Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ruido del ventilador

Ir abajo 
+10
tataya55
nip
Silver Noesis
jorameto
Oswill
Richardorl
Ikarox
ApacheJoe
piniflopa
sanaviles
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 1:05 pm

Hola!
Soy nuevo en este foro. Acabo de comprarme el Acer Aspire One White (el de 8Gb SSD) y con Linux.
También es la primera vez que uso Linux pero gracias a vuestros consejos ya soy casi un experto (salvando las distancias, claro Wink

El problema es que me parece que el ordenador hace demasiado ruido. No es un ruido del viento al circular sino algo más mecánico y muy repetitivo, como si alguna aspa del ventilador rozase. Es cierto que no se oye mucho pero insisto en que es un ruido mecánico que nunca he oido en los otros 3 portátiles de otras marcas que he tenido. Además cuando se calienta el ruido se hace ncluso molesto.

¿Qué me recomendáis? Esque el periodo de devolución me termina en 2 días y no se si devolverlo o quedármelo porque todos hacen ruido o qué.

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
piniflopa




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 4:15 pm

He leido por ahí que hay aalgunos que hace ruido de ventilador a tope. Pero no se. Lo de ruido mecanico me suena bastante mal. El mio es la leche de silenbcioso. Yo lo cambiaria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 5:35 pm

Yo lo cambiaría YA, si aún estás a tiempo, no es normal que en los primeros días haga ese ruído, suena a malo, puesto que tiene disco de 8Gb SSD sin partes móviles, el ruido tiene que provenir indudablemente y como dices del ventilador, sinó dentro de poco te tocará pasar por el servicio técnico, que aunque esté en garantía... son molestias que ahora te puedes evitar.

A mí no me gustaría que una cosa nueva tenga que pasar por el taller de nueva, cuando salga del taller ya no será nueva, sinó "reparada" y "toqueteada", que he pagado como nueva; las cosas "nuevas de trinca" tienen que funcionar bién a la primera.

El mío con HDD de 120 GB, apenas se nota que funciona.

Saludos.

P.D.: Edito para decir que ya he visto en otro hilo que lo has cambiado. Wink
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 6:01 pm

ApacheJoe escribió:
Yo lo cambiaría YA, si aún estás a tiempo, no es normal que en los primeros días haga ese ruído, suena a malo, puesto que tiene disco de 8Gb SSD sin partes móviles, el ruido tiene que provenir indudablemente y como dices del ventilador, sinó dentro de poco te tocará pasar por el servicio técnico, que aunque esté en garantía... son molestias que ahora te puedes evitar.

A mí no me gustaría que una cosa nueva tenga que pasar por el taller de nueva, cuando salga del taller ya no será nueva, sinó "reparada" y "toqueteada", que he pagado como nueva; las cosas "nuevas de trinca" tienen que funcionar bién a la primera.

El mío con HDD de 120 GB, apenas se nota que funciona.

Saludos.


Pues tienes razón, acabo de ir a la tienda y me lo han cambiado sin problemas (eso sí, antes me tuve aguntar el comentario de la señorita diciéndome que era un "tiquismiquis" Mad )

Y el nuevo que me han dado no suena nada, y aunque se caliente, se nota que sale mucho más aire pero ahora sin ningún ruido extraño.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 11:10 pm

Yo tango una ACER ONE con DD de 120gb y Win Xp de Fabrica, hace un ligero ruido al parecer del ventilador, se nota má cuando se usan más las capacidades del procesador o la memoria Ram pero no finjandose ni se nota, pero quisiera saber si La de ustedes ¿No hace nada pero nada de ruido?
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Sep 15, 2008 11:20 pm

El mío hace un poco de ruído muy fino, pero es lógico que si pones el oído lo escuches, es el zumbido normal de funcionamiento, pero no molesta nada; a veces noto que acelera un poco y después reduce, eso es el funcionamiento normal.

Ojo que los de 120 GB se oye también el ruído del disco duro, pero es suave y muy silencioso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Solución para el ventilador   Ruido del ventilador EmptyMar Sep 16, 2008 6:09 pm

Ikarox escribió:
Yo tango una ACER ONE con DD de 120gb y Win Xp de Fabrica, hace un ligero ruido al parecer del ventilador, se nota má cuando se usan más las capacidades del procesador o la memoria Ram pero no finjandose ni se nota, pero quisiera saber si La de ustedes ¿No hace nada pero nada de ruido?

El mío hacía ruido y lo cambié por otro que no lo hacía. De todas formas, he visto en algunos foros en francés e inglés que alcabo de cierto tiempo el ventilador empieza a sonar más de lo normal. Para programar cuándo quieres que se encienda y se apague el ventilador, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, exite el siguiente método:

$ sudo su -
# wget http://jorge.ulver.no/files/{acer_ec.pl,acerfand}
# chmod +x acer*
# mv acer* /usr/local/bin/
# echo "/usr/local/bin/acerfand" >> /etc/rc.d/rc.local

INTERVAL=5
FANOFF=55
FANAUTO=65

Donde "INTERVAL" son los intervalos de funcionamiento en segundos, "FANOFF" la temperatura ºC por de bajo de la cual el ventilador se apaga, "FANAUTO" la temperatura ºC por encima de la cual el ventilador se debe encender automáticamente si este estaba apagado.

Yo no lo he probado en ningún ordenador y no os puedo decir qué tal funciona ya que mi Acer Aspire One no hace ruido y no lo necesito.
Ante todo, hay que tener en cuenta que modificar la configuración del ventilador con valores extremos puede perjudicar seriamente al procesador. Sólo os lo recomiendo en caso de que sepais exáctamente en qué rango óptimo de temperaturas debe funcionar el procesador Intel Atom N270 1.6 GHz y cuáles son los límites de temperatura que no se deben sobrepasar para evitar que se queme o se funda o se derrita el plástico (lo que antes ocurra)
Volver arriba Ir abajo
ApacheJoe

ApacheJoe


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Edad : 76
Localización : Barcelona, España

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyMar Sep 16, 2008 7:09 pm

sanaviles escribió:
Sólo os lo recomiendo en caso de que sepais exáctamente en qué rango óptimo de temperaturas debe funcionar el procesador Intel Atom N270 1.6 GHz y cuáles son los límites de temperatura que no se deben sobrepasar para evitar que se queme o se funda o se derrita el plástico (lo que antes ocurra)
Buen dato sanaviles, tomo nota para mi "archivo" personal, pero habremos de saber exactamente los rangos para que no pase lo que dices, y francamente... controlarle la temperatura al procesador tan escondido, lo veo a mi entender un poco difícil, a no ser que se haga por software... que sea para Linux.

Pero personalmente creo si la cosa funciona, mejor no tocarla... Laughing si hace ruido el remedio no está en reducir la frecuencia y el tiempo de funcionamiento del ventilador (que ya vienen establecidos de forma óptima de origen), no sea que se nos pare y sea peor, sinó en cambiarlo; si está agarrotado y hace mucho ruido o rozan las aspas, no se ganaría nada y en cambio podemos sobrecalentarlo todo o incluso quemarlo.

Saludos. sunny


Última edición por ApacheJoe el Miér Sep 17, 2008 6:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Richardorl




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyMiér Sep 17, 2008 6:27 pm

Buenas,

Por si a alguien le interesa para windows han hecho un programa especifico para monitorizar la temperatura así como para poder escoger a que temperatura quieres que se active el ventilador o simplemente dejarlo en auto...

Aquí lo tenéis:http://www.hexagora.com/en_dw_aspireone.asp

Lo publicaron el el foro aspireoneuser.com y yo ya lo he probado y va muy bien.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Oswill




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyJue Sep 18, 2008 3:24 am

Yo oigo un ruido constante propio de cualquier ordenador portatil, es ligero, minúsculo y no me molesta para nada por lo que no tocaré nada (de momento).
Volver arriba Ir abajo
sanaviles

sanaviles


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Edad : 37
Localización : Vizcaya

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyJue Sep 18, 2008 7:30 pm

Oswill escribió:
Yo oigo un ruido constante propio de cualquier ordenador portatil, es ligero, minúsculo y no me molesta para nada por lo que no tocaré nada (de momento).

Si os funciona el ordenador yo tampoco tocaría nada. El problema podría producirse si sobrecalentamos el procesador. En cualquier caso, la temperatura mínima aconsejable (como norma general) para cualquier procesador moderno es la de no superar la barrera de los 70-75 ºC, y la de funcionamiento adecuado entre los 50-65 ºC. A partir de los 90-95 ºC la mayoría acaban estropeándose o en el mejor de los casos, parándose cortando la entrada de energía al procesador (como desde luego hacen los Centrino pero los Atom no lo sé)
Volver arriba Ir abajo
jorameto

jorameto


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Pto Andratx (Baleares)

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyJue Sep 18, 2008 11:03 pm

Pues creo que el mio funciona al nivel de ruido normal ,he tenido otros portatile y se asemeja mucho el ruido que hace en definitiva se oye si estas en una habiatcion en silencio pero en el momento que hay un poco de ruido ya no lo percibes , una cosa que he notado es que siempre esta en funcionamiento es normal? ya que en otros solo se activaba cuando la temperatura subia .Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Silver Noesis




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyVie Sep 19, 2008 4:25 pm

Hola, me gustaría saber si alguien le ha cambiado el disipador a este portátil, el mío sin hacer nada está en 70-75º y hace un ruido que no me gusta nada, tengo tambien un Akoya mini y el ventilador no hace ruido y no se calienta nada. Tampoco sabría cual comprar, algún consejo?

Gracias.

Ruido del ventilador 311410
Volver arriba Ir abajo
nip




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Chile

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyVie Oct 17, 2008 7:57 pm

[quote="sanaviles"]
Ikarox escribió:


...Yo no lo he probado en ningún ordenador y no os puedo decir qué tal funciona ya que mi Acer Aspire One no hace ruido y no lo necesito.


Con esto quieres decir que tu AA1 es absolutamente silencioso? que el ventilador no emite sonido? o que este es muy bajo? o que se enciende o apaga según requerimientos?

Agradecería aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 7:36 am

Exactamente el ruido aumenta cuando los requerimientos de enfriamiento lo hace necesario, creo que evidentemente el problema del ruido para algunos es incòmodo pero aveces ese detalle se ha vuelto un problema para muchos hasta el punto de llevarla a garantía. Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
nip




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Chile

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 3:56 pm

Ikarox escribió:
Exactamente el ruido aumenta cuando los requerimientos de enfriamiento lo hace necesario, creo que evidentemente el problema del ruido para algunos es incòmodo pero aveces ese detalle se ha vuelto un problema para muchos hasta el punto de llevarla a garantía. Shocked


Pero entonces existe un sonido constante del ventilador en tu AA1, el que aumenta cuando se le "exige trabajo..."
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 5:06 pm

a mi no se me oye na de na, solo li pego la oreja a la rejilla, del ventilador, con el mismo programita ese gratuito he observado que la temperatura despues de tenerlo 1 horita currando con wifi es de 65 grados, no si si es normal, a mi me parece mas que bastante...
Volver arriba Ir abajo
nip




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Chile

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 8:20 pm

David_T escribió:
a mi no se me oye na de na, solo li pego la oreja a la rejilla, del ventilador, con el mismo programita ese gratuito he observado que la temperatura despues de tenerlo 1 horita currando con wifi es de 65 grados, no si si es normal, a mi me parece mas que bastante...

1.- ¿No se te oye na de na teniendo el programa de control de temperatura activo?

2.- ¿Se te activa el ventilador al alcanzar los 65C°? Mi equipo no sobrepasa los 55 con wi fi. 65 considero que es demasiado si no estas usando otros programas. Si no se activa a 65 creo que, al contrario de mi caso en que el ventilador está siempre encendido, debería presentar algún problema. Entiendo que en este tipo de portátiles 90C° es crítico.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 8:43 pm

Hola, no se a que programa de control de temperatura te refieres, yo a raiz de ver el tema de la temperatura con el programa que comentaba el "Core Temp" he instalado uno que se llama AA1 Fan Control teniendo los 2 y viendo las lecturas de los 2 os constrasto.

Con la ultima bios, teniendolo con la Wifi activada, con el correo, navegando, y poco mas, se me mantiene a unos 66 grados, solo con el correo se me queda en 59-60 esto medido con el programa "Core Temp", a la vez el programita este de fran control me dice otra lectura, que es de 42 grados, se ha movido en todo momento alrededor de los 42-55 grados, teniendo yo configurado el programita para que actibve el ventilador a los 50 grados.

no se cual de las 2 lecturas es mas fiable, pero he leido por ahi que la temperatura de trabajo de nuestros chiquitines es de 69 grados mas o menos (reales).
Volver arriba Ir abajo
nip




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Chile

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 8:57 pm

Prueba con este.

Instalaré el Core Temp para contrastar indicadores. Luego informo.. Core Temp: 60C° / Programa Control Ventilador: 43C°. Ambos difieren.

Aún me inquieta saber por qué Acer configuró el ventilador para que estuviese siempre activo.


Última edición por nip el Dom Oct 19, 2008 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 9:08 pm

con le programa este que me has comentado, me dice lo que yo considero la temperatura no real, osea la misma que el programita que comentaba antes el AA1 Fan control, en este caso lo tengo a 44º
Volver arriba Ir abajo
nip




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Localización : Chile

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyDom Oct 19, 2008 9:18 pm

David_T escribió:
con le programa este que me has comentado, me dice lo que yo considero la temperatura no real, osea la misma que el programita que comentaba antes el AA1 Fan control, en este caso lo tengo a 44º

Así es, ambos arrojan información diferente.

De acuerdo al ocio matemático, habría que dejar la configuración por defecto que incluyen ambos programas de control de ventilador ( 50C° ), considerando que 70C° es la temperatura promedio máxima de trabajo del AA1.
Volver arriba Ir abajo
azul_zafiro




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Localización : Valencia

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Oct 27, 2008 11:41 am

Hola q tal?

Me tiene preocupada mi acer aspire y buscando una respuesta encontre este foro.
Pues bien, veo q algunos teneis el mismo problema q yo o mejor dicho tengo el mismo "problema"

Hace una semana tenia otro ordenadorcito de estos pero lo cambié porque tenia una pekeña rallita en el touch pad y aparte de que era algo molesto, me daba miedo q con el tiempo se fuera pelando o estropeando por ahi al tener la marquita. Total q lo lleve y como siempre pasa no tenian mas y me dieron el dinero, y este finde me lo he comprado en otro sitio.

El caso es q la preocupacion mia es q me llamo la atencion q el otro no hacia naaaaaada de ruido, y este nada mas enchufarlo le noto muho ruido y ya no sabia si era normal o que.

Otra cosa q me pasa esq ayer se me kedo pillado, al rato se me apago la pantalla y se kedo en negro.Pense q era estaba hibernando o algo asi aunq normalmente se pone el salvapantallas, pero me toco quitarle la bateria por q no habia manera de "despertarlo" ni de apagarlo ni nada de nada.

Ahora el salvapantallas no se pone cosa q en el otro si hacia y aki tambien lo he visto alguna vez, asi q no se q pasara.

Por lo del ruido.....creeis q lo deba cambiar otra vez? esque me han pasado ya tanto con otras cosas.......q ya no me fio de nada y como no entiendo de estas cosas.......

Como deciais mas arriba........a mi me daba cosa por ir a cambiarlo por la rallita pero me da rabia pagar una cosa en condiciones y q luego tenga algun defecto, asi q para tikismikis ellos, jejeje si tiene una ralla q se lo kede el fabricante Razz
Aah tambien me pasa eso de los acelerones, a veces sin hacer nada se acelera solol

Graciassss!!!!
Volver arriba Ir abajo
tataya55




Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptyLun Oct 27, 2008 1:31 pm

hola, yo que tu lo cambiaba, el tema de lo que te pasa al margen del ruido del ventilador probablemente sea problemas de software (o no....) pero lo que me dices que se quedó en negro y tuviste que quitarle la bateria, cosa totalmente anormal.

Cambialo que como bien dices, lo estás pagando como para tenerlo "defectuoso".
Volver arriba Ir abajo
Don Ignorante




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador EmptySáb Nov 01, 2008 11:49 am

hola,

alguien ha abierto al pequeñin he intentado arreglar el ventilador...?
o cambiarlo por otro d emás calidad?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruido del ventilador Empty
MensajeTema: Re: Ruido del ventilador   Ruido del ventilador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ruido del ventilador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ruido de ventilador
» ruido ventilador
» VENTILADOR AA1 (Ruido constante)
» Ruido ventilador tras descarga total
» Demasiado ruído

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger