Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 novata, muy novata!!!!

Ir abajo 
+3
telemako
diarasa
amoree22
7 participantes
AutorMensaje
amoree22




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyJue Jul 02, 2009 11:16 pm

hola acabo de comprar mi aspire, y dice que tengo un periodo de evaluación de 60 días, esto es para el windows xp o para office? y dónde tengo que registrarlo? despues de registrarlo que pasa? me dan la licencia o debo comprarla???

gracias
dana... flower
Volver arriba Ir abajo
diarasa




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 75
Localización : ARGENTINA

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Registro   novata, muy novata!!!! EmptyJue Jul 02, 2009 11:44 pm

Normalmente el windows deberia ser OEM (O sea que es un preinstalado para maquinas 0 Km.)
Lo que debe ser en evaluación debe ser el Office.
De registrarlo deberías hacerlo cuando te aparezca la opción en pantalla, sea cual sea de ambos (Lo más probable es que sea del XP que debe efectivamente ser OEM.
Para que te den una licencia debes comprarla.

Esperá igual otras opiniones.
Salu2.
Félix
AAO-110-512-8G
Volver arriba Ir abajo
telemako

telemako


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/03/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyVie Jul 03, 2009 1:09 am

Hola! el Office que te viene en el AAO es una versión de evaluación, que te servirá 2 meses desde que la actives. Después tendrás que pagar la licencia si quieres seguir usando el Office de Windows. Te voy a dar una alternativa: yo uso Open Office, que es un Office con su Word, Excel, Access, Power Point... que es totalmente compatible con el otro pero que es gratuito, forma parte del software libre (como Linux). Entras en la página de openoffice.org y te lo descargas. Va de lujo y solo tienes que registrarte. Y no se paga.

Hasta otro rato.
Volver arriba Ir abajo
amoree22




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyVie Jul 03, 2009 1:28 am

ok y es totalmente legal? y sabes si debe ser solamente linux como operativo??? esque tengo windows

gracias!!!




telemako escribió:
Hola! el Office que te viene en el AAO es una versión de evaluación, que te servirá 2 meses desde que la actives. Después tendrás que pagar la licencia si quieres seguir usando el Office de Windows. Te voy a dar una alternativa: yo uso Open Office, que es un Office con su Word, Excel, Access, Power Point... que es totalmente compatible con el otro pero que es gratuito, forma parte del software libre (como Linux). Entras en la página de openoffice.org y te lo descargas. Va de lujo y solo tienes que registrarte. Y no se paga.

Hasta otro rato.
Volver arriba Ir abajo
axel




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/07/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyVie Jul 03, 2009 5:17 am

como lo decian los demas vienen como preinstalado por 60 dias!!! disfrutalo.
Volver arriba Ir abajo
AntonioGPS




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/05/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyVie Jul 03, 2009 10:47 am

El OpenOffice, como bien te decia el compañero, es LEGAL, GRATUITO y es multiplataforma. Lo mismo tienes versiones para Windows, que para Linux, que para Mac, que para Solaris...
Volver arriba Ir abajo
telemako

telemako


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/03/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyDom Jul 05, 2009 5:01 pm

Hola de nuevo... sí sí, es totalmente legal porque su distribución es libre y gratuita y ya te digo que va de lujo. Y como decían en un post tienes versiones para todos los sistemas operativos. Pruébalo y ya verás... s no lo desinstalas y ya está. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ogsproyectos.co.cc




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Comentario suelto   novata, muy novata!!!! EmptyLun Jul 06, 2009 10:46 pm

Cordial saludo. Este tema con respecto a licencias y uso de software legal es un asunto mas que todo personal, de disponer de la herramienta pagando si se tiene con que o usandolo para beneficio propio.. porque digo esto.. porque las empresas que se lucran vendiendo hardware y software informatico deben por ley vender todo en la medida de lo legal en los respectivos paises donde lo hacen porque evidentemente hacen negocio con un bien o producto desarrollado por otro, ahi hay una ganancia en dinero y la gente vive de eso.. ahora voy a discutir del uso final de un producto software para un usuario como ud o como yo que se abstiene de usar un producto de buena calidad al cual puede darle un uso netamente personal, para escribir un documento, para llevar su propia contabilidad, para realizar un trabajo para la universidad, para hacer una presentacion.. etc.. porque resignarse a usar un office 2007 profesional que es un producto excelente, te permite realizar esas cosas que "no te representan lucro" sino un uso como una herramienta mas.. ahora que el uso de tu office sea para un nivel empresarial, para llevar la nomina de tu compañia, de mantener un inventario... cosas que te representen una ganancia en dinero a costa de un software.. creo que es una decision mas que justa para tener una licencia, pagar lo que cueste por ella.

Este comentario lo hago pensando en dos cosas.. la 1ra en una analogia que existe con respecto al uso educativo de software.. este tipo de software te lo dejan usar gratis si declaras que es para uso netamente academico, te suprimen cosas pero el software esta ahi.. es util y sirve.. entonces porque negarse a usar un software comercial y resignarse al no tener una licencia.. ademas consideren una cosa.. las versiones de software desaparecen en el tiempo.. fijense win vista.. cuantos compraron licencia win vista y ahora win7 entonces cada que aparezca algo mejor.. siga comprando..

La 2da.. quiza muchas personas deconozcan el poder de la red internet en cuanto a que todas las herramientas de software se pueden conseguir sin pagar un peso, licenciadas y todo.. las famosas redes kad, emule, limewire y la mas poderosa.. la red torrent.. empezando por ahi, donde un usuario como ud o como yo podemos conseguir lo que necesitamos para un uso personal, educativo y recreativo.. porque negarse a estas cosas si existen y lo mejor.. tenemos el acceso a eso!.. eso es querer tapar el sol con un dedo.. millones de personas lo hacen en todo el mundo.. todos los dias suben mas software a estas redes para el uso de todo el publico y lo unico que lo impide es nuestra propia decision de hacerlo.. entonces.. creo que podemos darle uso a cualquier tipo de software en nuestros equipos y la verdadera decision de adquirir una licencia es personal y depende como mencione arriba.. si es para generar dinero.. creo que no es para nuestro caso si es netamente de uso personal como una herramienta mas.

Espero que esta carreta les sea util y les permita tomar una decision con respecto al uso de software para uso personal.
Volver arriba Ir abajo
Pottypotty

Pottypotty


Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 42
Localización : Zaragoza (España)

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! EmptyMar Jul 07, 2009 12:46 am

No se si te he llegado a entender bien, pero me da la impresión de que defiendes la piratería a muerte con la escusa de que es para uso privado.

Podría darte muchas razones para sacarte de tu error, pero me basta con recordarte que como tu has dicho para uso personal hay mucho software gratuito que es más que suficiente, sin necesidad de tener que usar licencias falsas para hacer funcional un office.
Personalmente OpenOffice, una vez trabajado, le da varias vueltas al Office de microsoft, sobretodo en bases de datos resulta mucho más simple. Pero claro, queremos tener lo más conocido y encima sin pagarlo...

Por otra parte, lo que hagamos cada uno es cosa nuestra, y si te gusta la piratería pues muy bien, pero por muchas razones tontas que le des no va a dejar de ser un delito, por lo que no deberías ir proclamándolo a los 4 vientos en un foro público.
Volver arriba Ir abajo
ogsproyectos.co.cc




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2009

novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: es un comment   novata, muy novata!!!! EmptyMar Jul 07, 2009 10:24 pm

Es solamente un comentario.. creo que es libre expresion y no veo el problema.. todos los dias en espacios publicos aun mas reconocidos, en revistas, en fuentes de informacion de 1mer nivel, se tocan temas aun mas complejos que este.. derechos de autor, violaciones constantes, un sin fin.. yo no digo que la gente deba hacerlo y pues si lo hace.. cada quien con su conciencia y su "legado sociologico" o "etica informatica" que le impide hacerse a una pieza de software que todo el mundo puede obtener sin ir muy lejos. Total las herramientas existen y los medios para adquirirlas.

Pd. Las sanciones debieran existir para las compañias, empresas y entidades que promueven el uso de software informatico pirata y hacen uso de este, incluso para enriquecerse como bien lo puede ser rapidshare que si dispone de servidores propios para almacenar el software pirata en cantidades de terabytes y cobra por afiliacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





novata, muy novata!!!! Empty
MensajeTema: Re: novata, muy novata!!!!   novata, muy novata!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
novata, muy novata!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda novata
» novata. thunar. pegar archivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger