Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobrecalentamiento y pantallazo AAO

Ir abajo 
+2
paulee
echedeyas
6 participantes
AutorMensaje
echedeyas




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyLun Jun 08, 2009 4:08 pm

Tengo un aspire one de los primeros que salieron con disco duro de 120Gb. Lo tuve que llevar ya a la garantía porque un día decidió no encender aunque si no mal recuerdo sí que encendía el ventilador, pero ya digo, ni leds ni pantalla sólo ventilador. El caso es que me resetearon la bios y la actualizaron. El mío venía con linux pero lo quité y le puse el XP. El caso es que lo tengo conectado a una pantalla de 22", a un teclado y ratón inalámbricos, a un sistema 4.1 y en ocasiones a una TDT USB y a un HDD externo. Con todo esto el pc iba como la seda(y va), el problema es que desde hace un par de semanas de repente da un pantallazo azul y se reinicia. Lo da cuando le parece, ya sea diez veces en media hora o una en toda la tarde. El caso es que he observado que si pongo a bajar el Lphant y me va muy rápido la descarga(pasando de cien) me da el pantallazo tantas veces como se ponga la descarga a esa velocidad. Hay que decir que sin que me pase eso también lo da. Lo más lógico que se puede pensar es que tengo el portátil sometido a mucha exigencia, es decir, que lo tengo a piñón xDD pero quería pedir opiniones antes porque en el SAT lo primero que van a hacer es ponerle el SO de fábrica(osea el linux) y probarlo así, cosa que ahora mismo no me interesa. Lo que quiero descartar es que sea problema de software para llevarlo y que me cambien placa procesador o lo que sea. Gracias al que se haya leído toda esta parrafada, espero comentarios. PD: la temperatura del cpu ronda los 65-70º

EDITO: También me ha pasado alguna vez cuando lo tengo desconectado de todo pero muy poco creo
EDITO 2: Acabo de comprobar que al dar el pantallazo y reiniciar, había alcanzado los 125º, adjunto imagen https://2img.net/r/ihimizer/img233/1074/temp.png
Volver arriba Ir abajo
paulee

paulee


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyMar Jun 09, 2009 12:30 pm

Hola, no tengo el problema q tu dices pero me gusta probar los distintos sistemas operativos q hay por la red. Para ello uso el paragon drive backup, con el q hice una copia de seguridad de mi xp sp3. lo q hago es poner el so q kiero probar y si no me gusta, en unos minutos restauro la imagen del xp sp3 a traves del usb y como nuevo, como si no lo hubiese cambiado. puedes intentar poner el limpus otra vez o el q sea, y si ves q no te va bien, llevarlo a arreglar.
Por cierto creo q lei en algun post q el atom esta hecho para soportar temperaturas de 80-90º, igual los 125 q dices es demasiado y es indicador de fallo de hardware. Has probado a utilizar el Fan control?
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyMar Jun 09, 2009 5:38 pm

echedeyas escribió:
Tengo un aspire one de los primeros que salieron con disco duro de 120Gb. Lo tuve que llevar ya a la garantía porque un día decidió no encender aunque si no mal recuerdo sí que encendía el ventilador, pero ya digo, ni leds ni pantalla sólo ventilador. El caso es que me resetearon la bios y la actualizaron. El mío venía con linux pero lo quité y le puse el XP. El caso es que lo tengo conectado a una pantalla de 22", a un teclado y ratón inalámbricos, a un sistema 4.1 y en ocasiones a una TDT USB y a un HDD externo. Con todo esto el pc iba como la seda(y va), el problema es que desde hace un par de semanas de repente da un pantallazo azul y se reinicia. Lo da cuando le parece, ya sea diez veces en media hora o una en toda la tarde. El caso es que he observado que si pongo a bajar el Lphant y me va muy rápido la descarga(pasando de cien) me da el pantallazo tantas veces como se ponga la descarga a esa velocidad. Hay que decir que sin que me pase eso también lo da. Lo más lógico que se puede pensar es que tengo el portátil sometido a mucha exigencia, es decir, que lo tengo a piñón xDD pero quería pedir opiniones antes porque en el SAT lo primero que van a hacer es ponerle el SO de fábrica(osea el linux) y probarlo así, cosa que ahora mismo no me interesa. Lo que quiero descartar es que sea problema de software para llevarlo y que me cambien placa procesador o lo que sea. Gracias al que se haya leído toda esta parrafada, espero comentarios. PD: la temperatura del cpu ronda los 65-70º

EDITO: También me ha pasado alguna vez cuando lo tengo desconectado de todo pero muy poco creo
EDITO 2: Acabo de comprobar que al dar el pantallazo y reiniciar, había alcanzado los 125º, adjunto imagen https://2img.net/r/ihimizer/img233/1074/temp.png

Creo que encontraste la respuesta a tu pregunta...digo 125º es demasiado hasta para los Atom que se supone fueron hechos para trabajar con "altas temperaturas" o ¿alguien que pueda opninar otra cosa?, lo que puedes hacer es probar si siempre que se resetea con cualquier combinación de programas funcionando llega a temperaturas similares. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
echedeyas




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyMiér Jun 10, 2009 5:02 pm

Lo he mirado y no llega a esas temperaturas. La verdad es que me da que el dato que puse de la temperatura es confuso por que no sé si eso muestra en verdad la temperatura que tenía cuando petó. Estoy pensando en mirar la bios a ver qué dice de las temperaturas. Si alguien puede echarme una mano lo agradezco porque que se te resetee el pc cada vez que le da por ahí no es nada agradable. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
echedeyas




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyMiér Jun 10, 2009 5:04 pm

paulee escribió:
Hola, no tengo el problema q tu dices pero me gusta probar los distintos sistemas operativos q hay por la red. Para ello uso el paragon drive backup, con el q hice una copia de seguridad de mi xp sp3. lo q hago es poner el so q kiero probar y si no me gusta, en unos minutos restauro la imagen del xp sp3 a traves del usb y como nuevo, como si no lo hubiese cambiado. puedes intentar poner el limpus otra vez o el q sea, y si ves q no te va bien, llevarlo a arreglar.
Por cierto creo q lei en algun post q el atom esta hecho para soportar temperaturas de 80-90º, igual los 125 q dices es demasiado y es indicador de fallo de hardware. Has probado a utilizar el Fan control?


No se me había ocurrido hacerme un espejo y cambiar, lo voy a probar. Y el fan ese tampoco lo he probado. Gracias por la ayuda, en cuanto haga todo eso daré noticias!
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyJue Jun 11, 2009 12:09 am

si se eleva demasiado la temperatura deberias checar tambien el ventilador, tal vez no funcione como debería, saludos
Volver arriba Ir abajo
layra




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Localización : Sevilla

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyMiér Jun 17, 2009 8:12 pm

Si le conectas todo eso a un pc tan pequeño, lo raro es que no le salga fuego xD cherry

Te recomiendo que si vas a darle esos usos, lo mejor es que te compres algo más grande...

Un saludito.

afro
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyJue Jun 18, 2009 4:30 pm

Tienes eso siempre conectado??
Por que ya estamos hablando de alimentar a través del usb un teclado y un ratón, enviar señal a la salida de audio y a la de video, y a un TDT y un disco duro externo...
Igual el pequeñín se te ve desbordado con tanto consumo y peta.
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO EmptyJue Jun 18, 2009 4:45 pm

por tener eso conectado no te va a fallar, eso lo tiene precisamente para que se use, no es algo que vaya a probocarle daños.

Bajate el AA1 Fan control y desde ahi controla el ventilador y la temperatura, asegurate de que el ventilador esté funcionando correctamente, y como ya te dijo otro compañero del foro, si todo eso está bien, deberias de comprobar S.O. es probable que tu sistema esté dañado o resentido por algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty
MensajeTema: Re: Sobrecalentamiento y pantallazo AAO   Sobrecalentamiento y pantallazo AAO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobrecalentamiento y pantallazo AAO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualizar bios a acer ao751h con pantallazo en negro
» Me sale "pantallazo azúl"
» Pantallazo Azul y se apaga
» Pantallazo azul en Windows 7
» Acer Aspire One con pantallazo azul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger