Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote

Ir abajo 
AutorMensaje
fsanzv

fsanzv


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Alcorcón (Madrid)

Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote Empty
MensajeTema: Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote   Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote EmptyJue Jul 23, 2009 12:05 pm

Hola,

Hace algún tiempo, cuando vi pasar una oferta del Acer por 174 € me dije, qué capricho más chulo, la verdad es que no lo necesitaba ya que mi ordenador de sobremesa me sobra para una década (uso línux y no cambio de ordenador cada tres años), pero convencí a mi mujer para que me lo comprara por mi cumpleaños prometiéndole que lo usaría como reproductor multimedia para nuestro hijo.

Pues bien, ya tengo todo montado para utilizarlo en el coche como reproductor multimedia. Los ingredientes son:

1 - Acer Aspire One con 1 Gb Adicional de Ram hasta 1,5, con 120 Gb de Disco (si tenéis SSD, podéis utilizar SDHC o USB para aumentar capacidad.

2 - Soporte para el coche. Yo he comprado un soporte chulísimo VOGELS DVDOCK EMC5000 en el MediaMarkt, 50 €, un pelín caro, pero el resultado lo merece.

3 - Cable de alimentación al mechero del coche 18 $. Comprado en http://shop.brando.com.hk/, junto con un transformador con enchufe integrado 23 $ para evitar el megacable de serie (este no era necesario para el fin del reproductor en el coche, pero así aprobeché los gastos de envío desde hong kong, ambos funcionan de lujo.

4 - VLC instalado sobre Ubuntu 9.04 0 € (Esto es cuestión de gustos, cualquier distro y reproductor multimedia debería serviros).

Una vez todo lo anterior preparado y montado, llegamos a la práctica. La verdad es que el pequeñin como reproductor multimedia es una gozada, la pantalla es de muy buena calidad, lo peor es el audio, pero mi coche admite entrada auxiliar, de modo que puedo utilizar el equipo de sonido del coche, y evito la cacofonía de la radio y Pocoyo en el habitáculo (mi hijo es muy pequeño y no quiero ponerle auriculares). Lo peor de la historia es manejar el aparato desde el asiento de al lado, el touchpad es muy incómodo de manejar en movimiento, de modo que me puse a buscar soluciones.

Casi todos vosotros habréis visto que hay muchos portátiles en el mercado que vienen con un mando a distancia extraible que permite controlar el ordenador a distancia, pues me puse a buscar una solución similar pero sin mando a distancia y encontré varios proyectos que permiten utilizar un móvil por Bluetooth como mando a distancia universal.

Resultado, dos ingredientes más:

5 - Módulo MSI Bluetooth USB (11 € en alternate)

6 - AnyRemote 0€ (Aplicación para controlar programas desde el móvil).

El Módulo bluetooth lo reconoce Ubuntu 9.04 sin problemas y funciona a la primera, el software AnyRemote, me costó veinte minutos entenderlo, para conectar el móvil al ordenador, para configurar las aplicaciones controladas (viene con una extensa lista de aplicaciones controlables, desde un explorador de archivos para ver los archivos del ordenador desde el móvil hasta el impress del OpenOffice para controlar presentaciones en plan pijo).

El sistema funciona de la siguiente forma:

Antes de nada configuras en el ordenador las aplicaciones que quieres controlar con el móvil ( si te da grima la línea de comandos instalate el GAnyRemote, interfaz Gnome para AnyRemote ).

Abres el AnyRemote (aplicación Java en el móvil)

Si sólo utilizas el programa para una aplicación, abre su menú directamente en el móvil, si publicas varias, te permite elegir cual vas a utilizar.

Directamente controlas desde el móvil la aplicación. Ésta ni siquiera tiene que estar abierta en el ordenador, AnyRemote se encarga de Abrirla. En mi caso, utilizo VLC, me conecto al ordenador, le doy en opciones, "file browser", elijo el directorio con los 8 DVDs de Pocoyo que tengo en el ordenador y "Open", a continuación Opciones de nuevo, "FullScreen" y a disfrutar de un viaje tranquilo.

El menú en el móvil del VLC incluye avance-retroceso, salto de título siguiente-anterior, parar, reproducir, pausa, salir de VLC, control de volumen +, - y silenciar.

Los programas controlados se configuran con scripts en el ordenador, que consultando los comandos y control web del VLC pueden ser cambiados para ajustarlo a nuestros gustos (por ejemplo yo los modifiqué para que inicie la reproducción aleatoria en vez de secuencial).

En fin, que tras todo este montaje, estoy amortizando el capricho y se ha convertido en una de las mejores compras que hemos hecho.

Saludos,
Fernando.
Volver arriba Ir abajo
 
Reproductor multimedia para el coche y AnyRemote
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cargador para coche?
» Cargador para coche.
» vlc reproductor [b]avi[/b] DEFINITIVO
» INSTALAR EL VLC (REPRODUCTOR DE DIVX) DE ESTA MANERA NO OS FALLARA (PARA LOS MAS NOVATOS)
» Por si alguien mas le vale, relacionado con reproductores multimedia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Software :: Software Linux.-
Cambiar a:  

Cómo escoger