Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿ Enchufarlo al coche ?

Ir abajo 
+2
devileldemonio
Aspirante
6 participantes
AutorMensaje
Aspirante




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 12:18 am

Hola, un saludo para todos, que este es mi primer post.
Todabia no tengo mi Aspire one, solo lo tenian en blanco y prefiero esperar a ver si lo traen en azul.

He leido por aqui que el transformador saca 19v y que la bateria es de 11v.
Si se conecta el portatil directamente al coche (13,5v o 14v), ¿ el portatil funciona, aunque no cargue del todo, o cargue lentamente ? o, no funciona, pero carga la bateria ? .

Lo digo porque por ebay venden "transformadores" como este para el aspire one
¿ Enchufarlo al coche ? Kfzeee

Y en este tamaño no creo que tenga un conversor --> a Alterna --> a mayor voltaje --> a continua de nuevo, para conseguir los 19v. Como mucho algun filtro para mantener una tension fija.

¿ Alguien tiene uno de estos ? ¿Sabeis que voltaje saca?

.
Volver arriba Ir abajo
devileldemonio

devileldemonio


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 34
Localización : Mexico - D.F

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 8:38 am

yo kiero uno de esos =/

pero aki en mexico casi imposible u.u jaja aki no hay mucho u.u cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://mx.geocities.com/the_devil_actualizacion/actualizacion2.s
jerryzarga




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 10:14 am

Hola, yo tengo (aqui en mexico) varios convertidores universales para laptop alimentados con la corriente del auto, manejan varios voltajes y si, hasta 19v claro que no son tan pequeños como el que muestras pero la ventaja es que te sirven para varias laptops ya que traen diferentes voltages y diferentes puntas intercambiables para cada modelo de portatil.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sovietik




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/01/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 2:43 pm

lo unico que hace ese convertidor es pasar de 12v a 19v que es lo que utiliza el portatil yo eh probado uno parecido y funciona muy bien
Volver arriba Ir abajo
Aspirante




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 4:47 pm

Lo que me extraña es el tamaño, porque con D.C. no se pueden sacar voltajes mayores, solo menores. Para conseguir 19v, como dije antes hace falta pasarlo a A.C. , subir el voltaje, y volver a pasarlo a D.C. (que existen, pero son mas grandes)y no creo que estos aparetejos lo hagan.

Lo cual me hace pensar, que si con este, funciona el Aspire, lo puedo conectar directamente a la bateria del coche, sin aparatos. Vosotros no lo hagais,je,je. (o como mucho, me hago un estabilizador con un LM200 o similar). Quemarse, no se va a quemar, el problema seria que no arrancase por no tener suficiente voltaje.

Para mi, es muy importante el tema de conectarlo al coche

sovietik escribió:
lo unico que hace ese convertidor es pasar de 12v a 19v que es lo que utiliza el portatil yo eh probado uno parecido y funciona muy bien

sovietik, ¿ no habras medido el voltaje que saca el tuyo ?, me seria muy util saberlo.
No creo que sean 19v, si solo son 13v o 14v y el aspire funciona bien, seria una informacion muy util, ¿no tienes algun polimetro para medirlo?

Por cierto, aqui esta ahora a 159€ (unos 120$). Un saludo
Volver arriba Ir abajo
enekinsw




Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2008

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 5:27 pm

Citación :
Lo que me extraña es el tamaño, porque con D.C. no se pueden sacar voltajes mayores, solo menores. Para conseguir 19v, como dije antes hace falta pasarlo a A.C. , subir el voltaje, y volver a pasarlo a D.C. (que existen, pero son mas grandes)y no creo que estos aparetejos lo hagan.

Si se pueden elevar tensiones continuas con condertidores DC-DC.
Un ejemplo: http://www.neoteo.com/convertidor-dc-dc-mc34063a-el-desafio-de-las-15574.neo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aspirante




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyMiér Abr 29, 2009 8:09 pm

enekinsw escribió:

Si se pueden elevar tensiones continuas con condertidores DC-DC.
Un ejemplo: http://www.neoteo.com/convertidor-dc-dc-mc34063a-el-desafio-de-las-15574.neo

Un saludo

IMPRESIONANTE, Muchas gracias

Lo que se puede meter hoy en dia en un integrado, estoy mirando el pdf y tratando de enterarme de como funciona. A ver si me acuerdo de algo de electronica, comparadores, basculas, (no se si eso es un AND o un OR), toy viejo.

.
Volver arriba Ir abajo
miguel




Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptySáb Mayo 02, 2009 1:31 am

Hola, claro que se puede elevar el voltaje DC a costa de sacrificar la corriente de la linea, pero con la bateria de un carro estas sobrado de corriente, por otra parte yo preferiria comprar un inversor o convertidor DC-AC como quieran llamarle de unos 300 o 500w (son relativamente economicos) y conectar el netbook con su cargador original Wink

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aspirante




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? EmptyLun Mayo 04, 2009 11:05 pm

Pues al final no me va a hacer falta porque, creo... que, "os he traicionado", je, je.

(creo que arriba hice el cambio de €->$ un poco mal, je, je)

Me he comprado el asus eee pc 901, (179€, unos 239$) tambien en blanco , yo lo prefiero en negro, pero que se le va a hacer.

Desventajas del asus:
- El teclado es mas pequeño e incomodo
- Vale mas pasta, 179€+10€ envio, frente a los 159€ ($212) del acer (tienda aqui cerca)

Ventajas del asus:
- El cargador saca 12v (no necesito transformadores "raros")
- Es algo mas pequeño 22,5cm (25cm acer)
- La bateria de serie es de 6600 mAh (3 veces la de acer, 2200mAh)
- "disco duro" de 20GB y mas rapido (8 GB el acer)
- Memoria 1GB (512MB acer)
- Wifi b / g / n (tambien inyecta) (b / g acer)
- bluetooth (acer no)
- webcam de 1,3MP (la de acer no se si es de 0,3 o 1,3)

Y el resto de cararcteristicas iguales, atom, 8,9 pulgadas, USBs, tarjeta,salida video, etc

Vamos, que me he pasado al enemigo, el acer me sigue pareciendo un buen pc pero me parece mejor relacion calidad/precio este.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Enchufarlo al coche ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Enchufarlo al coche ?   ¿ Enchufarlo al coche ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Enchufarlo al coche ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cargadores coche etc...
» Cargador para coche.
» Cargador para coche?
» Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger