Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consejos para ahorrar bateria en la acer one.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
miguel




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty
MensajeTema: Consejos para ahorrar bateria en la acer one.   Consejos para ahorrar bateria en la acer one. EmptyDom Feb 01, 2009 11:49 pm

Hola gente, pues saben ultimamente me he estado enfocando a esto del ahorro de la bateria por la cuestion de las 3 celdas y las 2 horas y poco mas de autonomia que esta tiene con windows y HDD.

Probé varios programas incluso algunos que prometen "duplicar" el rendimiento de la bateria (bajando velocidad al procesador, al HDD y deshabilitando hardware en desuso) y ninguno me funcionó.

Lo unico que realmente me sirvio para ahorrar bateria fue:
- No conectar ningun dispositivo usb si no se necesita (mouse, memorias, impresoras etc.)
- Bajar el brillo de la pantalla al minimo.
- Poner un fondo de pantalla oscuro (esto influye mucho).
- Colocar el tema "clasico de windows"... esto tambien gana un poco de velocidad.

Ahora la bateria me rinde por lo general 2:45 minutos o un poco mas realizando tareas sencillas (navegando, usando office, chateando etc.).

Tambien se puede "calibrar" la bateria, en mi caso tambien gané unos 10 minutos mas de autonomica calibrando la bateria, para esto solo se debe de deshabilitar en el panel de control> Opciones de energia y en la pestaña "alarmas" desactivar el apagado automatico y la suspension cuando la bateria este baja... de modo que aunque la pila llegue a 0% el portatil siga encendido hasta que se apague por falta de bateria. En mi caso en indicador de bateria llego a 0% y el ordenador siguió encendido unos 15 min más hasta que se apago el portatil por si solo (parece que la bios manda la señal de apagado cuando la bateria esta realmente baja pues NO se apaga de "jalon")... de esta manera windows "aprende" la capacidad verdadera de la bateria y modifica el "tiempo" que marca restante de bateria.

Espero que les sirvan los consejos y procuren no calibrar la bateria muy seguido ni llegar a niveles de carga por debajo del 10% pues si una bateria de litio se descarga por completo puede dañarse.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OrIoN7




Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty
MensajeTema: Hola   Consejos para ahorrar bateria en la acer one. EmptyLun Feb 02, 2009 6:47 am

Hola que tal muy buen post amigo aunque yo he echo todo eso desde hace mucho y no veo mejoreas jeje me dura aprox 2:20 y si alguien mas puede poner su experiencia estaria perfecto saludos.
Volver arriba Ir abajo
juanjaem

juanjaem


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ahorrar bateria en la acer one.   Consejos para ahorrar bateria en la acer one. EmptyLun Feb 02, 2009 5:30 pm

Muy bien eso de desactivar del panel de control/ahorro de energia los avisos.

Yo tenia un aao110 con SSD de 8gb y le duraba la bateria lo mismo que al 150. Me he cambiado al 150 porque el otro es lentiiiisimo en escritura y te pone de los nervios; y más aun yo, que tengo un ordenata con raid0 con un q6600 y estoy acostumbrado a que todo valla a "tiempo real" jejej.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruben




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ahorrar bateria en la acer one.   Consejos para ahorrar bateria en la acer one. EmptyDom Feb 15, 2009 2:40 pm

miguel escribió:
- Poner un fondo de pantalla oscuro (esto influye mucho).
¿Estás seguro?

En los CRT si que ahorras pero tengo entendido que en los TFT no hay apenas diferencia de consumo y en caso de haberla sería al contrario.
En un CRT para mostrar blanco hay que excitar los tres colores de cada punto (RGB) por lo que es el mayor consumo.
En los TFT hay una rejilla que deja pasar más o menos luz procedente de un fluorescente. En cada punto hay tres transistores que dejan pasar o bloquean la luz y un filtro de cada uno de los 3 colores. Para el blanco simplemente la dejan pasar, para el negro tiene que bloquearla (mayor consumo).

Por lo que he visto la diferencia de consumo es muy pequeña, casi despreciable a diferencia de los CRT.


El brillo si que influye, y en el AA1 al pasar a ahorro de energía del monitor la pantalla se pone en negro mientras que el fluorescente sigue encendido, me pregunto si eso minimiza en algo el consumo. Yo suelo usar la tecla de apagar monitor, hacer la prueba y veréis como aún estando en negro deja de iluminarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para ahorrar bateria en la acer one.   Consejos para ahorrar bateria en la acer one. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para ahorrar bateria en la acer one.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos para Bateria Acer Aspire 5742ZG
» Batería para portátil Acer Aspire 5738G
» Programa para la bateria
» bateriabaratos.com Mejor tienda online para bateria Ordenador Portátil acer
» Consejos para pasarse al windows 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Discusión General-
Cambiar a:  

Cómo escoger