Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO

Ir abajo 
+2
Manigoldo
torh69
6 participantes
AutorMensaje
torh69




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyJue Ene 14, 2010 10:06 pm

Traspase su cd de instalación de Windows Xp, Vista o Seven a
una unidad Flash (pendrive) en unos cuantos clicks, todo en un
solo programa y además en español.


Aquí les dejo mi primer post, que espero les sea de utilidad en los siguientes casos:
- Tienen un NetBook y desean instalarle Windows Xp, Vista o Seven y no cuentan con un lector de cd/dvd
- Tienen un Notebook, y su lector de cd/dvd está estropeado.
- Tienen uno o más pc de escritorio sin lector o estropeado (s).

Hay varias formas de lograr crear una unidad flash booteable, pero todas son complicadas, o fallan en alguna parte del proceso, es por ello que me decidí a crear este post para explicarles paso a paso y en español (la página oficial del programa que utilizaremos, que es gratuito, está en inglés) como crear su unidad flash (o pendrive) e instalar Windows sin cd en su portátil.

"WinToFlash es una aplicación gratuita de gran utilidad y simpleza, que nos permite traspasar los datos de instalación de nuestro cd de Windows a una unidad Flash, dejándola además lista para bootear desde el inicio (deben configurar la bios de su placa madre para que pueda bootear desde una unidad flash)."


En mi caso, logré instalar Windows Xp sp3 en un Netbook Asus Eeepc 900/Xp, desde un pendrive Kinsgton de 4 gb. Y también en un Acer Aspire One AOA 150 (ZG5) y en un Samsung NC10



A) Van a necesitar lo siguiente para realizar el proceso completo:

- Un pc con Windows Xp, Vista o Seven instalado para crear la unidad flash booteable.
- Un cd de instalación del S.O. que deseen.
- Si no tienen el cd de instalación, pueden también conseguir una imagen .iso desde Internet, en cuyo caso necesitarán algún programa para montar .isos en unidades virtuales, tales como Daemon Tools o Alcohol.
- Un pendrive de al menos 1 gb para Xp, y 2 gb para Vista u Seven.
- El programa WinToFlash, descargable desde la página oficial, que viene comprimido en formato .zip.

Para conseguir el programa, visitan la página oficial en el siguiente enlace: http://wintoflash.com/download/en/

B) Hacen click en la última versión y de inmediato comenzará la descarga

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 68y70p

C) Lo siguiente es descomprimir el archivo en una ubicación apropiada, les recomiendo que dejen el contenido en la unidad C: y no en el escritorio. En mi caso cree la carpeta Usb en C:, y dentro puse tanto el programa ya descomprimido así como una imagen iso de Windows Xp sp3.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 126d3dk

D) Lo que viene es montar la imagen .iso o poner en el lector de cd/dvd el cd de instalación del s.o. que queremos traspasar al pendrive. Cerramos cualquier ventana que se abra.

E) Conectamos la unidad flash que utilizaremos para este caso en algún puerto usb libre.
Y recién entonces abriremos el programa desde la carpeta descomprimida:

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 292s9bp

F) Al abrir el programa, debemos aceptar las condiciones de uso clickeando en Accept, una vez en el programa, vamos a cambiar el idioma del mismo, por defecto en inglés, a español, haciendo click en Service y luego en Options/Language, y elegimos Spanish. Aceptamos y ya está en español.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 195c5

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 4vkzzd

G) Ahora haremos click en el dipto verde que titula: “Asistente para transferencia de Windows Installer en flash” para crear la unidad flash. Aparecerá la siguiente ventana, en donde elegiremos Siguiente:

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Mregxs

H) El siguiente paso ES DE MÁXIMO CUIDADO, ya que debemos elegir tanto la fuente de archivos (el cd de instalación del s.o. o la imagen .iso del mismo ya montada en la unidad virtual, así como el destino para esos archivos, que en este caso por supuesto es la unidad flash (pendrive) ya conectada al sistema.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 167qhc6

Si tienen dudas de las letras asignadas a cada una, entren a "Mi Pc", y chequeen las letras correspondientes para el cd de instalación y el pendrive y corrijanlas en la ventana de selección del programa.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 24b3w43

I) Saldrá un mensaje que nos advertirá que la unidad flash (pendrive) será formateada, Acepten.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 2l8xez4

(Puede que se abra una ventana de “Acuerdo de licencia de Windows”, en cuyo caso aceptan y clickean en Continuar.)


J) Empieza entonces el proceso de creación de la unidad flash usb booteable y el traspaso de archivos de instalación al dispositivo usb. En esta etapa, les aconsejo esperar a que el proceso termine completamente antes de seguir usando el pc:

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Dzfpuc

K) Al terminar el proceso, le dan a Siguiente y les aparecerá la ventana de confirmación del proceso, y Voilá!, ya tienen un flamante unidad usb flash para instalar Windows en cualquier computador capaz de iniciar o bootear desde Usb.

L) Cierran sesión en WinToFlash y retiran la unidad flash usb y la conectan al pc o Notebook en la cual necesitan instalar el s.o. elegido.

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO 122ya35

M) Una vez en el netbook, pc o Notebook en la cual instalaremos desde usb, deberemos ser capaces de entrar en la bios y chequear que la placa madre sea capaz de iniciar desde usb antes que del disco duro. Antes de prender el pc, debemos conectar el dispositivo flash a un puerto usb del mismo.

N) Atención: dependiendo del tipo de bios y versión, en algunos casos el dispositvo Usb será reconocido por la bios como un disco duro usb, en cuyo caso será necesario cambiar el orden de booteo de discos duros (hard disks)dejando el disco duro usb primero y el disco duro del pc en segundo lugar. En otros casos bastará con poner el dispositivo usb antes que el disco duro en la boot configuration.

O) Recomiendo que vayan experimentando distintas combinaciones de booteo en la bios hasta lograr que al inicio del pc, aparezca las opciones de arranque a elegir, en otras palabras la típica pantalla negra con letras blancas en donde normalmente se nos pediria elegir el modo de inicio, esta vez eso sí, sólo aparecerá lo siguiente:

“Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

- 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows

- 1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>"

ADVERTENCIAS PRELIMINARES:

1) No deben por ningún motivo desconectar el dispositivo Usb hasta que la instalación ha sido completada en su totalidad y hemos entrado por primera vez al escritorio de Windows (sólo si después de todo el proceso nos quedamos pegado en la pantalla de Bienvenida o nos avisa que falta algún archivo, sacaremos la unidad flash, de otro modo, sólo al final).
2) Según la velocidad de vuestro dispositivo Usb, la placa madre y otros factores de hardware, el proceso podría tomar un tiempo prolongado, hasta incluso 4 a 6 horas, ya que esta es una solución alternativa a la única que ha sido configurada para ser óptima, que es a través de un lector de cd/dvd, así que a armarse de paciencia y dejar que el proceso siga su curso todo lo que tarde.

El procedimiento correcto será así:

P) La primera vez elijan la opción:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”

Entrarán a la instalación de Windows tal y como lo harían desde un cd, hasta ahí todo como siempre, incluído el formateo, carga de archivos de instalación, etc.

Q) Una vez reiniciado el pc, y de nuevo en la pantalla de opciones de arranque de sistema, VOLVEMOS A SELECCIONAR la misma opción (“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”)y automáticamente comenzará la instalación de Windows en el disco duro, la típica instalación gráfica en donde Gates & co. nos hablan maravillas mientras se instala Windows.

R) Finalizada la carga, el pc se reiniciará automáticamente y de nuevo nos llevará a la pantalla de elección de booteo, en donde ELEGIREMOS LA OTRA OPCIÓN ESTA VEZ:

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

S) Y dejaremos que empiece por primera vez a cargarse Windows normalmente, hasta llegar al escritorio y por fin gozar de nuestro s.o. flamante (bueno, no tan flamante, ahora deben instalar los drivers de sistema, audio, video, etc más programas… pero esa es harina de otro costal).

T) Si por alguna razón en el último booteo se les queda pegado Windows o les avisa que falta algún archivo, por ejemplo hal.dll, no se preocupen, apaguen el pc, saquen el dispositivo usb y en la bios verifiquen que bootea desde el disco duro del pc y vuelvan a entrar a Windows poniendo atención a cualquier pregunta sobre drivers.

ATENCIÓN: si les aparece el mensaje "Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado", y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocida por Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 3" /fastdetect

"acertando" con alguna de ellas y anotando en un papel la opción que les permitió entrar y logrando llegar por fin al escritorio, una vez dentro, deben hacer click derecho sobre Mi Pc, elegir Propiedades --> Opciones avanzadas -->Inicio y recuperación --> "Para editar manualmente el archivo de opciones de inicio, haga click en Editar -->Editar. Se abrirá automaticamente el boot.ini con el notepad, y deberán modificar los parametros tanto para el rdisk como para el partition dejándolos tal como la combinación que eligieron (por ejemplo: rDisk 0/ partition 3 o rDisk 1 partition 2, etc, etc) y que les permitió bootear (una de las 9 opciones de arranque), deben cambiar esos datos dos veces cada uno, ya que aparece dos veces rDisk y dos veces Partition en el boot.ini, esto corre para Windows Xp, desconozco si sirve para Vista o Seven.

Una vez realizada la instalación, basta con que formateen vuestra unidad flash para volver a tener un pendrive de almacenamiento normal.

Eso sería, espero les sea de utilidad este tutorial, y recalco que los créditos debe llevárselos el creador del programa, mi intención sólo es ayudar a quienes no manejen bien el idioma inglés y a quienes no tienen muchos conocimientos de informática. Éxito!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manigoldo




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Ayuda!!   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyVie Feb 05, 2010 9:08 am

bueno hice todo eso que dijiste q hiciera peroooo
cuanqo quiero entrar a “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”
me dice que el archivo hall.dll o algo asi falta o esta dañado. le movi a q iniciara con el disco duro como
decia mas abajo pero nomaz nada T.T mi pc esta muerta XD

intente esto
ATENCIÓN: si les aparece el mensaje "Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado", y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocida por Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows.

Pero nisiquiera puedo entrar con la unidad flash conectada no me permite xq solo dice Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado.
no entendi como utilizar una de esas 9 formas. u.u
ayudame porfavor
Volver arriba Ir abajo
torh69




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Re: Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyLun Feb 15, 2010 6:20 pm

Manigoldo escribió:
bueno hice todo eso que dijiste q hiciera peroooo
cuanqo quiero entrar a “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”
me dice que el archivo hall.dll o algo asi falta o esta dañado. le movi a q iniciara con el disco duro como
decia mas abajo pero nomaz nada T.T mi pc esta muerta XD

intente esto
ATENCIÓN: si les aparece el mensaje "Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado", y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocida por Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows.

Pero nisiquiera puedo entrar con la unidad flash conectada no me permite xq solo dice Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado.
no entendi como utilizar una de esas 9 formas. u.u
ayudame porfavor

EL PROBLEMA QUE DA EL MENSAJE:
"NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
(WINDOWS ROOT)/SYSTEM32/HAL.DLL
REINSTALE UNA COPIA DEL ARCHIVO MENCIONADO.

SE RESUELVE EDITANDO EL ARCHIVO BOOT.INI DE LA SIGUIENTE FORMA:

ORIGINAL (multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS)

EDITADO (multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(X)\WINDOWS), DONDE X ES EL NUMERO DE PARTICION EN LA CUAL QUIERES INSTALAR (2,3, ETC)

CON ESTO NO HACE FALTA BORRAR LA PARTICION ORIGINAL DONDE ESTAN LOS DRIVERS....

Nota: El Boot.ini es un archivo que se encuentra en la raíz del pendrive cuando hemos metido el XP dentro.
Volver arriba Ir abajo
dhgolden




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Un apregunta   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyJue Feb 25, 2010 12:36 am

Hey amigo al poner la primera opcion. depues de cargar me sale ñla pantalla azul.
No me daja ni instalar.
Que podria ser.

Es justo despues de que lee los archivos y antes de la instalacion.

Otro detalle estoy utlizando Windows XP "UE7" Sp3.

SAludos y exito.
Volver arriba Ir abajo
Bosco50




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: instalando windows 7   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyJue Feb 25, 2010 7:13 pm

Hola. tengo un Acer Aspire one D 150 con un giga de ram y 160 de disco duro, venía equipado con windows xp pero instalé windows 7 desde un pendrive. Al hacerlo he visto que la memoria total del disco duro se reducia a 102 gigas y los unicos programas que tengo instalados son el winzip, el open office y avira antivirus. También he visto que tengo dos carpetas de archivos de programa y cuatro caprpetas de windows old que son: windows old, windows old 000, windows old 001 y windows old 002. En una de las dos carpetas de archivos de programa hay programas que tenia instalados con windows xp. Seguramente lo he instalado mal porque le he dado 4 veces a instalar. Tambien tengo que decir que lo he instalado en el modo personalizado en la parte que no estaba ocupado por el anterior sistema operativo. ¿Alguien me puede decir si he he echo algo mal? ¿tengo que violver a instalarlo?. Muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
Ramnvargs

Ramnvargs


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Re: Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyVie Mayo 06, 2011 9:33 pm

Disculpen por revivir este tema, pero tengo que agradecer a torh69 por esta guia, por lo general desconfiaba de este tipo de instalaciones de Windows mediante memorias USB dado a que siempre fallan en algun paso, pero esta guia funcionó de principio a fin.

A todo esto, el netbook formateado en esta ocación es el Acer Aspire One ZG5. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iruru




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Re: Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO EmptyVie Mar 09, 2012 2:48 pm

Hola siento revivir este tema, pero es que tengo un pequeño gran problema con el Acer Aspire One de mi hermana.
Me compre el lector de cd/dvd para conectarlo con usb y todo eso. Y le entro un virus que le dejo el portatil casi muerto, conseguir recuperar algunas cosillas importantes y todo eso. Y decidi darle el formateo para ponerle Windows XP Professional. Todo bien asta que cuando empieza a salir el XP para empezar a reconocerte las cosas del ordenador de repente me salta un pantallazo azul de esos, diciendome que no puedo porque o hay un virus o el disco duro esta deconectado o algo asi :S
No hay manera e probado en hacerlo de este modo y tambien me dice lo mismo >.<
Ya no se que haver. Alguien puede ayudarme?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty
MensajeTema: Re: Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO   Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Instalar Windows Vista, Xp o 7 desde Usb en un sólo programa ACTUALIZADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .::Instalar Win7/Vista desde Pendrive USB::.
» Instalar Windows 7 desde SD
» NUEVA VERSION 3310 DE LA BIOS PARA ACER ONE
» Instalar Windows desde CD: externo o con caja?
» Gadgets Windows Seven 7 y Windows Vista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Software :: Software Windows.-
Cambiar a:  

Cómo escoger