Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 gran problema pantalla dividida

Ir abajo 
+2
Kosh
ionbiryu
6 participantes
AutorMensaje
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyDom Feb 22, 2009 11:13 am

tengo un gran problema ; en mi afan de optimizar la acer aspire 150 instale el bendito unbutu 8.10 que usaba en la computadora y luego al ver que no se optimizaba nada y es mas complicado de manejar decidi desintalarlo .lo desintale y ahora el windows me inicia con tres pantallas una arriba un clon abajo y una franja horizontal en negro .tambien note en la propiedades que el monitor que me toma es uno generico es decir uno que no existe .al predeterminado de la acer aspire one no me lo tomaaa que paso??
puede alguien ayudarme ???
Volver arriba Ir abajo
Kosh

Kosh


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyDom Feb 22, 2009 12:25 pm

Reinstala los Drivers de la Intel. Bájalos de aquí.

Un saludo
bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.scenebeta.com/
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyLun Feb 23, 2009 3:49 am

Kosh escribió:
Reinstala los Drivers de la Intel. Bájalos de aquí.

Un saludo
bounce

GRACIAS por tu respuesta pero todo lo que se te ocurra ya lo hice .quiero saber si ay alguna forma de resetear el "bios de la placa de video intel" (leer bienn,no el bios comun)
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyLun Feb 23, 2009 5:33 am

ionbiryu escribió:
Kosh escribió:
Reinstala los Drivers de la Intel. Bájalos de aquí.

Un saludo
bounce

GRACIAS por tu respuesta pero todo lo que se te ocurra ya lo hice .quiero saber si ay alguna forma de resetear el "bios de la placa de video intel" (leer bienn,no el bios comun)
Lo unico que se me ocurre es:
uno que lo lleves a garantia
dos que lo habras y quites la bateria de la placa base y la vuelvas a poner de esta manera todas las connfiguraciones de la placa vuelven a cero sino pues ubicar el chipset de la placa de video y hacerle algo semejante a un corto, la verdad que no se me ocurre nada mas que pensar,
por cierto ya la formateaste y reinstalaste el sistema operativo?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: hola   gran problema pantalla dividida EmptyLun Feb 23, 2009 9:45 pm

hola por favor cuentanos que medidas has tomado o que acciones has realizado ya??

opciones

1. entrar en el administrador de dispositivos y quitar de alli el monitor el adaptador de video o pantata y tambien quitar los monitores o el monitor que te detecte, luego reinicias, y descargas los drivers de video y reinstalas

2. tambien puedes entrar en las opciones de pantalla y ver cuantas pantallas aparecen alli, solo deberia haber una y tambien prueba cambiar la resolucion a 800x600
Volver arriba Ir abajo
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyLun Feb 23, 2009 11:31 pm

hola muchas gracias a todos por sus respuestas pero la mayoria de las cosas que dicen las hice anteriormente .para figurarle el problema que paso despues de instalar el unbutu les dejo fotos.aclaro que reistale el unbutu para ver si se recconponia pero no paso nada .recurro a ustedes porque en internet no encontre ayuda a este problema.
gran problema pantalla dividida Thump_2046253p1010919
el monitor me aparece dividido en tres (se del problema de linux donde el monitor se divide en 4)
gran problema pantalla dividida Thump_2046295p1010917
gran problema pantalla dividida Thump_2046305p1010944
gran problema pantalla dividida Thump_2046329p1010943
fijensen el detalle que dice monitor 1 panel plano digital 1024x768 y no puedo deshabilitarlo (tendria que estar en monitor predeterminado)asi que me imagino que es una desconfiguracion de la bios del video(ya que reinstale el windows no no arreglo nada) .
fisico no puede ser ya que todo esta bien enchufado.
lo de los drivers ya lo probe no paso nada ademas como dije ya reinstale el windows varias veces.tambien pense que era problema del bioos normal asi que le saque la pila .pero nada ;es el bios del video
saludos y gracias por su tiempoo
Volver arriba Ir abajo
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 12:09 am

fotos del inicio (.bios)
gran problema pantalla dividida Thump_2046486p1010946

gran problema pantalla dividida Thump_2046494p1010948
Volver arriba Ir abajo
jinetesombra




Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Localización : caracas

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: al parecer el problema si es de la grafica   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 1:04 am

no he encontrado forma de hacer un reset a la tarjeta grafica podrias intentar actualizar la bios
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 2:16 am

O inntentar una "desactualización" de la BIOS, ya desesperados pos hay que intentar de todo no crees? Saludos
Volver arriba Ir abajo
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 7:07 am

jinetesombra escribió:
no he encontrado forma de hacer un reset a la tarjeta grafica podrias intentar actualizar la bios
la bios la actualize Neutral sabes jinetesombra" que ay una lista de comandos para las placas onboard de intel (en la misma pagina de intel) pero no figura la aao .lista de comando tipo ctrl alt f11 para la pantalla para darle rezize.si alguien sabe algo......
Santo escribió:
O inntentar una "desactualización" de la BIOS, ya desesperados pos hay que intentar de todo no crees? Saludos

eso estuve haciendo pero nada .y si la verdad me esta desesperando bom
no la envio al servicio tecnico porque calculo q al verla toqueteada no me van a validar la garantia .
les comento q ahora instale el unbutu de nuevo para ver si de ay puedo modificar algo de la pantalla a travez de la consola(ya que me dicen que tiene mas afinidad al kernel)
si alguien sabe mas o menos que ay que poner en la consola que me ayude please bom
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 4:52 pm

Espero no te molestes pero todos los errores cuestan, el experimentar te ha generado esto y pues sino logras arreglarla por los medios expuestos aqui o en otro foro, no tendás mas remedio que mandarla a garantía aún con el riesgo de que no te la valgan, si es asi ni modos a desembolsar algo de dinero para reparar el daño, o prefieres tener una AA1 a medias? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Feb 24, 2009 8:51 pm

Santo escribió:
Espero no te molestes pero todos los errores cuestan, el experimentar te ha generado esto y pues sino logras arreglarla por los medios expuestos aqui o en otro foro, no tendás mas remedio que mandarla a garantía aún con el riesgo de que no te la valgan, si es asi ni modos a desembolsar algo de dinero para reparar el daño, o prefieres tener una AA1 a medias? Saludos.

Tenes razon pero si lo puede hacer uno mejor asi aprende ;pero pasa me parece extraño que no haya casos similares.y bue de ultima el servicio tecnico jaj Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Meister 0G

Meister 0G


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 39
Localización : El Salvador

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyJue Feb 26, 2009 4:24 am

Hola!

Pues fijate que un par de años atras cuando tenía un monitor LCD AOC me pasaba algo un poco similar.

Lo que sucede es que la "imagen de video" no se muestra por completo... es como si se ubiese desplazado hacia la izquierda. Yo utilizaba Novell SuSE 10. Recuerdo que cuando arrancaba la Bios, pues la imagen aparecia bien, pero cuando cargaba SuSE pues se desplazaba.

No recuerdo muy bien todos los detallas de la configuración, pero lo que hice fue que entre en la configuración de "Sax" (si mal no recuerdo, ese es el nombre del programa que controla la parte del Monitor para SuSE y varias distros de Linux), y entonces allí aparecian unos botones, que eran para "aumentar" el tamaño horizontal o vertical y otros para "mover" la imagen de video dentro del monitor. Utilizando esos botones pues logré ubicar la "señal" en su posición adecuada.

En esta imagen se muestran los botones de los que hablo:
gran problema pantalla dividida Sax2_xfine

También es muy probable que tengas que reconfigurar algunos parámetros del monitor, como por ejemplo el tamaño del monitor.

Todo lo anterior lo realice en entorno gráfico, y no soy un guru de Linux, así que por favor no me pregunten donde están los archivos de configuración de Sax.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sincompromisos.com
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyJue Feb 26, 2009 5:38 pm

Meister 0G escribió:
Hola!

Pues fijate que un par de años atras cuando tenía un monitor LCD AOC me pasaba algo un poco similar.

Lo que sucede es que la "imagen de video" no se muestra por completo... es como si se ubiese desplazado hacia la izquierda. Yo utilizaba Novell SuSE 10. Recuerdo que cuando arrancaba la Bios, pues la imagen aparecia bien, pero cuando cargaba SuSE pues se desplazaba.

No recuerdo muy bien todos los detallas de la configuración, pero lo que hice fue que entre en la configuración de "Sax" (si mal no recuerdo, ese es el nombre del programa que controla la parte del Monitor para SuSE y varias distros de Linux), y entonces allí aparecian unos botones, que eran para "aumentar" el tamaño horizontal o vertical y otros para "mover" la imagen de video dentro del monitor. Utilizando esos botones pues logré ubicar la "señal" en su posición adecuada.

En esta imagen se muestran los botones de los que hablo:
gran problema pantalla dividida Sax2_xfine

También es muy probable que tengas que reconfigurar algunos parámetros del monitor, como por ejemplo el tamaño del monitor.

Todo lo anterior lo realice en entorno gráfico, y no soy un guru de Linux, así que por favor no me pregunten donde están los archivos de configuración de Sax.

estimado en estos momentos estoy descargando el Novell SuSE 10.3 a ver si da resultados .es muy buena tu informacion ;espero poder arreglarla asi cuando le pase a alguien ya sepa los pasos.
que bueno seria un programa de esa clase para windowss.toy como lokooo cherry
Volver arriba Ir abajo
Meister 0G

Meister 0G


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 39
Localización : El Salvador

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyJue Feb 26, 2009 6:22 pm

Hola! Pues... yo hice referencia a "Novel SuSE 10" porque con ese Linux me sucedió el problema, y repito que fue ya hace tiempito.... Realmente te recomendaría el OpenSuSE 11.1 porque está mas actualizado y además he leido que reconoce todo el hardware de la AA1. Por lo que te recomendaría sinceramente que canceles la descarga del 10 y realices la del 11.1, todos los SuSE (Open o Novell) incluyen "SaX" (SuSE advanced X Window System-configuration).

Bueno... y ya que mencionas lo de un programa para Windows, pues un "genérico" que funcione con la AA1, pues no lo conosco, pero te muestro la configuración de mi ATI que también permite desplazar la imagen del monitor.

gran problema pantalla dividida Ati.th

Estuve probandolo un poco y si lograba desplazar la imagen, no tanto como en tu caso, pero si un poco.

Un saludo y estamos en contacto
Volver arriba Ir abajo
http://www.sincompromisos.com
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyVie Feb 27, 2009 8:33 am

Meister 0G escribió:
Hola! Pues... yo hice referencia a "Novel SuSE 10" porque con ese Linux me sucedió el problema, y repito que fue ya hace tiempito.... Realmente te recomendaría el OpenSuSE 11.1 porque está mas actualizado y además he leido que reconoce todo el hardware de la AA1. Por lo que te recomendaría sinceramente que canceles la descarga del 10 y realices la del 11.1, todos los SuSE (Open o Novell) incluyen "SaX" (SuSE advanced X Window System-configuration).

Bueno... y ya que mencionas lo de un programa para Windows, pues un "genérico" que funcione con la AA1, pues no lo conosco, pero te muestro la configuración de mi ATI que también permite desplazar la imagen del monitor.

gran problema pantalla dividida Ati.th

Estuve probandolo un poco y si lograba desplazar la imagen, no tanto como en tu caso, pero si un poco.

Un saludo y estamos en contacto

MIRAA aqui ay otro pibe con el mismo problemaa parece que es la acer el problemaa
https://www.youtube.com/watch?v=B0SvcZmC89E


ahora estoy bajando el "Novel SuSE 11" a ver que sapa Sad
Volver arriba Ir abajo
Meister 0G

Meister 0G


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 39
Localización : El Salvador

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyVie Feb 27, 2009 5:26 pm

Hola! Bueno... pues hasta ahora que veo el vídeo me doy cuenta que tu problema no es solamente que la señal está desplazada hacia la izquierda, sino que también en la parte inferior también se duplica una porción de la imagen que se presenta en la parte superior. Shocked Medio complicado el asunto.

Pues... scratch prueba con el SuSE y entra en la configuración de SaX2 para ver si se logra solucionar. Si necesitar ayuda con SuSE puedes agregarme al msn @ y así trabajamos cooperativamente en línea.

En la particular, no creo que sea tanto problema de la parte de video de la AA1, más bien parece ser el monitor en si mismo.

Un Saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.sincompromisos.com
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyJue Mar 05, 2009 3:38 pm

AL FINAL NO PASO NADA CON LINUX .pero se arreglo(por ahora) abri la maquina por enesima vez y apretepor encima el conector de la pantalla y bueno despues me detecto un nuevo monitor .el pixelaje llegaba hasta 2000 pixeles (mierda parecia un lcd hd) y le reinstale los drivers y bueno ahora me reconoce bien.pero igual la voy a llevar al serv tecnico a ver que se puede hacer asi no me vuelve a suceder.
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyJue Mar 05, 2009 4:31 pm

Pues enhorabuena, que bien que se arregló tu problema, pues nos quedá como experiencia a todos, para mi que fué eso "un falso contacto" del conector de video, ojalá y si sea la solución final, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ionbiryu




Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2009

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptyMar Mar 10, 2009 10:49 pm

Santo escribió:
Pues enhorabuena, que bien que se arregló tu problema, pues nos quedá como experiencia a todos, para mi que fué eso "un falso contacto" del conector de video, ojalá y si sea la solución final, Saludos.
vale aclarar q igualmente ahora esta en servicio tecnico asi no vuelve a pasar Sad
Volver arriba Ir abajo
jmuntanes




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/12/2010

gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida EmptySáb Dic 18, 2010 9:29 pm

Hola a todos,
He visto que tenias el mismo problema que tengo yo ahora ... la pantalla dividida en tres con una resolucion de 1024 x 786 cuando debe ser 1024 x 600. Como lo solucionaste ???? gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





gran problema pantalla dividida Empty
MensajeTema: Re: gran problema pantalla dividida   gran problema pantalla dividida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
gran problema pantalla dividida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» msvcr80.dll.GRAN PROBLEMA
» Problema con mi Pantalla
» problema con pantalla
» AO 532h...problema con pantalla
» Problema con Pantalla LCD ASPIRE!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger