUUY MAL que un cacharrito de estos, preparado para encender y correr dé tantos problemas!!

Alguna sugerencia más?? Estoy por devolverlo al MediaMarkt de forma inminente!
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMiér Mar 04, 2009 3:28 am

Vaya... lo siento.
Puedes probar con alguna otra distribución de linux (haces el usb con unetbootin), a ver que pasa.
O prueba con algún windows lite de los que andan por ahí. Si no, yo lo descambiaría por otro, porque vamos, tampoco es plan tirarse una semana con un cacharro nuevo que da fallos.
Volver arriba Ir abajo
korito




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMiér Mar 04, 2009 12:04 pm

nada, hombre, faltaría más!!

Me interesa el asunto del Windows XP Lite, porque de cualquier distribución de Linux no me fio mucho... al menos si lo que quieres es no estar haciendo de root todo el día. Tuve un Mandriva en un PC para bajar cosas y al final también lo acabé quitando...

Creo que para el AAO éste de 512Mb y 8Gb estaría bien...

Me lo intentaré conseguir y os cuento... lo tengo que hacer YA porque tengo días para devolverlo, si no me convence nada. Y empezó a contar el lunes!

Muchas gracias por los consejos!
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMiér Mar 04, 2009 1:43 pm

Pues nada... buscate alguna modificación lite de windows, que en la red las hay a patadas, o prueba linux4one, que es una distribución "lite" basada en ubuntu (para mi la mejor distro) y optimizada para los netbooks y te reconoce todo el hardware del acer.

Suerte, y cuentanos, como acaba la historia....
Volver arriba Ir abajo
jandresm




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/02/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyJue Mar 05, 2009 2:51 pm

El mío me llegó precintado de aceronline, fue sacarlo de la caja y funcionar todo perfecto.
Ya he probado varios sistemas operativos y en todos funcionaba el touchpad y la wifi
Parece un fallo de harware.
Yo iria a mediamark y que me lo cambiasen por otro (y no me iría de allí antes de comprobar que funcionaba todo)
Volver arriba Ir abajo
korito




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyVie Mar 06, 2009 11:35 pm

Os estoy escribiendo desde mi nuevo AAO Laughing

Al final hice eso, me fui al MediaMarkt y me lo han cambiado y el "nuevo" funciona a la perfección.

Curiosamente el primero que tuve estaba completamente precintado y no rulaba... y éste que me han ahora es uno devuelto. El tio me intentó decir que era nuevo pero estaba desprecintado, con la batería puesta y el SO ya instalado... bueno, como estaba perfecto y lo hemos probado allí mismo y todo funcionaba, me lo he quedado. Además era el único blanco que tenían.

Me han comentado que tenían bastantes en la zona de devoluciones porque la gente lo arrancar y al ver el Linux no lo quiere...

Por cierto, que no es la primera vez que me llevo algo del MM y ya está usado... Una vez me compré una tarjeta de memoria completamente precintada en el embalaje ¿original? y... tenía fotos dentro!

En fins...

muchas gracias por vuestra ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
insesgado




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2009

failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad EmptyMar Mayo 19, 2009 11:52 am

nas

veo que te lo han cambiado, por si acaso a alguien le pasa otra vez lo mismo:

prueba a abrir la consola (alt+f2 y escribe xterm en el cuadro de texto) y escribir estas órdenes a ver qué pasa

su (y te pedirá la contraseña, ponla)
mkdir /var/lock/subsys
touch /var/lock/subsys/haldaemon
/etc/init.d/haldaemon restart

y reinicia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty
MensajeTema: Re: failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad   failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
failed to initialize HAL! sin WiFi y sin touchpad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema touchpad
» Problema con Touchpad.
» Touchpad modificado
» problemas con el touch pad
» No me funciona el Touchpad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger