radick:
Primero, te recomiendo que la próxima vez que instales un nuevo sistema operativo te informes un poco al respecto. Si ni siquiera sabes qué es el Grub no te recomiendo instalar alguna distribución Linux. Luego, si tampoco tienes la molestia de investigar cómo se utiliza el SO (o cómo se le instalan programas, por Dios!!) no creo que puedas decir que es el peor que has probado con fundamentos. Quizá no te agradó porque no es tan "amigable" con el usuario como otros. Yo, por ejemplo, no sé mucho sobre computadoras en general y mucho menos sé todo sobre los SO. Algo que suelo hacer es tener algún modo alternativo para conectarme a internet y aclarar las dudas sobre el uso del SO que intento aprender a usar. Y otra cosa, las recomendaciones son sólo recomendaciones, si buscas tutoriales puedes googlear un poco y te van a salir muchísimos. Infórmate más y suerte!!! Por cierto, te recomiendo mucho el Ubuntu 9.04, Jaunty Jackalope, una distro con muy buen rendimiento, un aspecto para chuparse los dedos (utilizando efectos Compiz) y una gran facilidad para usuarios novatos como tú y yo. Si te interesa hay muchos tutoriales por la red (yo tuve que repetir las instrucciones un par de veces y experimentar un poco al "a ver qué sale", pero se puede fácilmente). He usado Win XP, 7, Ubuntu Notebook Remix (se me colgaba mucho y me harté de buscar formas de mejorarlo, pero dicen que es muy bueno) y el 9.04 ahora. Igual te puedes esperar hasta finales de octubre para que liberen el 9.10 Karmic Koala. Saludos!!!