Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Como Instalar Linux?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jq

jq


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 36
Localización : Córdoba-Argentina

¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? EmptySáb Jun 20, 2009 9:49 pm

Hace poco me regalaron un acer aspire one con windows xp, pero siendo un fiel usuario de mandriva, me descargue el iso (mandriva 2009.1 free dual-arch) en la PC de mi casa y ahora quiero saber como puedo instalarlo en la acer.

El problema es que no estoy seguro si debo o no hacer alguna copia de seguridad de algun programa como el Acer eRecovery, o si hay alguna carpeta con drivers de la cual deberia hacer algun back up.

Otra duda que tengo es si debo formatear la acer antes de instalar linux, o instalarlo de una. Me fije en la guia al usuario y no decian mucho al respecto.

Hay algun conjunto de pasos a seguir de manera estricta? o linux se instala como en cualquier otra compu?Hay alguna consideracion especial que tenga que saber?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shokan Prince

Shokan Prince


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 43

¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? EmptyDom Jun 21, 2009 3:22 am

Mira amigo... yo tambien soy usuario de linux (Ubuntu en mi caso), y pues la instalacion la hice normalmente, obvio tengo una particion para linux y otra para windows, no hice respaldo de nada... la unica consideracion especial es que obviamente hay que preparar un usb booteable... cualquier duda busca en internet... hay excelentes tutos que te guiaran en la instalacion...

Saludos monkey
Volver arriba Ir abajo
jq

jq


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 36
Localización : Córdoba-Argentina

¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? EmptyDom Jun 21, 2009 5:26 am

Muchas gracias, ya me habia puesto a buscar info para hacer booteables desde un pen drive, y ahora que se que la instalacion de linux es tradicional, no voy a tener dramas.

Lo unico que si, tengo otra duda, en mi caso pensaba sacarle windows, ya que no lo uso para nada, y si lo necesito, solo genero un virtual box y listo. Ahora bien, si se lo saco y solo dejo linux, tendre algun problema con los drivers???

Yo supongo que no porque se supone que cada SO tiene sus propios drivers, pero como no estoy familiarizado con estas computadoras ultraportatiles, prefiero preguntar antes de meter la pata en alguna estupides. En especial me gustaria saber si el acer eRecovery aparecera en linux, ya que es el soft propio de la acer, o no aparecera debido a que es un programa ejecutable de windows.
Volver arriba Ir abajo
Shokan Prince

Shokan Prince


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 43

¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? EmptyDom Jun 21, 2009 7:57 am

Ok... con respecto a lo de los drivers... recuerda que el kernel de linux ya debe traer todo para que la netbook quede completamente funcionable... En lo que si te quedo mal es en lo de eRecovery... ya que especificamente trabaja en una particion oculta, que sinceramente no se si se resistira al formateo...
Espero que mandriva sea 100% funcional para la AAOy que hayas buscado mucha informacion antes de instalarlo, ya que ubuntu siguio con el problema del lector de tarjetas...
Recuerda: Linux... un sistema operativo para los que les encanta leer cyclops

Saludos

farao
Volver arriba Ir abajo
jq

jq


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 36
Localización : Córdoba-Argentina

¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? EmptyDom Jun 21, 2009 6:36 pm

Muchisimas Gracias

Ni bien termine con los parciales, le instalo mandriva.

PD: Tenes razon en lo de la lectura, he leido tantos foros y manuales para aplicaciones en linux, que de hecho me comienza gustar leer manuales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como Instalar Linux? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como Instalar Linux?   ¿Como Instalar Linux? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como Instalar Linux?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como instalar vlc en linux, es imposible?
» como instalar build-essential en acer con linpus linux
» w32codecs como en otros linux ????
» Cómo instalar impresoras en aspire one con sistema Linpus Linux
» Al intentar instalar linux...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger