| Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dark Knight
| Tema: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Miér Sep 09, 2009 10:38 pm | |
| Hoy os voy a enseñar a usar los componentes de un disco duro externo para crearnos una lectora de CD o DVD casera, esto es especialmente útil para la instalación de SO en Netbooks Lo que necesitamos es básico: • Una caja de disco duro de 3,5 • Una unidad Óptica de CD o DVD, esto es fácil de conseguir ya que por ejemplo se la puedes desmontar al PC de sobremesa temporalmente • Destornillador(comúnmente de estrella) Empecemos, lo primero que hay que hacer es desmontar la caja externa, empezamos retirando los tornillos que veamos a simple vista Una vez retirados, una de las partes de la caja debería quedar más floja y salir sin problemas, ese es nuestro objetivo. Si alguna vez hemos montado un ordenador, rápidamente reconoceremos los cables, en el caso de ser un disco duro IDE veremos un cable de datos IDE y un molex de 4 pines para IDE, en el caso de ser sata veremos el cable de datos para SATA y el cable de alimentación SATA, esta pieza no es mas que una controladora IDE/SATA. Ahora ya solo nos queda conectar la unidad óptica que queramos a la pieza que acabamos de extraer de la caja Y conectar nuestra lectora externa casera al equipo en cuestión mediante el puerto USB y a la corriente Por ultimo solo nos queda acceder a la bios del portátil mediante la tecla definida y seleccionar como primera unidad de arranque la lectora USB Y premio! Espero que os sirva. PD: Como apunte, si la controladora no sale a la primera no seais bestias y buscad mas tornillos ya que a veces hace falta sacar el disco duro entero ya que va unido a la controladora con tornillos | |
|
| |
krawler
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 23/10/2009 Edad : 39 Localización : España
| Tema: me puedes indicar cual es el modelo Mar Jun 15, 2010 6:57 pm | |
| hola quisiera saber cual es el modelo de la caja externa ya que me gustaría comprarla fuera de ebay... gracias | |
|
| |
manchitas
Mensajes : 101 Fecha de inscripción : 06/01/2009 Edad : 45 Localización : México
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Mar Jun 15, 2010 10:14 pm | |
| Ya venden el adaptador de usb a IDE. Supongo que la guía es para cuando tienes esos elementos, pero si los vas a comprar te recomiendo el adaptador. | |
|
| |
krawler
| Tema: Buscare en Google Miér Jun 16, 2010 3:08 am | |
| Gracias por la respuesta aunque no es exactamente la que quería ya que se que asisten cables converso-res,lo que me interesa es el modelo de la caja en si ya que esta bastante barata en Ebay y yo cuenta paypay no tengo... de todos modos gracias Buscare en Google algún conversor IDE & USB si encuentro alguno interesante lo posteo por si a alguien le puede servir... | |
|
| |
Pottypotty
Mensajes : 263 Fecha de inscripción : 29/01/2009 Edad : 42 Localización : Zaragoza (España)
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Miér Jun 16, 2010 10:28 am | |
| Wenas! Yo me pille este hace ya bastante: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21571 Ahora ya se pueden ver por alguna tienda y no hace falta que tires de internet. A mi me resulta bastate util, por que tengo un par de discos duros y una grabadora de mi anterior ordenador que para hacer copias va de lujo, y no tienes que andar desmontando nada. El modelo de la caja imagino que dará lo mismo mientras sea de 3,5. | |
|
| |
Dark Knight
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Miér Jun 16, 2010 12:46 pm | |
| Exacto, el tutorial es por si ya tienes esos 2 elementos, asi no hace falta que compres nada mas, pero el adaptador que te indican hace la misma funcion que la caja asi que vale igualmente.
Igualmente la caja depende de lo que quieras conectar, es decir si es IDE o SATA tendras que comprar una u otra. | |
|
| |
krawler
| Tema: gracias por las respuestas Mar Jun 29, 2010 3:30 am | |
| Debido a que nadie me a contestado correctamente, buscando en una tienda alemana lo mas seguro conocida por muchos, aquí esta exactamente lo que preguntaba,pongo aquí por si algún otro usuario tubo mis mismas dudas es un buen aparato lo he comprado y funciona perfectamente... les pongo el enlace para que aquel que lo quiera pueda comprarlo y algunas imágenes,no es SPAM... Cuesta 24,99€ y la tienda es muy seria siempre compro en eta tienda todo tipo de cacharros y nunca e tenido ningún tipo de disgusto... espero les sirva de algo... Ups se me olvida el enlace Xdd http://www.nierle.com/s01.php?shopid=s01&sp=sp&cur=eur&ag=1&pp=aa&bnr=5191&letterid=387 esa es la web donde pueden comprarlo... | |
|
| |
manchitas
Mensajes : 101 Fecha de inscripción : 06/01/2009 Edad : 45 Localización : México
| |
| |
krawler
| Tema: Aqui tienes Mar Jun 29, 2010 6:16 am | |
| Para el de ARRIBA como una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen aquí te dejo una con todas las especificaciones ya que veo que ni siquiera te as molestado en pinchar sobre el enlace que pongo en el post original donde viene todo sobre el producto... | |
|
| |
Dark Knight
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Mar Jun 29, 2010 4:02 pm | |
| Yo tengo un adaptador de esos, no es exactamente el mismo pero tiene las mismas conexiones y cumple la misma funcion que una caja externa asi que se puede instalar desde USB con ese aparato. | |
|
| |
manchitas
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Miér Jun 30, 2010 6:21 am | |
| - Citación :
- Para el de ARRIBA como una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen aquí te dejo una con todas las especificaciones ya que veo que ni siquiera te as molestado en pinchar sobre el enlace que pongo en el post original donde viene todo sobre el producto...
Sí la leí, solo que se me hizo raro que te sugerí un adaptador de éstos y dices que nadie te respondió. | |
|
| |
krawler
| Tema: pido disculpas Jue Jul 01, 2010 4:54 pm | |
| Bueno pido disculpas por adelantarme al presuponer que no habías leido. ya sabes que hay muchos por aquí que prefieren a hacer preguntas,sin ni siquiera haberse molestado en buscar usando el formulario... Saludos... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB | |
| |
|
| |
| Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB | |
|