Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro

Ir abajo 
+8
JUALO
Roa
XxMiguexX
Ivan1987
Gilgamesh
doraimontv
Pacoman
nano
12 participantes
AutorMensaje
nano

nano


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 38
Localización : Valladolid

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptySáb Abr 04, 2009 12:57 am

Hola chicos, a ver os comento para que lo sepais, efectivamente la SD puede reconvertirse a disco duro (y si, he podido instalar WoW y va que te cagas), pero hay que hacer unas cositas. Venga, os cuento:

Lo primero, hay que bajarse este driver

lo descomprimimos en una carpeta temporal, en el escritorio mismo.

Hay varios archivos, abrimos el cfadisk.inf, se abrira en el bloc de notas.

Localizamos una sección que pone esto:

Código:

[cfadisk_device]
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-11000__________________________SC2IC801
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-11000__________________________SC2IC815
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-11000__________________________SC2IC915

%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-10512__________________________SC1IC801
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-10512__________________________SC1IC815
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DSCM-10512__________________________SC1IC915

%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DMDM-10340__________________________MD2IC501
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIBM-DMDM-10340__________________________MD2IC601

; debug on VMWare/special drive
; %Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskVMware_Virtual_IDE_Hard_Drive___________00000001
; %Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,IDE\DiskIC25N040ATCS04-0________________________

borramos todo esto que pongo yo aqui, solo dejamos [cfadisk_device]
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install, la coma va incluida en el lote, no os la olvideis. Todo lo demás lo borramos hasta donde pone [cfadisk_addreg]

Bueno, ahora viene cuando la matan.

abrimos regedit, y buscamos esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Enum\SD

Dentro de la cual hay un valor que pone HardwareID, lo abrimos y abra dos lineas, copiais la primera y cerramos regedit.

A continuación de la coma de antes, sin dejar espacio pegamos lo que acabamos de copiar. El archivo final os tiene que quedar algo asi:

Código:

[Version]
Signature="$Windows NT$"
Class=DiskDrive
ClassGuid={4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Provider=%HGST%
LayoutFile=layout.inf
DriverVer=12/14/2002,1.00.0000.1

[Manufacturer]
%HGST% = cfadisk_device

[DestinationDirs]
cfadisk_copyfiles=12    ; %SystemRoot%\system32\drivers
gendisk_copyfiles=12    ; %SystemRoot%\system32\drivers

[cfadisk_copyfiles]
cfadisk.sys

[gendisk_copyfiles]
disk.sys

; ---------------------

[cfadisk_device]
%Microdrive_devdesc% = cfadisk_install,VS/SDNUMERORAROREV.NOSEQUE

[cfadisk_addreg]
HKR,,"LowerFilters",0x00010008,"cfadisk"

[cfadisk_install]
CopyFiles=cfadisk_copyfiles,gendisk_copyfiles

[cfadisk_install.HW]
AddReg=cfadisk_addreg

[cfadisk_install.Services]
AddService=disk,2,gendisk_ServiceInstallSection
AddService=cfadisk,,cfadisk_ServiceInstallSection

[gendisk_ServiceInstallSection]
DisplayName    = "Disk Driver"
ServiceType    = 1
StartType      = 0
ErrorControl  = 1
ServiceBinary  = %12%\disk.sys
LoadOrderGroup = SCSI Class

[cfadisk_ServiceInstallSection]
DisplayName    = "CompactFlash Filter Driver"
ServiceType    = 1
StartType      = 3
ErrorControl  = 1
ServiceBinary  = %12%\cfadisk.sys
LoadOrderGroup = Pnp Filter

; -----------------------

[Strings]
HGST = "Hitachi Global Storage Technologies"
Microdrive_devdesc = "Hitachi Microdrive"


Vale, ya casi lo tenemos, ahora abrimos el administrador de dispositivos, y con la sd enchufada (vale para todos los agujeros el derecho y el izquierdo, buscamos en discos duros (hard disk) la sd y le dais con el boton derecho, actualizar driver, le decis que vais a instalar desde una ubicación especifica. Luego, le decis que no busque, que vais a seleccionar el controlador que se va a instalar. Luego, le dais a utilizar disco, y en el cuadro de dialogo le dais a examinar y seleccionais el archivo que hemos hecho antes y le dais a siguiente. le dais que si a todo y pasais de todos los avisos de que va a explotar una bomba nuclear y tal, y reiniciais. Cuando volvais a abrir mi pc, la SD se habra dejado de aparecer como tarjeta removible o como fuera, que ya no me acuerdo y aparecera como un disco duro igualito que el que ya tuvierais pero mucho mas lento, claro. Podreis instalar programas y hacer de todo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.


Última edición por nano el Sáb Abr 04, 2009 10:07 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ngiz.blogspot.com
Pacoman




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptySáb Abr 04, 2009 1:44 am

Hola. Hoy mismo me ha llegado una SDHC de 16GB que pedí por eBay, y siguiendo el tutorial de nano ahora el chiquitín ya me la reconoce como una unidad de disco duro Very Happy Todavía no he probado a instalar ningún programa en la tarjeta.

Con el permiso de nano pongo el enlace para descargarse los drivers, que el que ha puesto en su post no funciona.
Es este: Drivers

Gracias nano, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nano

nano


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 38
Localización : Valladolid

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptySáb Abr 04, 2009 10:03 pm

pues si, parece que no funciona, lo modifico en el post original.
Volver arriba Ir abajo
http://ngiz.blogspot.com
doraimontv




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 9:49 am

¿Esto es para windows xp?
Volver arriba Ir abajo
Gilgamesh




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 10:02 am

Funciona para windows 7? Es que tengo el SSD de 8gb y voy más pelao de espacio....
Volver arriba Ir abajo
doraimontv




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 10:06 am

¿como te va el win7? ¿con mas rendimiento que el winxp?
Volver arriba Ir abajo
Gilgamesh




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 10:30 am

No, más rendimiento no. Después de instalar el Flashpoint va muy bien la verdad. Igual no como el tiny xp, pero similar. El problema es que me he quedao con 1gb de espacio....entonces el tema este me interesa bastante xD
Volver arriba Ir abajo
doraimontv




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 10:53 pm

Ufff ya me estoy perdiendo.... ¿que es el Flashpoint y el tiny xp,?

Yo en mi one le tengo puesto un disco duro de 250gb.
Volver arriba Ir abajo
Gilgamesh




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/10/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Jun 23, 2009 11:16 pm

Flashpoint es una aplicación para que windows funcione más fluido con los discos SSD, pero tranquilo que no es tu caso (si es de 250gb, es HDD) por lo que no hay problema. El Tinyxp es una version que hizo un tal Ron de XP pero adaptada para los AAO, quiándole muchas cosas para que vaya más fluido.
Volver arriba Ir abajo
Ivan1987




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: No hay directorio SD   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyJue Jul 09, 2009 1:54 am

Tras seguir los pasos y meterme en el registro cuando llego a enum no hay directorio SD, ¿alguien me puede ayudar?
Volver arriba Ir abajo
XxMiguexX




Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/03/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyJue Jul 16, 2009 11:26 pm

gilgamesh perdon si esta mal escrito tu nombre , pero tio como te ha cambido el windows 7 en el 8gb ssd?? tengo entendido ke minimo 16 gigas , porfavor ayudadme... porke tengo tinyxp y contentisimo pero por inovar , ademas dicen que va muy bien no? ademas por probar no pierdo nada , y el tiny a unas malas en 10 mins esta listo.
Un saludoO!
Volver arriba Ir abajo
Roa

Roa


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/11/2008

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyDom Jul 19, 2009 12:35 pm

XxMiguexX escribió:
gilgamesh perdon si esta mal escrito tu nombre , pero tio como te ha cambido el windows 7 en el 8gb ssd?? tengo entendido ke minimo 16 gigas , porfavor ayudadme... porke tengo tinyxp y contentisimo pero por inovar , ademas dicen que va muy bien no? ademas por probar no pierdo nada , y el tiny a unas malas en 10 mins esta listo.
Un saludoO!

Mira esto
http://foro.aceraspireone.com/otras-distribuciones-windows-f8/windows-seven-en-acer-aspire-one-t724-50.htm
Volver arriba Ir abajo
Ivan1987




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyDom Jul 19, 2009 10:40 pm

Por favor alguien puede resolver mi duda o alguna sugerencia??????????
Volver arriba Ir abajo
JUALO




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/09/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyLun Sep 21, 2009 10:24 pm

Hola que tal , acabo de adquirir mi memoria de 16gb y queria hacerlo segudo disco duro con este tuto , pero el enlace para descargar el driver esta roto, podrian arreglarlo por favor...
gracias
Volver arriba Ir abajo
JUALO




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/09/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyLun Sep 28, 2009 8:07 am

muchas gracias ya pude cambiar mi memoria a disco duro

gracias si funciona!!!
Volver arriba Ir abajo
doblec




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyLun Sep 28, 2009 10:45 pm

Googleando llegue a esta pagina como a muchas otras que tratan el mismo tema.
Tengo un problema y me estoy rompiendo la cabeza para encontrarle solucion y por ahora nada.
Realizo los pasos que fueron posteados aca y no hay manera q me instale los drivers. Cuando llego a la parte de instalar el archivo cfadisk.inf me tira error 31 y no me lo instala.

Probe de varias formas ya que en internet encontre varias maneras de ¨configurar¨ el cfadisk.inf pero no hay caso, sigue apareciendo el mismo error Sad

Lo mas raro de todo es que la primera vez q lo instale no me salto el error pero tampoco podia ver el dispositivo asique como buen perseverante que soy probe muchas otras maneras y ahora siempre me sale el error 31 al actualizar el driver.


Agrego algunos datos mas de mi equipo a ver si se me escapa algo o tengo q agregar alguna linea extra.

Tarjeta SDHC 16GB
Windows 7 Final

P.D: Tendre que consigurar algo del lector interno del portatil?. Realmente le estoy dedicando mucho tiempo para encontrar la solucion pero no la veo.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ivan1987




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyLun Sep 28, 2009 10:55 pm

Yo como solución a mi problema que puse mas arriba y nadie ha respondido lo que finalmente he hecho es instalar los programas que necesito en una tarjeta metida en la ranura sin convertirla a disco duro y funciona todo perfectamente dejandola metida siempre en la ranura, a lo mejor le sirve a alguien esta solución.
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Convertir SD en HD   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Sep 29, 2009 1:46 am

Todo perfecto hasta que entré con regedit y me encontre con media docena de carpetas dentro, no una sola.
como puedo dterminar cual es la que corresponde a la tarjeta instalada para ese uso?
Gracias
Félix-AAO-512+8G+SD4G+FlashPoint6+Ebooster
Volver arriba Ir abajo
JUALO




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/09/2009

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Sep 29, 2009 1:53 am

diarasa escribió:
Todo perfecto hasta que entré con regedit y me encontre con media docena de carpetas dentro, no una sola.
como puedo dterminar cual es la que corresponde a la tarjeta instalada para ese uso?
Gracias
Félix-AAO-512+8G+SD4G+FlashPoint6+Ebooster

pues lo que hice yo que tengo dos memorias y la que converti en disco fue la unica que deje insertada en la aao, y en administrtador de dispisitivos, en discos te saldra tu ssd Y la SD y ahi te puedes dar cuenta cual es cual.
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: CAMBIO SD A HD   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMar Sep 29, 2009 8:07 pm

EN MI PC VEO LAS DOS CORRECTAMENTE.
EL PROBLEMA ES DENTRO DEL REGISTRO, NO ME APARECE UNA SOLA CARPETA CON LOS DATOS MENCIONADOS, ME APARECEN 4 CARPETAS Y NO SE CUAL CORRESPONDE A LA MEMORIA INSTALADA.
SALUDOS
FELIX -AAO+512+8G+SD4G+FP+EB
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyMiér Oct 21, 2009 12:05 am

Bueno: He reinstalado en mi AAO-1,5G-SD8G+SD4g(EXTRA) Ahora si veo un solo dispositivo con el REGEDIT, he realizado todos los pasos, sin darle bola a los mensajes del XP de que se viene el fin del mundo,etc,etc, y despues me pide que reinicie la máquina, y aqui el problema; no aparece ni como SD ni como disco ???!!
Si le cambio de nuevo el controlador (me pone el de SD) ahi si aparece pero como SD !!??
Alguna solución ??
Gracias:
Felix
Volver arriba Ir abajo
jopeter




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2010

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyJue Feb 11, 2010 6:06 pm

Buenas me podria pasar alguien los drives a mi correo,no funciona el enlace petercamplu@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
ShimmerXX




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2014

[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro EmptyVie Mar 07, 2014 10:19 pm

Siento reabrir un post tan viejo pero, puede alguien subir los drivers de nuevo?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty
MensajeTema: Re: [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro   [GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[GUIA] Convertir SD en 2º Disco duro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» disco duro
» Disco duro
» PARTICION DEL DISCO DURO
» Disco duro en Aspire One
» Problema disco duro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger