Hola gente, pues saben ultimamente me he estado enfocando a esto del ahorro de la bateria por la cuestion de las 3 celdas y las 2 horas y poco mas de autonomia que esta tiene con windows y HDD.
Probé varios programas incluso algunos que prometen "duplicar" el rendimiento de la bateria (bajando velocidad al procesador, al HDD y deshabilitando hardware en desuso) y ninguno me funcionó.
Lo unico que realmente me sirvio para ahorrar bateria fue:
- No conectar ningun dispositivo usb si no se necesita (mouse, memorias, impresoras etc.)
- Bajar el brillo de la pantalla al minimo.
- Poner un fondo de pantalla oscuro (esto influye mucho).
- Colocar el tema "clasico de windows"... esto tambien gana un poco de velocidad.
Ahora la bateria me rinde por lo general 2:45 minutos o un poco mas realizando tareas sencillas (navegando, usando office, chateando etc.).
Tambien se puede "calibrar" la bateria, en mi caso tambien gané unos 10 minutos mas de autonomica calibrando la bateria, para esto solo se debe de deshabilitar en el panel de control> Opciones de energia y en la pestaña "alarmas" desactivar el apagado automatico y la suspension cuando la bateria este baja... de modo que aunque la pila llegue a 0% el portatil siga encendido hasta que se apague por falta de bateria. En mi caso en indicador de bateria llego a 0% y el ordenador siguió encendido unos 15 min más hasta que se apago el portatil por si solo (parece que la bios manda la señal de apagado cuando la bateria esta realmente baja pues NO se apaga de "jalon")... de esta manera windows "aprende" la capacidad verdadera de la bateria y modifica el "tiempo" que marca restante de bateria.
Espero que les sirvan los consejos y procuren no calibrar la bateria muy seguido ni llegar a niveles de carga por debajo del 10% pues si una bateria de litio se descarga por completo puede dañarse.
Saludos.