Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cómo instalar ksociograma en linpus y kde

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
avigonsa




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde EmptyJue Ene 15, 2009 10:44 am

Acabo de estrenar mi AAO con linpus y me gusta mucho, pero acostumbrado a kde, kanoopix y demás, no sé cómo instalr algunos programas. Por ejemplo ksocigrama es muy bueno, para los que trabajamos en educación y, aunque he conseguido instalar synaptic, no sé cómo meter repositorios y por tanto no sér cómo instalar el susodicho programa -ksociograma-.
Además me gustaría si podéis comentar algo sobre la instalación del escritotia kde, aspecto, problemas o todo bien ...

Alguien puede deir algo sobre ambos temas?

Gracias, un saludo cordial

Antonio
Volver arriba Ir abajo
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Re: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde EmptyJue Ene 15, 2009 6:22 pm

cualquier programa asociado a KDE exige la librerias de kde, creo que actualmente son la "qt4" para kde4
o sea, si instalas un programa asociado a kde por lo menos tienes que instalar kde-base, a partir de ahi lo que el programa en cuestion necesite.
creo que esto es asi, de lo contrario ya me corregira alguien.
yo instale en su momento mandriva 2009 con kde para hacer la prueba
kde es un escritorio bastante pesado para esta maquina, pero bueno, andar anda
lo hice de la siguiente forma:
3 particiones, 60 mb para /boot, 512 para swap y el resto para /
pues eso, despues de un instalación por defecto arrancando kde solo con el escritorio esta la ram practicamente ocupada, unos 460 mb, de todas formas tuve abiertas varias cosas a la vez, entre ellas firefox y openoffice y andar anda, algo lento pero bueno.
ademas el arranque y apagado es mas lento que con linpus
otro problema que puedes tener en linpus si instalas un programa asociado a kde pero instalando solo el kde-base y lo que necesite ese programa en concreto, vamos sin instalar todo el kde, es el tamaño de fuente de los menus, quedan grandes, a mi me sucedio esto con krusader.
los repositorios es mejor añadirlos desde la consola
por ejemplo para añdir el repositorio de livna
sudo rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
un saludo
Volver arriba Ir abajo
avigonsa




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Re: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde EmptyMiér Ene 21, 2009 3:12 pm

Muchas gracias urme, por tu ayuda, no he podido contestar antes, por problemas en la conexión, pero ahora he podido hacer lo que me decías: he instalado los repositorios de livna, pero aún así no ha podoido instalar el programa ksociograma, porque dice que no le encuentra (sí me permitió actualizar, desde consola, y perfecto).
La duda sigue en pie, no me unstala el programa por no tener las librerias de kde? y crees que debo instalar el kde-base? No lo he instalado por si va demasiado lento, si lo que pierde es poco, no me importaría instalar el sistema...
Si puedes decirme algo te lo agradecería mucho

Un saludo cordial

Antonio
Volver arriba Ir abajo
urme




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Re: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde EmptyMar Ene 27, 2009 10:08 am

yo tambien he tardado en contestar
lo de los repositorios de livana era solo un ejemplo para ver como se añaden repositorios desde la consola, si quierees añadir otros repositorios solo hay que cambiar la direccion ya sea http o ftp
la primera parte queda igual
sudo rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
por ejemplo si quieres añadir los repositorios de redirisyo de fedora 8 (el linpus del AAO esta basada ne esta distribucion de fedora) seria
sudo rpm -ivh ftp://ftp.rediris.es/mirror/fedora/releases/8/Fedora/i386/os/Packages/
creo que esto va asi
en cuanto al programa ksociograma
cuando instalas un programa desde repositorios estos automaticamente instalan tambien todas las dependencias, eso no quiere decir que no lo puedas hacer tu tambien a mano, aunque desde luego lleva su tiempo, depende de lo importante que sea para ti ese programa, tu mismo.
he visto el ksociograma en rpm pero solo en repositorios de mandriva y suse
puedes bajar el rpm para mandriva desde aqui
ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/carroll.cac.psu.edu/mandrakelinux/official/2008.1/i586/media/contrib/release/ksociograma-2.0.1-3mdv2008.1.i586.rpm
lo instalas desde consola como root con rpm -i xxxxxxxxxxxxxx
en ese momento te dira todas las dependencias que necesitas
otra opcion es bajar las fuentes y compilarlas
lo puedes bajar desde aqui
http://rbytes.org/descargar/cat/educativos/ex%C3%A1menes-y-tests/ksociograma/#
las descomprimes y normalmente suele ser
./configure
make
make install (esto como root)
por si acaso lee antes los archivos install y readme que te apareceran al descomprimir el paquete
yo me quedaria con esta segunda opcion.
tu solo tienes que instalar los paquetes que te pida el propio programa
al final se instalan, todo se instala con mas o menos trabajo.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
avigonsa




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Re: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde EmptyMar Feb 10, 2009 11:53 pm

Gracias urme, este va cada día mejor. Tus consejos han sido certeros y precisos. Ahora todo en orden, si me animo a instalar kde, ya tecomentaré y en el foro para que se sepa, pero quiero ir pococ a poco.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo cordial

Antonio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty
MensajeTema: Re: Cómo instalar ksociograma en linpus y kde   Cómo instalar ksociograma en linpus y kde Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo instalar ksociograma en linpus y kde
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como instalar en linpus
» como instalar build-essential en acer con linpus linux
» como instalar build-essential en acer con linpus linux
» Cómo instalar impresoras en aspire one con sistema Linpus Linux
» ¿ Como instalar algo en linpus si no dispongo de conexion a internet ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger