Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [GUIA] Reproducir archivos MKV

Ir abajo 
AutorMensaje
dakarai




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2009

[GUIA] Reproducir archivos MKV Empty
MensajeTema: [GUIA] Reproducir archivos MKV   [GUIA] Reproducir archivos MKV EmptyMar Sep 01, 2009 2:07 pm

Es mi primer post en el foro, pero creo que es interesante, y no he encontrado nada parecido que ya se haya posteado.

Os dejo un tutorial de como visualizar peliculas HD en formato MKV, algunas incluso a 1080p.

Hace ya algún tiempo que todas las peliculas que tengo en formato digital tienen formato MKV, por lo que cuando me marcho con mi pequeñín, me era imposible ver las peliculas que llevo en mi HD externo.

Pues bien, como no deja de sorprenderme, buscando por ahí encontré un tutorial que explica como hacerlo, el resultado no me pudo dejar más satisfecho:

El enlace al turial original es el siguiente: http://www.infobarrel.com/How_to_watch_720p_mkv_x264_movies_on_an_Acer_Aspire_One_Windows_XP_Netbook

Os dejo una traducción del original.

Las cosas que se necesitan:

CoreAVC codec: Puesto que es de pago, se puede utilizar la versión de evaluación (www.coreavc.com), comprarla, o buscar alguna alternativa: alternativa
AC3 Filter: http://ac3filter.net/project/1/releases
Media Player Classic: http://mpc-hc.sourceforge.net/
Si vas a utilizar formatos distintos al MKV: Combined Community Codec Pack: http://www.cccp-project.net/

PASO 1
======

Instalar el CoreAVC y el AC3 Filter (si vas a utilizar CCCP, también).
Extraer mplayerc.exe de la carpeta del MPC HCE.

PASO 2:
=======

Inicio > Programas > CoreCodec > Configure CoreAVC

PASO 3:
=======

Deblocking - Seelccionar "Skip Always"

PASO 4:
=======

"Check Preferred Decoder", pulsar OK.

PASO 5:
=======

Inicio > Programas > AC3Filter > AC3Filter Config

PASO 6:
=======

Output Format > Seleccionar "2/0 Stereo" o "Dolby ProLogic II" en función de las necesidades. (La tarjeta de sonido no soporta "dolby digital", tendrías que utilizar una tarjeta de sonido externa para esto)
Pulsar OK.

PASO 7:
=======

Ejecutar "mplayerc.exe"

PASO 8:
=======

View > Options > External Filters > Add Filter... Seleccionar "CoreAVC Video Decoder" y aceptar.
Si lo configuras en español es Ver > Opciones > Filtros externos > Añadir filtro ...

Ahora hay que seleccionar en la lista de filtros externos "External Filters" y asegurarse de que está seleccionado como preferido "Prefer".

PASO 9:
======
¡¡¡Esta es la madre del cordero!!!

Playback > Output : Seleccioanr "VMR9 (renderless) ** " y sobretodo y más importante, asegurate de marcar "Direct3D Fullscreen (remove tearing)".
Aceptar.

Con esta configuración es posible conectar un televisor externo vía VGA y reproducir videos a 720p sin problemas.
En mi caso tengo la memoria ampliada a 1,5 GB y algunos de los MKV que tengo a 1080p también puede con ellos, otros le cuesta un poco más.

Consejos y Advertencias:
========================

Al utilizar Direct3D para renderizar la pelicula, se pierden todos los menus contextuales durante la reproducción, por lo que hay que aprenderse las combinaciones de teclas para navegar por la pelicula, etc:
Ctrl+C cierra la elicula y vuelves a los menús.
Una opción en particular que es util es View > Options Miscellaneous > Remember File position para no tener que avanzar las peliculas tan frecuentemente.

Para desactivar los subtitulos con el CCCP, es Inicio > Programas > Combined Community Codec Pack > Filters > VSFilter Configuration > General > Loading > Do not load > OK.


Última edición por dakarai el Mar Sep 01, 2009 4:10 pm, editado 1 vez (Razón : Cambiados algunos formatos)
Volver arriba Ir abajo
 
[GUIA] Reproducir archivos MKV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como reproducir un archivo AVI?
» Sin audio al Reproducir DVDs
» Reproducir pelis en hd en nuestras pequeñas
» Problemas con la reproduccion de sonidos y videos en mi Aspire 5732
» extraer los archivos de un .ISO con winrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Guías y Manuales.-
Cambiar a:  

Cómo escoger