Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DoWeN




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 44

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMiér Ene 13, 2010 8:15 pm

tengo el AAO110 de 8gb, mis dudas son:

- q tipo de conexion tiene la ssd a la placa base? ZIF??? no pone en la SSD: P-ATA? kizas me confunda esto ultimo...
- alguien le a instalado un disco de 2.5"??? no se supone q los hermanos mayores lo traen d fabrica?... he visto x ebay adaptadores ZIF-SATA.
-alguien sabe si kitando las soldaduras de los 512mb d ram integrados y poniendole una pastilla d 2gb el pekeño furrula sin problemas? o sin desoldar la integrada le suma los 1,5gb restantes?

gracias d antemano....
Volver arriba Ir abajo
http://http:\\www.myspace.com\djdowen
sovietik




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMiér Ene 13, 2010 11:17 pm

yo tengo este portatil y la verdad no te sale muy rentable ponerle uno disco duro el aumento de velocidad es muy poco y entre conectores y el disco te gastas mas de 80 euros y los cabezales se estropean muy rapido aparte de disminuir la bateria


los discos que usan son de 1,8 no de 2,5 y usan conector zif
de 2gb creo que tienen problemas solo aceptan 1gb y dudo muchisimo que puedas desoldar a mano la memoria ram sin quemar nada aparte por mucho que le pongas mas memoria ram no aumenta la velocidad del sistema con 1,5 sobra. aumentas la velocidad si aumente la frecuencia de la memoria no la capacidad ej: yo tengo un pc de escritorio con 2 gb a 1600mhz y supero a muchos pc con 8gb 1066 o 1333mhz

si quiere algo de calidad te recomiendo algo asi
http://cgi.ebay.es/Super-Talent-32GB-1-3-IDE-ZIF-SSD-for-Acer-Aspire-One_W0QQitemZ140352614656QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_HardDrives_RL?hash=item20adaaf100
40 MB/escritura 80MB\lectura es un poco mas del doble de velocidad de disco de serie aparte de que este disco esta diseñado para el acer one


si quiere un disco normal nesesitas algo asi
http://cgi.ebay.es/Toshiba-MK6008GAH-60GB-1-8-ZIF-Hard-Drive-iPod-Video_W0QQitemZ170426791416QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_HardDrives_RL?hash=item27ae3a75f8

a esto le tienes que sumar los conectores

http://cgi.ebay.es/Adaptateur-CF-vers-ZIF-1-8-Pour-Ultraportables-et-IPOD_W0QQitemZ300258100259QQcmdZViewItemQQptZFR_GH_Informatique_Composants_Disques_Durs_Internes?hash=item45e8c70423
Volver arriba Ir abajo
DoWeN




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 44

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: gracias x responder man...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyJue Ene 14, 2010 9:56 pm

gracias x tu tiempo y consejos...

las nociones de funcionalidad y esas cosas d ram, rom, fsb, etc... las conozco, pero gracias x tu info...

lo del disco duro lo he meditado... y tienes toda la razon, lo q pasa es q voy a cambiar el disco duro d mi portatil q es sata, y asi lo aprobexaba, veo conectores sata-zip, pero x la foto me da q lo tendre complicado pa meterlo en el pekeño, x eso preguntaba xsi alguien habia oido algo o kizas lo ubiera exo en el suyo... los q no tienen ssd si q yeban 2.5" pero claro, tienen su conexion ata (sata o pata...) y este la maldita zif...

es interesante ver un ssd x 100 pavos y de 32gb... pero para eso prefiero jugarmela con un disco duro de 1.8", o mejor aun... comparle otro mas completo.... jajajaja

lo d la memoria integrada realmente no lo aria con un soldador, coincido contigo q kemaria parte d la placa base, lo se x experiencias con otras placas cuando me inicie en la soldadura-desoldadura, el metodo seria eliminar el estaño con una dremel, cuidado, paciencia, pero se evita kemar los componentes cercanos debido al calor... de toas formas, lo dejare asi...

xcierto, en q t basas para comparar tus prestaciones con las d los otros tan bien? solo es una pregunta, me ha interesado la eficiencia d tu pc...

saludos man...
Volver arriba Ir abajo
http://http:\\www.myspace.com\djdowen
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMar Ene 19, 2010 2:04 am

Yo me compre un disco duro samsung de 60 GB, y estaria absolutamente contento si no fuese porque hay algo que no soy capaz de resolver, y es que el cable de datos se conecta bien al disco duro, pero no a la placa, en cuanto montaba el teclado de nuevo apretaba un poco el cable y este se mueve con mirarlo...lo fije con un poco de cinta doble cara y parecia que aguantaba, pero hoy me ha empezado a dar problemas (de repente se cuelga y es porque el disco se ha desconectado)

Tendre que abrirlo, pero es que no se me ocurre ninguna forma de conseguir que el cable se quede fijo al conector...intentare a ver si echandole superglue a saco se fija.

Respecto a si merece la pena, a mi me ha costado 40 euros todo (disco duro y cables, que hay que comprarlos, ZIF-LIF) y la mejoria es acojonante, de tener infinidad de microtirones en ubuntu "adaptado", a rular el windows 7 sin problemas, con 1,5 gb. El total? 150 del ordena mas 52 de los upgrades, 202 euros, varias tardes entretenido y un bichillo que es la envidia de mi facultd. solo me falta la bateria de 9 celdas para estar contento del todo!
Volver arriba Ir abajo
DoWeN




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 44

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMiér Ene 20, 2010 10:03 pm

mu wapo tio...
No uses superglue flipaooooo q la jodes fijo, ten en cuenta q ese pegamento es d los q mas vapores emana y se pegan a todos lados, creeme q t vas a arrepentir d por vida... se keda una mancha blanca dond piya, kizas pegale un trozo grande de celo superpuesto al cable de conexion y a la placa base o lo q ingenies pero no agas eso...

Estuve casi a punto de piyarme un adaptador CF to ZIF y una CF de 16 o 32gb, q con eso me sobra, xq el pekeño es d la parienta y va sobrada, solo es xq se peta el peke y no veas lo lento q va, mi ultima instalacion va bastante limpia pero kiero dejarselo mas wapo... tambien saldria unos 40 pavos... y si, pierdo capacidad, pero el discoduro zif solo me valdria para este peke, la CF me sirve para la reflex o incluso de mini disco duro para guardar cosillas, y la posibilidad de piyar una de 64 o 128gb cuando bajen... me parece mas aconsejable a largo tiempo... pero bueno, de toas formas lei lo que tu comentabas menos el problema q t a surgido... y si es considerable la mejoria...

Un saludo fuerte amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://http:\\www.myspace.com\djdowen
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMiér Ene 20, 2010 11:43 pm

lo de la CF es una opcion, muy valida, claro que si, pero yo queria al menos 60 GB (si termina funcionando bien el chiquitin se que al final lo voy a usar bastante) y una CF no se si llegara a las tasas de lectura/escritura de un disco duro...

Hoy ya se ha puesto bastante tontorron, y por probar, le he puesto a revisar el disco para reparar clusteres tocados, y alguno que otro esta saliendo, podria ser que petase por eso? que al tener que leer en esos sectores se colgase? va por el 33 %, cuando termine os paso el informe de errores y os comento que tal despues del analisis
Volver arriba Ir abajo
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyJue Ene 21, 2010 12:43 am

Bueno, de momento ya esta, justo estaba cenando cuando ha terminado, asi que no he podido ver el % de errores, pero seguro que al principio ha tenido varios (y siempre habia archivos de windows en esos sectores) lleva un rato encendido y parece que no va mal, esperemos que solo fuesen unos cluster fastidiados!
Volver arriba Ir abajo
valve




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyJue Ene 21, 2010 11:34 pm

Bueno, pues parece que el problema persiste! No es tan pronunciado como estos ultimos dias, pero creo que no tenia que ver con la integridad del disco duro...he estado mirando, pero las tarjetas CF valen una pasta (mas de 50 euros las de 32 GB) asiq ue de momento, mal que bien, tirare con el como esta ahora y cuando bajen de precio montare una CF y este disco lo llevare al coche
Volver arriba Ir abajo
DoWeN




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 44

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: En marcha...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyMar Feb 09, 2010 11:53 pm

Al final me piye super tirado un adaptador CF-ZIF, aunque no voy a gastarme de momento un dineral en una CF aunque tambien me sirva para la reflex... (en caso de volver a ampliar en otro futuro), tuve la suerte de piyarlo casi gratis, aun no lo creo, aqui la tengo en su fundita de plastico, aunque no me valiera porque estuviera rota, no me molestaria, aunque lo dudo por el vendedor.

A lo que voy. Investigue fotos por internet y SIII!!!, los hermanos mayores usan HD de 2,5", si os fijais (para el señor que respondio primero) tiene dibujado el slot para la clavija SATA en la placa base, lo que pasa que en este caso no se soldo esta, sino la ZIF para la SSD, osea que es la misma placa base para todos los modelos. (Al menos los primeros que salieron, claro)
He buscado y rebuscado adaptadores ZIF-SATA y solo he encontrado uno que es del tamaño de una tarjeta de credito y que encima necesita de soldaduras... asi que no quiero ni verlo... Mi ultima decision es comprar un adaptador ZIF-USB y conectarlo mediante un puerto usb. Teniendo en cuenta que la SSD ofrece 6MB/s de tasa de transferencia continua (garantizada) y que el estandar USB permite los 16mb/s de tasa de tranferencia continua (garantizada) el proyecto es mas que factible... hay que recordar que aunque depende de todo un poco, los USB pueden ofrecer velocidades mas altas aun, creo que unas 7 o 10 veces mas que la señalada como minima...
Para W7, el HD via USB seria factible, ya que aunque con la SSD va bien, al contrario que WXP, digan lo que digan... el problema era que W7 Starter ocupaba 7gb aprox y la SSD dejaba 500mb libres (los otros mb desaparecidos son para uso del sistema, para los que no lo sepais, pasa al menos en WIN en todos sus SO)
Asi que si me va bien via USB, aparte de convertirlo a 120gb (Seagate 4200rp SATA), lo hare interno intentado meterlo donde va en los hermanos mayores, haciendo algun moding a la carcasa y soldandolo internamente a algun puerto usb para no tener que llevarlo exteriormente... Si todo sale bien y si es asi, prometo hacer un tutorial para poder hacerlo.

Ventajas: Precio,lo mas importante, puedes conseguir un disco duro de 500gb por 70lauros evitando viajes desde china o japon y sabiendo lo que compras... Aprobechar como yo un HD que me sobra y evitarme mas gastos... Posibles velocidades de transferencias....
Desventajas: Instalarlo buscando hueco para el mismo y soldar internamente el cable (puerto USB del HD a puerto USB del portatil, uno de los 3).

Incluso teniendo en cuenta que para algunos kizas el tener solo 2 USB disponibles es una putada, en la zona donde se alojaria el dispositivo 3G se puede instalar via moding un hub usb y tambien soldarlo internamente a otro puerto usb pero aprobexando este para que sea externo y en los demas puertos libres del hub poder instalarle pequeños dispositivos tipo bluetooth,etc...
Volver arriba Ir abajo
http://http:\\www.myspace.com\djdowen
DoWeN




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 44

Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: 1 intento fallado...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... EmptyDom Feb 14, 2010 12:36 am

bueno... al final lo intente pero segun dice la gui del instalador de win7: este instalador no es compatible con la instalacion en dispositivos USB. Asi que esta descagrtado.
Alternativas? Hacer un Live CD de la distro que quiero de w7, la starter o home basic y copiarla tal cual al disco duro e intentar iniciar desde el usb hdd. Otra opcion seria instalar el SO en otro ordenador y quitarle el disco duro, pero no me hace muxa gracia este paso xq se configuraria con los componentes del primer pc, aunque luego se reconfiguraria solo seguramente, pero no me apetece. Al final he comprado un disco duro zif de 60gb y lo instalare, pero lo que esta claro es q lo voi a intentar hasta que haye la forma de hacer lo que queria. Usar el puerto usb para funcionar con el... saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://http:\\www.myspace.com\djdowen
Contenido patrocinado





Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...   Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda UPGRADE AAO110, thanxs...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AAO110 SE APAGA DE REPENTE!Solucion???
» Carpeta WINSX en windows vista y windows 7
» AYUDA AYUDA mate a AAO help help
» Windows7, AAO110
» Ampliar el disco duro del AAO110

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger