Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 12:26 am

Hola chicos!! que tal? soy nuevo en la comunidad!! Encantado de conoceros!!! SmileSmile

El caso es que me encanta el mundo mac, pero soy un estudiante de informatica un poco pobre, y he intentado instalar ideneb en mi aspire one Razz



Resultado: Todo perfecto menos los lectores de tarjetas y el modo sleep Neutral

De las tarjetas de memoria me bajé un driver para esta de sourceforge, creo recordar que un tal Darwin SDHCI, para el controlador de Jmicron, pero lo único que he conseguido, es que cuando inserto una tarjeta me sale un nuevo iconito con forma de cuadrado (parece como un telvisor con un altavoz al lado derecho), al lado del icono del wifi y del time machine. Cuando pulso en este iconito me sale (dependiendo de si he insertado la tarjeta en un lector o en los dos) de tres a seis apartados (repetidos) con tres opciones cada uno (que son "Fabricante desconocido", "Periférico del sistema base" y "Apagar tarjeta") de los cuales solo está habilitado "Apagar tarjeta", aunque no se seguro si lo demás q aparece desabilitado son realmente opciones.



Pero el caso es que la tarjeta de memoria no aparece montada en el escritorio, ni en /Volumes... ¿que hago mal?? ayuda por favor!!



Como he leido y leido por el foro.... me he dado cuenta q mucha gente pone lo que le sale en perfil del sitema en tarjetas pci. A mi me pone muchas expressCard que no tienen driver instalado y una que si lo tiene. Los datos de la que si lo tiene son los siguientes:

Bus: PCI

ID fabricante: 0x197b

ID dispositivo 0x2381

ID fabricante subsistema 0x1025

ID subsistema 0x015b

ID revision 0x0000

Anchura x1

Velocidad de enlace 2.5 GT/s



PD2: Por favor!! que alguien mueva esto a un lugar adecuado, o que me permita hacerlo a mi :'| Gracias por todo compis!!

PD3: Si veis que el mensaje está mas q respondido agradeceria q me dijeseis donde, porq yo no he dado con la tecla. Y si veis que esto no se puede responder por el foro, agradecería vuestra ayuda por mensaje privado



Un saludo gente!
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 7:07 pm

BIENVENIDO!!!

Pues no creo poder ayudarte mucho, yo instalé Mac a través de iATKOS v5i y los mismos controladores que mencionas a mi si me funcionaron, http://osxsdhci.sourceforge.net/

El único detalle posteriormente fue instalar muchas cosas de controladores: sonido, red, video, Hyperthreading, etc, etc. con iDeneb 1.4 tuviste que hacer lo mismo???

Tampoco me sirve el SleepMode y menos el Wireless (conozco el metodo cambiandole el Firmware pero tambien uso Win7 y Ubuntu) de que manera hechaste a andar tú el Wireless??? SALUDOS!!! king
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 8:18 pm

Hola Ikarox!! Desconocía el tema de poder cambiarle el firmware a la placa wifi!! yo tube que abrir el portatil para cambiarle la placa por una dell dw 1390. Como ves, no me compliqué demasiado... Voy a probar a reinstalar mac os, a ver si ahora me pilla la mmc de 512 megas. Con ideneb simplemente tube que instalar los drivers gráficos, lo demás se me instaló de manera automática, y posteriormente reinstalé varias veces el controlador del lector de tarjeta, pero nunca he conseguido que me montase la tarjeta :'( (a pesar de salir el iconito del lector de tarjeta en la barrita de arriba, al lado del icono del time-machine).
Un saludo a todos, y ya os contaré si funciona el lector tras reinstalar.
PD: Por cierto, donde podría leer algo sobre el tema de cambiar el firmware a la placa wifi del aspire one?
GRACIAS POR TODO!!!!!
Volver arriba Ir abajo
calfergo

calfergo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 60
Localización : VE

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 8:27 pm

cibermanu escribió:
Hola Ikarox!! Desconocía el tema de poder cambiarle el firmware a la placa wifi!! yo tube que abrir el portatil para cambiarle la placa por una dell dw 1390. Como ves, no me compliqué demasiado...

lol! lol! ... no te complicaste demasiado??? lol! lol! ... (ojo no es burla)... me parece más complicado hacer lo que hiciste... lol! lol! ...
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 8:38 pm

Entonces con iDeneb no hay nada que hacer más que instalar y ya??? todo jalando al 100% incluyendo Wireless?? Shocked jocolor
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 10:36 pm

No no, si cambias la tarjeta no hay q hacer nada, solo instalar los drivers gráficos, y seleccionar en la instalación (en personalización) aspire one.
Se te instala todo bien menos los gráficos, pero solo si el wifi lo has cambiado.
¿Como se flashea el wifi?
¿A vosotros os pasa q insertais una tarjeta de memoria y os aparece en la barrita de arriba el icono de las tarjetas de memoria, pero sin q estas aparezcan montadas por ningun lado?? ¿Como se monta una tarjeta de memoria ??
Me da coraje proque debo estar a un paso de conseguirlo y no lo consigo!!
Acabo de reinstalar el mac os, esta vez con el xxx universal instaler, y tampoco me funciona!!
¿Podeis explicarme pasito a pasito como hicisteis funcionar los lectores de tarjeta del aspire one? Os estaré eternamente agradecido Smile Card reader for dumies!!!
PD: Con el xxx universal instaler parece q tb te trae todos los drivers para que funcione el aspire one. Solo que aqui debes seleccionar cuales quieres instalar, y en el ideneb si seleccionas aspire one, se instalan solos (menos los graficos), que en el xxx si se instalan bien. Un saludo y porfavor, ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyJue Abr 16, 2009 11:40 pm

Por cierto, funcionan las mmc con este driver q os he comentado?? No me funcionan ni una sd de 2 gb q tengo, ni dos mmc, una de 512 mbytes y otra de 32 mbytes (de un antiguo nokia). ¿Debo darles algún formato especial ? Puesto que en Perfil del sistema -> Tarjetas PCI me aparecen dos "Express card" con drivers instalados siendo ambas el mismo fabricante (0x197b) y el mismo dispositivo (0x2381)
Volver arriba Ir abajo
calfergo

calfergo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/03/2009
Edad : 60
Localización : VE

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyVie Abr 17, 2009 12:15 am

Bueno, te voy a hablar como usuario Mac "original"... no sé cómo sea el caso en el OSX instalado en un Acer... en mi MacPro, le pongo las tarjetas de mi PSP, de mi Nokia y de mi cámara Kodak y los monta sin ningún problema con su formato original (el que le da el PSP, el Nokia y el Kodak)

Otra cosa, creo que hay algo raro allí, porque PCI EXPRESS CARD es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard

Creo que ese controlador que tienes instalado NO es el que pertenece al lector de tarjetas que tiene la Acer...
Volver arriba Ir abajo
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyVie Abr 17, 2009 12:26 am

Increible pero... SOLUCIONADO!!! Very Happy:D:D
Os escribo aqui los pasos que he seguido para que al siguiente que le pase lo intente y pueda conseguir que le funcione.
Primero hay que bajarse el ketx de esta página: http://osxsdhci.sourceforge.net/
(nos la puso el compañero iKarox un poco más arriba).
Después habrá que instalarlo (yo lo hago con Ketx Helper b7, que me facilita bastante las cosas y lo hace completamente solo.
El siguiente paso es pasar con la utilidad de discos una verificación de los permisos, y si hay algún error, repararlo con "Reparar permisos del disco".
Hasta aquí todo lo había hecho anteriormente sin resultados. ¿Cual ha sido entonces la diferencia ?
Os cuento: la única diferencia es que ahora he reiniciado el pc con la tarjeta de memoria (tiene que ser una sd obligatoriamente, nada de mmc), dentro del lector de tarjetas y tachan!! lo ha reconocido. Luego intenté leer la tarjeta con el otro lector y me llevé la sorpresa de que no la leía, reinicié con la tarjeta en el otro lector y... tachan!! funcionó!!!
Lo mejor de todo es que después de reiniciar con la tarjeta en los dos lectores, ya no hace falta reiniciar más para que te detecte la tarjeta. Ahora simplemente basta con introducir la sd, sin necesidad de reiniciar con la tarjeta introducida en el lector, y FUNCIONA!!! Very Happy
Espero sinceramente que este miniTuto sirva a alguien que esté en mi misma situación para echar a andar por completo nuestro Aspire One con este pedazo de sistema operativo.
Viva Apple!! Viva Mac Os!! Very Happy:D:D
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyVie Abr 17, 2009 1:10 am

cheers Excelente amigo, me da gusto que hayas solucionado el problema, mientras yo seguiré con mu Mac sin Wireless, por ciero iDeneb 1.4 ya viene con Mac Os X 10.5.6??? es actualizable??? lo digo por iLife que requiere esta actualización que con iATKOS es sencillo. SALUDO!!! king
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
cibermanu




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2009

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyVie Abr 17, 2009 1:14 am

Hola Ikarox!! En apariencia si es completamente actualizable. Por lo menos a mi me lo permitía, aunque puede que tengas que volver a instalar algún kext como el de vídeo. Yo lo actualice desde la version 10.5.5 (que es la que viene en ideneb 1.4) hasta la 10.5.6 a través de las actualizaciones oficiales.

Cuantame Ikarox, ya por curiosidad... ¿como se puede cambiar el firmware de la tarjeta wifi del aspire one que me comentabas en un post anterior? Un saludo y atención, me da la sensación de que pronto estará arreglado el tema del wifi del aspire one en mac!!
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyVie Abr 17, 2009 1:58 am

Pues como lo había dicho antes es instalando un Kext llamado "IO80211Family" después una serie de programas (no recuerdo su nombre) que modifican el FIRMWARE de la tarjeta Wireless (ojo no lo cambian). De esta manera se puede usar el Wireless pero con algunos inconvenientes, el primero de ellos es que no prende el LED, el segundo es que por la modificación otro S.O. no reconocerá la tarjeta ni a la de mil y el tercero y peor ahún Evil or Very Mad son constantes Kernel Panic al inicio o reinicio, es por ello que definitivamente no lo uso. SALUDOS!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
darthconker

darthconker


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 38
Localización : Culiacán México

ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas EmptyDom Mar 14, 2010 1:23 am

muy agradesido, me sirvio mucho
por desgracia solo lee las SD y nada de memory stick pro duo
en fin peor fuera nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas   ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ASPIRE ONE + mac os leopard ideneb 1.4 = fallo en los lectores de tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los que no les leian tarjetas SD HC sus lectores de pc
» Acer aspire aoa150 con MAC OSX (ideneb) no reconoce teclado [PROBLEMA]
» fallo audio video acer aspire one
» Fallo de alimentación - Cargador , Placa, Clavija - Acer Aspire 5741G
» Pido ayuda para instalar Leopard en Acer aspire one D150

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Discusión General-
Cambiar a:  

Cómo escoger