Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no consigo arrancar con usb

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 24, 2009 3:39 am

Hola a todos.
Deciros que antes de recurrir a un foro suelo leer y releer todos los foros habidos y por haber. Son las 3 de la mañana y llevo desde las 4 de la tarde intentando hacer algo que no soy capaz y ya me doy por vencido. He de decir que además siento impotencia porque parece que a nadie le ha ocurrido mi problema en toda la red.
El caso es que hoy me he comprado un acer aspire one y viene con linpus. Llevo ya años trabajando con debian así que una fedora no me asustó demasiado. El caso es que viene bastante pelado y para tener que estar cargando dependencias cada 2 por 3 prefiero cambiar a otra distro. Yo escogería debian pero he leído por ahí que existe una ubuntu (que no deja de ser una debian) para este tipo de netbooks. Bien, me descargué la distro y he aquí el problema. NO SOY CAPAZ DE ARRANCAR CON EL USB.
Todo el mundo habla del f2 y el f12. Yo estoy harto de poner en el setup de la BIOS que primero arranque con USB HDD pero no hay manera. Si entro en el BOOT MENU, a través de F12, a mi sólo me salen 2 opciones. 1 la flash interna y 2 en red. No hay más opciones disponibles. Por lo tanto todos los tutoriales que dicen pulsar f12 y elegir usb no me valen. Ya se que posiblemente con un dvd usb arranque pero ahora estoy empeñado en porque todo el mundo parece que puede arrancar desde su usb y yo no.
Me voy a dormir que hoy me ha derrotado un pc. Espero que podáis solucionarme el problema.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 24, 2009 5:41 am

Compañero una pregunta tal vez tonta: Cual de los puertos USB has probado? para mi en lo particular solo me funciona como arranque el que está en la parte izquierda de mi AA1 los demás para nada funcionan como arranque, prueba y nos cuentas.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 24, 2009 2:34 pm

Wenas!

Pues a mi me arranca con los 3 usb sin ningún problema, tanto si le doy al f12, como si le configuro el arranque desde la bios.
Así que tu problema es bastante rarito. Lo mejor que puedes hacer es volver a la tienda y comentarles el problema y seguramente te lo cambiaran por otro.
Has comprobado que los usb funcionan? que te los lea el limpus aunque sea, por que por lo que dices es como si no tuvieras, igual tu pequeñin viene tarado de fabrica.
Ya nos contaras. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 24, 2009 11:02 pm

Gracias a todos. Obviamente he probado con los 3 usb y no va ninguno. Una vez arranca con el sistema nativo los 3 usb y los 2 SD funcionan correctamente. Desde luego que si veo que a todo el mundo le va bien volveré a la tienda. Lo que mas me mosquea es que con el F12 no me da la opción. Sólo me da las 2 que os comenté. Lo que no he probado es a arrancar con un HDD externo por USB pero, hasta donde yo llego, que puedo equivocarme, tanto los HDD por USB como los propios pens y adaptadores SD a USB son tratados de igual forma como dispositivos de memoria por el pc. Mañana probaré con un pendrive porque ahora no tengo ninguno a mano y estoy haciéndolo con SD adaptada a USB. A lo mejor me llevo una sorpresa pero lo dudo.
Mañana os cuento.
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
octavio




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyLun Mayo 25, 2009 2:27 pm

¿Has probado con otro ordenador?,al igual la imagen que has puesto en el usb tiene algun problema.
Volver arriba Ir abajo
http://octavio.vega.fernandez.googlepages.com/octaos
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyLun Mayo 25, 2009 3:49 pm

ummm... Pues no se me había ocurrido y me parece una buena idea. De todas formas me he comprado una grabadora externa dvd por USB porque también me hacía falta. Dentro de un par de horas pruebo todo y os cuento.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyLun Mayo 25, 2009 7:20 pm

Mira lo que normalmente hago yo es insertar mi usb pendrive o usb cd-rom, si enciendo mi máquinita teniendo conectado alguno de estos y simplemente oprimo F12 no me los detecta es decir, ni siquiera los muestra en el menú de arranque tal como explicas que te sucede, lo que hago es que al iniciar oprimo F2 me voy al menú de Arranque (BOOT) simplemente con entrar a ese menú sin modificar nada, le orpimo F10 y guardo los "cambios", se enciende mi AA1 con cualquiera de los dispositivos conectados y en ese momento oprimo F12 y ya se muestra el menú de arranque conteniendo entonces sí la opción del Pendrive y/o el USB CD_ROM que hago en ese momento simplemente bajar con las flechitas y escoger la que necesito enter ylisto a arrancar desde Pendrive/USB CD_ROM, espero te sirva mi aportación, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyLun Mayo 25, 2009 10:11 pm

Bueno, pues llevo toda la tarde y sigo desesperado. Esto es increible. Antes de nada he probado si con la grabadora usb arranca el disco de recuperación y va bien. Por lo que me decido a instalar el .img en un dvd. El dvd no arranca ni da señales de vida. Paso de la imagen del netbook y decido instalar una debian etch a pelo con un cd que me arranca en todos los pcs que tengo. Arranca perfectamente pero a la hora de escoger la réplica de red se me queda en el 5% y no va ni de coña. Lo intente con dos réplicas distintas, la de readiris y a de república checa. Las dos se me quedan en el mismo punto. Decido instalar la debian con los 5 cds y pasar de las réplicas (siempre queda la opcion de apt update y upgrade) y ahora ya ni me arranca el cd que antes me arrancaba. Me da un error 15. Le meto el disco de recuperación. Va perfectamente pero lo apago a machete a mitad de instalación. Ahora con la debian en vez de error 15 la pantalla se me pone en L99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 y así todo el rato. No sé lo que está pasando y lo que más me jode es que no estoy aprendiendo nada porque no me entero de la misa la mitad. Ahora voy a cargarle el cd de recuperación completo y despues volveré a intentar instalar la debian.
Os cuento
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyLun Mayo 25, 2009 11:39 pm

Me imagino que ya lo haces por aprender y que te lo tomas como algo personal, pero el hecho es que te lo acabas de comprar y te ha venido mal de fabrica, así que cuando te canses de trastear si te queda la mas mínima duda, lo mejor es que le vuelvas a poner linpus y vayas a la tienda antes de que pasen 15 días y lo cambies por otro nuevo. Yo desde luego no lo dudaría, por que ese problema no lo hemos tenido ninguno.
Talue!
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyMar Mayo 26, 2009 1:23 am

Creo que deberias de hacerle caso a nuestro compañero Pottypotty y mandarla a garantía porque ya tu caso parece mas mal de fábrica, te platico para que te acabes de animar a llevar a garantía que yo incluso arranco con la distro "bactrack beta 3" desde usb y he obtenido claves wep y me funcionan los usb y las SD de manera normal con esta distro, por lo que se deduce que la tuya tiene algun defecto de fábrica, ojalá y con la garantía se resuelva tyu problema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
gojann




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: probaste el comado dd para copiar la imagen?   no consigo arrancar con usb EmptyVie Mayo 29, 2009 8:15 am

por que no es cosa de solo copir la imagen en el pendrive, hay todo un proseso de por medio
a mi me resulta encualquier puerto usb, la imagen la copie con el comando dd, que el mas o menos asi:
dd if="/home/gojann/descargas/mandriva_linux_2009.iso" of="/dev/sdb/"
no me acuerdo bien si la linea iva asi, pero la encuentras en: blogdrake.net, en el buscador mandriva usb live one.
suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 31, 2009 3:13 pm

Bueno, siento la tardanza pero estoy probando de todo y me encuentro con varios problemas. Lo típico, en este pc puedo hacer esto pero no lo otro y en este puedo hacer lo otro pero no esto. Por eso tardé tanto en responder.
Primero deciros que ya soy capaz de arrancar vía USB. Parece ser que tiene que ser obligatoriamente un Pen drive ya que con adaptadores sd-usb no funciona. El por qué no lo sé pero es así.
Realmente me siento fustrado porque el único sistema que pude instalar es el windows xp y yo como que no quiero esto en mi máquina.
He probado a extraer el img con dd if=/etc.... of=/etc... y me lo extrae perfectamente pero a la hora de arrancar vía usb pasa de todo y se me va directo al linpus.
He probado a arrancar con debian etch y lo conseguí una vez aunque me dio error a la hora de cargar el x-server y me imagino que será por el tamaño de pantalla. Ahora quiero arrancar otra vez con la misma debian y ya pasa de mi directamente.
Tengo algunas preguntas
¿Se puede instalar el ubuntu-remix para notebook directamente teniendo instalado el linpus original o hay que instalar primero ubuntu 8.10?
Mi pantalla es de las pequeñas es el modelo que no trae disco duro sino una flash de 8 Gb y pantalla de 8,9. ¿Influye esto en algo?
Bueno, sigo intentándolo. Ahora mi meta es intentar instalar un ubuntu pero de momento me da error missing operating system en cuanto intenta arrancar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 41
Localización : Zaragoza (España)

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 31, 2009 3:32 pm

Buff, vaya liada que llevas...
Al tener disco de 8 Gb. como que 2 sistemas a la vez no te va a rendir en condiciones ni te va a dar para nada. Yo te recomiendo que te bajes lord-linux y lo instales formateando el disco. Esta basado en ubuntu y en gos, para mi lo mejor que he probado, también se puede probar arrancando desde usb para verlo antes.
Volver arriba Ir abajo
cesar_d




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/05/2009

no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb EmptyDom Mayo 31, 2009 3:47 pm

ya he intentado instalar Lord y me da missing operating system. Parece que ahora me está instalando bien ubuntu. Está en ello. No quiero dos sistemas operativos, sólo son pruebas.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no consigo arrancar con usb Empty
MensajeTema: Re: no consigo arrancar con usb   no consigo arrancar con usb Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no consigo arrancar con usb
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no consigo actualizar mi linpus
» No consigo jugar en la ludoteka
» COMO CONSIGO UN DVD DE RECUPERACION ACER ONE 110 LUNPUS
» Qué juegos habéis probado ya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger