Hola a todos!
Tengo una consulta algo complicada: tengo un Acer Aspire One 150, de 120 Gb de Hdd, esta es la tabla de particiones que tengo creada:
C: Sistema (Windows 7 Ultimate) ----> 22 Gb's/13 Libres
D: Datos (Documentos, musica..) ----> 95 Gb's/56Libres
Ara bien, he visto de casualidad que ha salido la nueva version de KDE, 4.3.1, y me parece muy atractivo, entonces estoy planteandome instalar Kubuntu o Mandriva 2009, cual de las dos distros me recomendais??
Otra, hace poco instale Linux Mint, para hacer dualboot con Xp, algo salio mal y este se cargo la tabla de particiones, ni gparted de Mint ni partition manager de Windows, detectaban ninguna particion, todo el disco me lo daba como espacio sin particionar, aunque por otro lado todo funcionaba y no perdi datos de ningun tipo, la situacion no me gustaba y particione y instale Windows desde cero y desisti de dualboots.. Ya que tener Linux instalado en un Pc es algo bastante positivo, como deberia hacerlo para poder instalar una de las dos distros mencionadas arriba sin perder datos ni tablas de particiones??
Mi intencion es que la cosa quede asi:
C: Sistema (Windows 7 Ultimate) ----> 22 Gb's
D: Datos (Documentos, musica..) ----> 78 Gb's
Linux Swap ---->1 Gb (Tengo 1.5 Gb de Ram)
/ (SO) ----> 6 Gb's
/Home ---->10 Gb's
Esto seria correcto? Se puede hacer sin perdidas de ningun tipo? Comor?
He estado utilizando Ubuntu cierto tiempo, pero me considero novatisimo en particiones y demas temas de instalacion de Linux, necesito claridad jejejeje
Muchas gracias y saludos a todos