Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 D150, no me arranca del Disco Duro.

Ir abajo 
AutorMensaje
JNPG




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2010

D150, no me arranca del Disco Duro. Empty
MensajeTema: D150, no me arranca del Disco Duro.   D150, no me arranca del Disco Duro. EmptyDom Ago 15, 2010 3:19 pm

Hola a todos de nuevo.
He estado probando y al final me funcionó lo del UBUNTU USB Live ( no estaba bien formateado el lápiz recien comprado, lo hicé a bajo nivel y luego todo ok.)
Ahora me puse a probar con el wifiway, pero creo que ese no fue el problema.

El caso que ayer me puse a arrancar el winxp del netbook y nada, se va a arrancar desde la Ethernet. ?!?!?!?
Pruebo con F12 y efectivamente se sale un disco duro y la Ethernet, le digo el disco duro y nada, se va a la etehrnet.
Pruebo con el lápiz el Ubuntu live y bien, miro con el Gparted y me dice que solo ve al disco duro como una unica partición y 'unallocated' de 140gb y no la puede montar.
Cuando me funcionó vi las dos particiones, la de proteccion ( 6gb ) y la del windows ( 134gb.)
Pensé que había que formatear e instalar, que le habría pasado algo con el wifiway ?!?!?, hicé un reboot cuando otras veces apagué con poweroff.

Ahora viene la curiosidad o la clave del problema.
Estas pruebas las hacía con la bateria cargada al tope y alimentado con cargador.
Si le quito el cargador porque la bateria está a tope, con el lápiz del wifiway ( un HP de 2gb ) me arranca, pero si lo hago con el del Ubuntu, es un lapiz boligrafo y puntero laser que regalaron no me lo reconce ( no me sale en la opción del bootmenu ) y ve a arranacar del ethernet.
Si arracanco con el cargador, éste último lápiz arranca perfectamente, pero si le quito el cargador, se apaga la pantalla y el led del power se pone en naranja intermitente.

He estado buscando la gente habla de BIOS, la mia es una Insyde H20 v.1.05 ( 2/20/2009 )
Pero ¿ el problema puede estar en la bateria ? ¿ o en algún problema de circuiteria de alimentación ?
Me mosquea lo de gparted de : sdva1 'unallocated' de 140gb
Es como si no pillase el disco duro o éste no funcionase ok, pero ¿ por qué no me arranca desde ese otro lápiz ?

Alguna idea, algún problema similar.

Saludos a todos de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
JNPG




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2010

D150, no me arranca del Disco Duro. Empty
MensajeTema: Re: D150, no me arranca del Disco Duro.   D150, no me arranca del Disco Duro. EmptyDom Ago 15, 2010 5:54 pm

Veía que salía algo entre el arranque de la BIOS y el intento de arranque el SO.
Me he puesto a grabar con la cámara de fotos y ha salido lo siguiente:
########
Channel 2 Master : WDC WD1600BEVT-222CT0
########
y luego se va a la pantalla de intentar arrancar por la Ethernet.


¿ parece que la BIOS detecta el HDD ? y esto ha sido al probar a arrancar sin el cargador.

Estoy muy perdido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
D150, no me arranca del Disco Duro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» disco duro
» Disco duro
» Memoria ssd vs disco duro
» cambio de disco duro
» capacidad disco duro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger