Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMiér Sep 09, 2009 10:38 pm

Hoy os voy a enseñar a usar los componentes de un disco duro externo para crearnos una lectora de CD o DVD casera, esto es especialmente útil para la instalación de SO en Netbooks

Lo que necesitamos es básico:
• Una caja de disco duro de 3,5
• Una unidad Óptica de CD o DVD, esto es fácil de conseguir ya que por ejemplo se la puedes desmontar al PC de sobremesa temporalmente
• Destornillador(comúnmente de estrella)

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2330f

Empecemos, lo primero que hay que hacer es desmontar la caja externa, empezamos retirando los tornillos que veamos a simple vista

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2332

Una vez retirados, una de las partes de la caja debería quedar más floja y salir sin problemas, ese es nuestro objetivo.

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2334

Si alguna vez hemos montado un ordenador, rápidamente reconoceremos los cables, en el caso de ser un disco duro IDE veremos un cable de datos IDE y un molex de 4 pines para IDE, en el caso de ser sata veremos el cable de datos para SATA y el cable de alimentación SATA, esta pieza no es mas que una controladora IDE/SATA.

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2336x

Ahora ya solo nos queda conectar la unidad óptica que queramos a la pieza que acabamos de extraer de la caja

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2338d

Y conectar nuestra lectora externa casera al equipo en cuestión mediante el puerto USB y a la corriente

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2339

Por ultimo solo nos queda acceder a la bios del portátil mediante la tecla definida y seleccionar como primera unidad de arranque la lectora USB

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2340

Y premio!

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Imgp2341

Espero que os sirva.

PD: Como apunte, si la controladora no sale a la primera no seais bestias y buscad mas tornillos ya que a veces hace falta sacar el disco duro entero ya que va unido a la controladora con tornillos
Volver arriba Ir abajo
krawler

krawler


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 38
Localización : España

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: me puedes indicar cual es el modelo   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 15, 2010 6:57 pm

hola quisiera saber cual es el modelo de la caja externa ya que me gustaría comprarla fuera de ebay... gracias
Volver arriba Ir abajo
http://obuntuliando.blogspot.com
manchitas

manchitas


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Edad : 44
Localización : México

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 15, 2010 10:14 pm

Ya venden el adaptador de usb a IDE. Supongo que la guía es para cuando tienes esos elementos, pero si los vas a comprar te recomiendo el adaptador.
Volver arriba Ir abajo
http://alqo.blogspot.com/
krawler

krawler


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 38
Localización : España

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Buscare en Google   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMiér Jun 16, 2010 3:08 am

Gracias por la respuesta aunque no es exactamente la que quería ya que se que asisten cables converso-res,lo que me interesa es el modelo de la caja en si ya que esta bastante barata en Ebay y yo cuenta paypay no tengo... de todos modos gracias
Buscare en Google algún conversor IDE & USB si encuentro alguno interesante lo posteo por si a alguien le puede servir... bounce
Volver arriba Ir abajo
http://obuntuliando.blogspot.com
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMiér Jun 16, 2010 10:28 am

Wenas!
Yo me pille este hace ya bastante:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21571
Ahora ya se pueden ver por alguna tienda y no hace falta que tires de internet.
A mi me resulta bastate util, por que tengo un par de discos duros y una grabadora de mi anterior ordenador que para hacer copias va de lujo, y no tienes que andar desmontando nada.
El modelo de la caja imagino que dará lo mismo mientras sea de 3,5.
Volver arriba Ir abajo
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMiér Jun 16, 2010 12:46 pm

Exacto, el tutorial es por si ya tienes esos 2 elementos, asi no hace falta que compres nada mas, pero el adaptador que te indican hace la misma funcion que la caja asi que vale igualmente.

Igualmente la caja depende de lo que quieras conectar, es decir si es IDE o SATA tendras que comprar una u otra.
Volver arriba Ir abajo
krawler

krawler


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 38
Localización : España

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: gracias por las respuestas   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 29, 2010 3:30 am

Debido a que nadie me a contestado correctamente, buscando en una tienda alemana lo mas seguro conocida por muchos, aquí esta exactamente lo que preguntaba,pongo aquí por si algún otro usuario tubo mis mismas dudas es un buen aparato lo he comprado y funciona perfectamente...
les pongo el enlace para que aquel que lo quiera pueda comprarlo y algunas imágenes,no es SPAM...



Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB 5191p

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB 51911

Cuesta 24,99€ y la tienda es muy seria siempre compro en eta tienda todo tipo de cacharros y nunca e tenido ningún tipo de disgusto...
espero les sirva de algo...

Ups se me olvida el enlace Xdd

http://www.nierle.com/s01.php?shopid=s01&sp=sp&cur=eur&ag=1&pp=aa&bnr=5191&letterid=387

esa es la web donde pueden comprarlo...
Volver arriba Ir abajo
http://obuntuliando.blogspot.com
manchitas

manchitas


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Edad : 44
Localización : México

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 29, 2010 4:16 am

krawler escribió:
Debido a que nadie me a contestado correctamente, buscando en una tienda alemana lo mas seguro conocida por muchos, aquí esta exactamente lo que preguntaba,pongo aquí por si algún otro usuario tubo mis mismas dudas es un buen aparato lo he comprado y funciona perfectamente...
les pongo el enlace para que aquel que lo quiera pueda comprarlo y algunas imágenes,no es SPAM...



Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB 5191p

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB 51911

Cuesta 24,99€ y la tienda es muy seria siempre compro en eta tienda todo tipo de cacharros y nunca e tenido ningún tipo de disgusto...
espero les sirva de algo...

Ups se me olvida el enlace Xdd

http://www.nierle.com/s01.php?shopid=s01&sp=sp&cur=eur&ag=1&pp=aa&bnr=5191&letterid=387

esa es la web donde pueden comprarlo...
¿No es un adaptador IDE-USB?
Volver arriba Ir abajo
http://alqo.blogspot.com/
krawler

krawler


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 38
Localización : España

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Aqui tienes   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 29, 2010 6:16 am

Para el de ARRIBA como una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen aquí te dejo una con todas las especificaciones ya que veo que ni siquiera te as molestado en pinchar sobre el enlace que pongo en el post original donde viene todo sobre el producto...

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Capturaoi
Volver arriba Ir abajo
http://obuntuliando.blogspot.com
Dark Knight




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMar Jun 29, 2010 4:02 pm

Yo tengo un adaptador de esos, no es exactamente el mismo pero tiene las mismas conexiones y cumple la misma funcion que una caja externa asi que se puede instalar desde USB con ese aparato.
Volver arriba Ir abajo
manchitas

manchitas


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Edad : 44
Localización : México

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyMiér Jun 30, 2010 6:21 am

Citación :
Para el de ARRIBA como una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen aquí te dejo una con todas las especificaciones ya que veo que ni siquiera te as molestado en pinchar sobre el enlace que pongo en el post original donde viene todo sobre el producto...
Sí la leí, solo que se me hizo raro que te sugerí un adaptador de éstos y dices que nadie te respondió.
Volver arriba Ir abajo
http://alqo.blogspot.com/
krawler

krawler


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 38
Localización : España

Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: pido disculpas   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB EmptyJue Jul 01, 2010 4:54 pm

Bueno pido disculpas por adelantarme al presuponer que no habías leido. ya sabes que hay muchos por aquí que prefieren a hacer preguntas,sin ni siquiera haberse molestado en buscar usando el formulario...

Saludos... Razz
Volver arriba Ir abajo
http://obuntuliando.blogspot.com
Contenido patrocinado





Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty
MensajeTema: Re: Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB   Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Usar HD externo para hacerse un DVD externo USB
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usar recovery para no perder archivos
» [DUDA] WebCam... como usar para...
» INTALR DRIVER EN LINUX PARA USAR BACTRACK
» [TUTORIAL] Desmontar Acer Aspire One para ampliarle memoria RAM
» Windows en el 110

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger