Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 como reinstalar sistema operativo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jjmmssjj




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: como reinstalar sistema operativo?   como reinstalar sistema operativo? EmptyLun Sep 20, 2010 2:50 pm

Hola a todos
Cuando compre el portatil la instalación se hizo automaticamente al encenderlo la primera vez, ahora querría volver a reinstalar el sistema operativo pero sin perder la licencia.
¿alguien puede indicarme como hacerlo?

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
t_e_i_a2005




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: hola   como reinstalar sistema operativo? EmptyLun Oct 04, 2010 6:22 am

bueno para empesar seria bueno que nos dijeras de que modelo de aao se trata y que sistema operativo venia por defecto en tu lap, por ejemplo en las aao zg5 con win xp existe una particion oculta a la que puedes acceder desde la bios y con la cual puedes reinstalar el sistema de modo que tu pc queda del mismo modo en el que estaba cuando salio de fabrica; otra opcion es que reinstales el sistema desde un disco dvd (utilizando algun lector externo) o desde una usb (previamente preparada, existen varios tutoriales en google) con una copia del sistema que desees instalar lo instalas con alguna otra licencia y una ves dentro del sistema ocupas alguno de los muchos programas que existen (tambien con un poco de busqueda en sangoogle das con la solucion a esto) para cambiar la licencia de tu sistema y pones la clave con la que salio tu lap, normalmente la clave biene escrita en una etiqueta que se encuentra pegada por debajo de la lap y es una combinacion de numeros y letras.
Volver arriba Ir abajo
jjmmssjj




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: Re: como reinstalar sistema operativo?   como reinstalar sistema operativo? EmptyLun Oct 04, 2010 11:43 am

Hola
Lo primero muchas gracias po contestar
El equipo es un ACER ASPIRE ONE D250, venía con el Windows XP Home Edition, y me gustaria saber como acceder a la particion oculta de la bios y volver a arrancarlo desde ahi ya que no dispongo de lectores externos.

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
igara

igara


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Localización : Tenerife

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: Re: como reinstalar sistema operativo?   como reinstalar sistema operativo? EmptyMiér Oct 06, 2010 1:42 am

Hola buenas noches. Para volver a dejar tu portátil como si fuera nuevo con todo lo que te vino de un principio solo tiene que encender y tener apretado la tecla Alt+F10 durante unos segundos (10) y te llevará al Recovery,sigue las instrucciones para la instalación y portátil como nuevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jjmmssjj




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: !! SOS !!!   como reinstalar sistema operativo? EmptyVie Oct 08, 2010 9:16 pm

Estaba reinstalando el sistema, y de repenete da error de lectura de disco cuando iba a empezar a formatear el disco.

Ahora no arranca de ninguna forma y sale el mensaje de error de lectura de disco

¿ que puedo hacer?

gracias
Volver arriba Ir abajo
rubenelpran




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: mal che   como reinstalar sistema operativo? EmptySáb Oct 09, 2010 12:45 am

a mi me pasa algo parecido pero no puedo nisiquiera en entrar en ese recoveri pulsando los segundos recomendados alt f10
me sa error

stop: 0x0000007b (0xf7a6a524,0xc0000034,0x00000000,0x00000000)... que raro vale

y no puedes iniciar nisiquiera en modo seguro o algo nada ?
Volver arriba Ir abajo
t_e_i_a2005




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: hola   como reinstalar sistema operativo? EmptySáb Oct 09, 2010 7:16 am

Bueno si tu pc aun enciende sin problemas y solo te marca error de lectura en el disco debe de ser solo por alguna de las siguientes dos razones, la primera es que se daño la informacion de la particion de recuperacion (q puede ser lo mas probable) o que se daño fisicamente tu disco, por que quieres reintalar el sistema operativo, se cayo tu pc o algo asi.

En todo caso si tu problema es el primero o no sabes cual es, deberias de intalarte el xp o el win 7 o el sistema de tu preferencia con la ayuda de un lector externo o si quieres desde una usb (busca en google "como instalar windows xp desde usb" y te aparecera la respuesta a esto). Con esto ya no deberias de tener problemas aunke es aparentemente claro k ia murio tu particion de recuperacion (no asi tu disco duro).

Si durante la instalacion se cuelga en alguna face (estoy hablando de que tarda mas de unos 15 min sin pasar a otra actividad), principalmente en la parte de formateo del disco duro o en la parte de copiando archivos, es clara señal de que tu hdd (disco duro) esta dañado (pero no todo, solo unas o una parte), entonces deberas de ir dejando fracciones de GB libres para instalar tu sistema por ejemplo dejas al inicio 5Gb libres e intentas instalar win, si no funciona o se traba pasas a 10GB, y asi, no deberias de utilizar mas de unos 20GB para que tu disco funcione (aunke depende de lo k le haya pasado o de lo que estaba haciendo tu pc cuando se daño, puede ser mas espacio) de modo que sea mejor reemplazar el disco. que estes bien y lamento la tardanza es k hacia rato no entraba a mi mail, en dado caso si no puedes o te urge demasiado mandame un mp y te paso mi mail para ver en k te puedo ayudar, lo k si intentalo primero por ti mismo ia k por mis demas actividades estoy un poco ocupado.

Por cierto rubenpran tu problema deberia de ser solucionado de una forma similar, sin embargo por el error que te sale lo mas probable es k tu disco si ia este dañanado (pero como digo no todo), se deberia de solucionar con una reinstalacion del sistema operativo como le comento a este amigo, que estes bien.
Volver arriba Ir abajo
jjmmssjj




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2010

como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: gracias    como reinstalar sistema operativo? EmptyVie Oct 15, 2010 10:35 pm

lo primero muchas gracias a todos por los consejos
Ahora os cuento la historia
despues de poder arrancar con ALT+F10 y arrancar el recovery del sistema, cuando estaba formateando el disco no se que problema hubo pero de aborto el proceso dando un error de lectura de disco.
A partir de ahí y despues de conseguir hacer memorias USB con sistema de arrranque, unidades externas de CD para reinstalar el sistema no habia forma de que desapareciera el error de lectura de disco, era imposible arrrancar de ninguna forma.
Al final y cuando ya estaba resignado a llevar el ordenador a un taller para arreglarlo y me cobrasen mas de lo qiue costó a un compañero se le ocurrio sacr el disco duro del notebook y conectarlo dentro de un pc normal y conseguimos formatearlo completamente y !!!! PROBLEMA RESUELTO !!!
Vuelta del disco al notebook, arrancar con Alt+F10 y recovery del systema y quedó como nuevo.

Muchas gracias todos por vuestros consejos y desde luego quedo a vuestra disposición si necesitais algo dentro de mi escaso conocimiento

otra vez MUCHAS GRACIAS

Jose Maria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como reinstalar sistema operativo? Empty
MensajeTema: Re: como reinstalar sistema operativo?   como reinstalar sistema operativo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como reinstalar sistema operativo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Aspire One 150 Con 4 G de Ram?
» Acer aspire one 110 linpus. Perdida contraseña bios y administrador que hago?
» Cambio de sistema operativo.
» Linux, sistema operativo complicado
» APAGADO REPENTINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger