Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nano

nano


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 38
Localización : Valladolid

Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. EmptyJue Feb 12, 2009 3:22 pm

Buenas, me presento, soy Nano, y recientemente me han regalado un AA1, el modelo 110 (8 gb y 512 ram).

Yo creo firmemente en los sistemas GNU/linux y de hecho uso Ubuntu con una frecuencia inusitada, y eso sin tener ni p.i de linux (tampoco hace mucha falta con esa distro) pero esta... "cosa", este linpus, es lo peor que he visto en mi vida. No es ni medio normal lo capado que viene, ni lo chunguisimo que es de configurar para un usuario medio. Normal que vaya como un tiro, de hecho yo diria que es lento para las 3 tonterias que tiene. Para alguien que solo lo quiera para 3 pijadas contadas, esta bien, pero yo necesito y espero más de este equipo, y tampoco tengo ganas de andar trasteando para meterle más ram o discos duros mecánicos (ni me interesa). Linpus no es una solución, es un problema. Y ya lo siento, me hubiera gustado usar linux, y meter ubuntu... para luego tener mil problemas con drivers y demás, y no tener la compatibilidad que necesito para mis programas, y acabar metiendo wine, pues tampoco me parece una solución. Visto lo visto, ha de ser xp.

Visitando este foro, he visto que hay un tutorial para meter xp sp3, tan normal como si de un sobremesa se tratara. Lo primero que pone: cambiese la ram. Para esos huevos, me le compro con más ram ya de fábrica. Eso no es una solución, es un remiendo, que no quiero hacer, porque no quiero perder la garantía a lo tonto, y no le voy a llevar a ningún sitio homologado, para que me cobren el oro y el moro por una pijada que puedo hacer yo en casa. Más cosas del manual: meter el xp con una lectora. Y si no tengo amigos? ya nos hemos gastado una pasta cambiando la ram, ahora hay que gastarse más en una lectora, o en una caja para adaptar... Y luego que, de meter el xp completito en 8 gb, cuando disco duro nos hemos merendado? todo? casi todo? hala, a comprar sds (más dinero). Tiene que haber una solución mejor e incluso más sencilla. (y más barata, que la crisis viene mu mala)

Existe un windows, el TinyXP, de Ron. Es la versión 9, (aunque ponga la 2) y viene con el sp3, configurado especialmente para discos duros SSD, con todos los drivers del AA1, y en definitiva, una maravilla. Hasta viene con un programa que trastea los ventiladores. En la web (facilmente encontrable en google, si poneis tiny xp ron) podreis encontrar el enlace en los comentarios, funciona a dia de hoy, no se lo que durará, y las instrucciones en ingles para instalarlo, con un pendrive en 30 min de reloj, con conocimientos básicos, lo teneis hecho. Sin microtirones. Sin nada raro. De hecho, va muy parecido este xp, que el xp completo que tengo en un portatil "normal" coreduo, 2 gigas de ram, etc.

A mi entender, esta es la solución para tener windows xp en el aa1, sin tener que trastear con el hadware, y tener un sistema fluido. Hombre, que tarda más en arrancar, si. En vez de 15 segundos, pues unos 40. Viene ya con todo lo necesario: winrar, office 2003, etc. Esta en ingles, pero cambiando el mui y la distribución del teclado, se convierte al español en pocos minutos. Y 6, 39 gb libres. Hasta mas que con el linpus.


Altamente recomendable, para aquellos usuarios que no quieren trastear (o no quieren gastar) y que quieren tener xp en el ordenador y que funcione con total normalidad.
Volver arriba Ir abajo
http://ngiz.blogspot.com
zzpaf




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Re: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. EmptyJue Feb 12, 2009 5:13 pm

si usas ubuntu y te apetece usarlo en el AAO, no hay excusas, tienes el EEEbuntu, y mejor aun para mi gusto LINUX4ONE , que es en esencia igual, yo diria que algo mas optimizado para el aspire one.
Volver arriba Ir abajo
SteelGod




Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Re: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. EmptyDom Feb 22, 2009 5:15 am

Asi es, esa version de TiniXP parece ser hasta ahora lo que mejor le queda en Windows a la AAO110 despues de probar otras versiones , trastear, formatear reinstalar etc , me halle esta imagen en formato GHOST y voila sistema instalado y listo en unos minutos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
XxMiguexX




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Re: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. EmptyDom Mar 15, 2009 8:01 pm

alguien me dice como instalarla?
Volver arriba Ir abajo
pupiponis




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Localización : Buenos Aires

Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Re: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. EmptyDom Mayo 11, 2014 8:13 pm

Por favor gente, estoy necesitando éste Ron's Tiny XP y hoy en el año 2014 no he logrado dar con un enlace que funcione, ni siquiera en torrent, agradeceré mucho a quien lo tenga que lo vuelva a colgar en la web, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty
MensajeTema: Re: Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.   Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tiny XP (Ron's Version) es la autentica solución.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiny XP optimizado para AA1
» gente con el tiny xp
» AYUDAAA!INSTALACION TINY XP
» Se apaga con el XP Tiny [Ron]
» Problema al Traducir Tiny XP?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger