| ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maxborromeo
| Tema: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Sáb Mar 21, 2009 1:10 pm | |
| Hola amigos,
Quería instalar en nuestro Linpus Linux Lite un programa de simulación de objetos físicos (sólidos o líquidos) en 2D que se denomina PHUN. Yo lo he visto rodando sobre windows y es verdaderamente divertido. Podéis saber más sobre el en: http://es.wikipedia.org/wiki/Phun
Fue diseñado por un estudiante universitario sueco y se distribuye gratuitamente para todas las plataformas. La última versión se puede encontrar en: http://www.phunland.com/forum/viewtopic.php?id=6344
Y aquí empiezan las dudas:
1. ¿Hay que descargar la versión para Linux de 32 bits o la de 64 bits? Yo he descargado ambas y las he descomprimido (tgz es un formato de archivos comprimidos) pero
2. ¿Qué hacer a partir de aquí? En el README no explican cómo instalarlo exactamente En el interior de la carpeta general aparece un fichero denominado phun, sin extensión, que al parecer es un script en shell. ¿Qué debo hacer con él?
Muchas gracias por vuestra ayuda, Max | |
|
| |
urme
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Sáb Mar 21, 2009 4:28 pm | |
| ¿Hay que descargar la versión para Linux de 32 bits o la de 64 bits? hay que descargar la de 32 bits
descomprimes el tar.gz donde tu quieras aparece una nueva carpeta llamada Phun
no hay que hacer ninguna instalacion
En el interior de la carpeta general aparece un fichero denominado phun, sin extensión, que al parecer es un script en shell. ¿Qué debo hacer con él? ese archivo es el ejecutable, doble click sobre el y arranca el programa asi de sencillo un saludo. | |
|
| |
nyx
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Sáb Mar 21, 2009 6:48 pm | |
| Eso hize yo con un pack de solitarios y no me arracaba el programa | |
|
| |
maxborromeo
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Sáb Mar 21, 2009 7:40 pm | |
| Muchas gracias por tu rápida respuesta, Urme.
Debo estar haciendo algo mal porque he descargado las versiones 5.25 y 4.22 y ninguna de ellas me va bien. He descomprimido el contenido y me sucede lo siguiente:
1. En la versión 5.25 al hacer doble click sobre el archivo Phun sin extensión no hace absolutamente nada.
2. En la versión 4.22 al hacer doble click parece que va a arrancar, aparece una ventana negra y en la parte superior "phun beta 4.22 welcome" pero tras un segundo se cierra todo y no continua arrancando el programa.
3. Siguiendo las instrucciones del Readme.txt He intentado añadir las variables que se indican en el archivo config.cfg: System.depth = 16; System.fullscreen = true; [también he intentado con false] System.resolution = [1024, 600]; System.vSync = false;
Pero el resultado ha sido el mismo ¿Podrías indicarme dónde está el problema?
Muchas gracias y un saludo | |
|
| |
urme
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Sáb Mar 21, 2009 8:39 pm | |
| haz la prueba a ejecutar el mismo archivo pero desde una terminal vas al directorio donde has descomprimido y desde la terminal ejecutas (./phun) sin parentesis claro un saludo | |
|
| |
maxborromeo
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Dom Mar 22, 2009 1:13 am | |
| Muchas gracias por tu paciencia, Urme. Cuando hago lo que indicas me aparece: - Código:
-
[user@localhost Phun]$ ./phun workdir = /mnt/home/Downloads/Phun_beta_4_22_linux32/Phun/ Loading language English... Parsing /mnt/home/Downloads/Phun_beta_4_22_linux32/Phun/autoexec.cfg... Parsing /mnt/home/Downloads/Phun_beta_4_22_linux32/Phun/config.cfg... Creating window... 30 resources loaded Window created. Prefetching resources Loaded scene /mnt/home/Downloads/Phun_beta_4_22_linux32/Phun/scenes/welcome.phn Running program... ./phun: line 2: 9524 Segmentation fault LD_LIBRARY_PATH=".:${LD_LIBRARY_PATH}" ./phun.bin $@ [user@localhost Phun]$
¿Por qué no funciona? ¿El path de la librería LD esta equivocado? ¿cómo puedo arreglarlo? Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo, Max | |
|
| |
maxborromeo
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Dom Mar 22, 2009 1:44 am | |
| Hola otra vez, Urme, Si pruebo con la última versión, la 5.25, me aparece en el terminal: - Código:
-
[user@localhost Phun]$ ./phun ./phun.bin: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by ./phun.bin) ./phun.bin: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.9' not found (required by ./phun.bin) [user@localhost Phun]$ ¿Alguna idea? Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo, Max | |
|
| |
urme
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Dom Mar 22, 2009 2:47 am | |
| que hay de nuevo haz la prueba con otras versiones del programa vete a la pagina http://www.phunland.com/download/ alli hay bastantes versiones del programa prueba con la vesion Phun_beta_4_11_linux32.tar este es el enlace para bajarlo directamente http://www.phunland.com/download/Phun_beta_4_11_linux32.tar.bz2 lo acabo de probar y va bien en el aspire one lo mismo descomprimes, vas al directorio donde has descomprimido, abres un terminal y ejecutas ./phun funciona sin problemas puedes probar tambien otras versiones claro te quedas con la que mas te guste por ser la ultima no tiene porque ser la que mejor te vaya un saludo | |
|
| |
maxborromeo
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Dom Mar 22, 2009 2:03 pm | |
| Hola Urme, La versión 4.11 va perfecto (aunque las simulaciones un poco lentas, supongo que debido a la RAM de mi AA1)
Muchas gracias por tus esfuerzos y por todas las molestias que te has tomado para solucionar este problema.
Seguiré investigando a ver cuál es la versión que mejor va.
Un saludo muy cordial,
Max | |
|
| |
Inuyasha
Mensajes : 28 Fecha de inscripción : 21/01/2009 Edad : 36 Localización : Saltillo, Coahuila (México)
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? Dom Abr 26, 2009 2:22 am | |
| Para poder instalar codigo fuente, nececitas instalar algunas cosas antes como los paquetes gcc, make y en algunos casos gcc++ Ya que tengas esos paquetes instalados tienes que ejecutar en una terminal en la carpeta donde este un archivo configure el comando - Código:
-
$ ./configure Si no tira errores sigues con el comando - Código:
-
$ sudo make Y para finalizar - Código:
-
$ sudo make install | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cómo instalar paquetes en formato tgz? | |
| |
|