Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elboby




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty
MensajeTema: Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?   Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? EmptyMar Mayo 12, 2009 6:35 pm

Saludos a todos, tengo mi netbook Acer con Ubuntu, y me encontre con este texto que dice que Ubuntu desgasta la vida útil del disco duro de nuestra Acer.
Citación :

Como hace un tiempo se hablo mucho sobre sobre un comentario volador que decia "Linux en notebooks desgasta notablemente la vida util de los rigidos"....hice mis investigaciones.
Y por que se desgasta el rigido? para ahorrar energia el brazo mecanico "como ven en la foto" descansa consecutivamente sobre el area de estacionamiento, pero... cual es el problema de esto? el problema es que la cantidad de veces que tu rigido puede aparcar es limitada... muy alta pero limitada.
Despues de leer horas y horas, hacer pruebas y pruebas, llegue a bajar la siguiente data:

* Probando ubuntu y fedora vi que ambos aparcaban alrededor de 2 veces por minuto, no era buena noticia.
* Como me di cuenta? instale el smartmontools y corri el siguiente comando (ubuntu):

sudo smartctl -t short /dev/sda

Esto arroja un numero, que es las veces que tu disco se relajo en la zona de estacionamiento. Este numero veia que iba incrementandose a medida que pasaba el tiempo.
Podemos escuchar, si prestamos atencion un click " " en donde esta el rigido, un sonido similar a cuando se apaga el ordenador.


*Como lo corregi?
Instale hdparm, lo pueden buscar en repositorios, y corri el siguiente comando:

sudo hdparm -B 254 /dev/sda

Que es lo que hace? le dice que no aparque mas!!!! pero algo malo tiene...
1- un golpe fuerte y chau rigido!.
2- puede en algunos casos calentar mas.
3- gasta mas energia.

Fuente

Que tan cierto será??
Volver arriba Ir abajo
mirinda82

mirinda82


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty
MensajeTema: Re: Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?   Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? EmptyMar Mayo 12, 2009 7:37 pm

elboby escribió:


Que tan cierto será??

No sé que hay de cierto, pero linux y firefox, son intocables. Es decir, no se pueden criticar aunque tengan fallos, se te echaran encima, ten cuidado. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xkullx




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty
MensajeTema: Re: Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?   Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? EmptyMar Mayo 12, 2009 9:28 pm

Por eso existe una version para Netbooks que tiene HDparm que administra mejor el HD Smile
pero bueno creo que el nuevo sistema de ficheros a aligerado aun mas la carga del disco
asi que recomendaria que lo probases es el ext4
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty
MensajeTema: Re: Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?   Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? EmptyMiér Mayo 13, 2009 11:27 am

"Linux en notebooks desgasta notablemente la vida util de los rigidos"

Solo en los notebooks? No tendría que ser en todo lo que llevase disco duro? No le daría mucha credibilidad.

http://www.conocimientosweb.net/dt/article9916.html
http://www.theinquirer.es/2009/03/17/linux-continua-ganando-presencia-en-servidores.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty
MensajeTema: Re: Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?   Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Linux en notebook es igual a desgaste del rigido? ¿Será cierto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anda el VMware
» Video de como se aumenta la memoria del ONE
» mkv 4gb o menos gb o megas no se reproducen bien acer d250 win7
» Bateria 12 celdas
» Acer aspire one con 2 gigas de ram, alguien ha probado esto que afirman aqui??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger