Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 x favor AYUDA para ejecutar programas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elisabet_cr




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2008

x favor AYUDA para ejecutar programas Empty
MensajeTema: x favor AYUDA para ejecutar programas   x favor AYUDA para ejecutar programas EmptySáb Oct 25, 2008 7:12 pm

Hola a tod@s, soy nueva en linpus y la verdad es q no entiendo nada, estoy hecha un lio con los parámetros estos q hay q seguir para hacer lo q sea...a ver os explico...

Se supone que ya me he bajado los programas que quiero del softonic, en concreto el amule, el vlc, y el wine...bien, también hice lo de la consola, eso de el su, la contraseña y el yum install como he leido en los foros, y se supone tb que ya estáinstalado, pero a partir de ahi ya no se seguir xq cuando le doy a abrir pero se me abren las carpetas y no pasa nada, o lo abro con el mousepad y me sale una ventana con cifrados y letras que por supuesto no entiendo...
la verdad es que quiero aprender y no rendirme al windows!!!

Por favor, si alguien me puede explicar lo agradeceré, pero vamos explicarlo como pa una niña de 8 años!!jejeje...
weno gracias anticipadas!!!!!

Laughing
Volver arriba Ir abajo
rodocisco




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2008

x favor AYUDA para ejecutar programas Empty
MensajeTema: Re: x favor AYUDA para ejecutar programas   x favor AYUDA para ejecutar programas EmptyLun Oct 27, 2008 9:53 pm

se supone que abres las carpetas donde instalaron los programas.... posiblemete en alguno de los pasos de la instalacion de bes mover carpetas (mv /), asi que posiblemete no encuentres el ejecutable donde lo dejastee.
aver si puedes dar mas detalles para ayudarteee
salu222
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

x favor AYUDA para ejecutar programas Empty
MensajeTema: Re: x favor AYUDA para ejecutar programas   x favor AYUDA para ejecutar programas EmptyMar Oct 28, 2008 1:41 am

elisabet_cr escribió:

Se supone que ya me he bajado los programas que quiero del softonic, en concreto el amule, el vlc, y el wine...bien, también hice lo de la consola, eso de el su, la contraseña y el yum install como he leido en los foros, y se supone tb que ya estáinstalado, pero a partir de ahi ya no se seguir xq cuando le doy a abrir pero se me abren las carpetas y no pasa nada, o lo abro con el mousepad y me sale una ventana con cifrados y letras que por supuesto no entiendo...
la verdad es que quiero aprender y no rendirme al windows!!!

Por favor, si alguien me puede explicar lo agradeceré, pero vamos explicarlo como pa una niña de 8 años!!jejeje...
weno gracias anticipadas!!!!!

Laughing

Hola elisabet. Varias cosas generales importantes. GNU/Linux es un sistema operativo libre y eso quiere decir, entre otras cosas, que las aplicaciones y programas son, tb, libres. Esto viene a q te olvides de ir a softonic para buscar programas de linux. Vete, siempre siempre, a la pagina de la aplicación. Allí tendrás no sólo la ultima versión estable sino tb, con un poco de suerte, la compilación para tu distribución. Otra opción, la mejor para mi, es mirar en los repositorios.

Sobre la ejecución del programa tienes varias opciones:
1. Abrir consola y escribir allí la aplicación que es
2. Buscarlo a través del botón dcho del ratón (si no lo tienes activado busca en los tutoriales el modo de habilitarlo).
3. Alt + F2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





x favor AYUDA para ejecutar programas Empty
MensajeTema: Re: x favor AYUDA para ejecutar programas   x favor AYUDA para ejecutar programas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
x favor AYUDA para ejecutar programas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda por favor para mi aspire one 250
» Por favor, ayuda para elegir un modelo del Asp.ONE
» AYUDA, un manual por favor para como instalar
» Por favor ayuda, problemas con combinacion de teclas para utilizar el simbolo de euro
» POR FAVOR AYUDA URGENTE COMO PONER CODECS WMV PARA EL ACER MEDIA MASTER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Linpus Linux Lite-
Cambiar a:  

Cómo escoger