Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.

Ir abajo 
+6
marcocarda
Oswill
Spock
nael
Pertegaz
Kaos2K
10 participantes
AutorMensaje
Kaos2K

Kaos2K


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Edad : 39

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Ago 21, 2008 1:40 am

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como-recuperar-un-aspire-one-que-no.html

Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo)
Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se sabía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera. De momento os dejo el enlace al texto que lo explica ya que no he tenido tiempo de traducirlo (Está en inglés). Se trata basicamente de volver a flashear la BIOS desde un pendrive a la versión 3109. En el texto está todo explicado, es muy sencillo pero debeis seguir las instrucciones tal y como se indican en el: Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114. Aquí teneis un tutorial de como traer de vuelta a la vida vuestros aspire one:

http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html

La gente ya lo ha probado y funciona. Hay que seguir los pasos exactamente como dice ahí.

Teneis más info en : http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=903&p=11064#p11064

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.kaos2k.com
Pertegaz




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Ago 21, 2008 3:00 am

Buena aportación, muchas gracias...

Yo tengo un 150AW y ya viene de caja con la 3114... de momento sigue vivo!
Volver arriba Ir abajo
nael




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyMiér Sep 10, 2008 7:47 am

pero a tanta gente le esta pasando ??? la verdad es que desde que lo lei ando emparanoiado!!!! cada vez que lo enciendo me lo quedo mirando con sudores frios. que alguien me diga que no es para tanto!!!! yo al mio no le he ampiado la ram porque con 1gb y el limpus voy genial pero viendo que pone qu etambien pasa a la gente que no lo ha modificado ando asustado....
Volver arriba Ir abajo
Spock




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Sep 11, 2008 12:40 am

nael escribió:
pero a tanta gente le esta pasando ??? la verdad es que desde que lo lei ando emparanoiado!!!! cada vez que lo enciendo me lo quedo mirando con sudores frios. que alguien me diga que no es para tanto!!!! yo al mio no le he ampiado la ram porque con 1gb y el limpus voy genial pero viendo que pone qu etambien pasa a la gente que no lo ha modificado ando asustado....

El mio se jodió en una de las actualizaciones, y hice lo del tutorial y lo recuperé, aunque yo le metí la 3114, y de momento ningun problema, supongo que el problema será de actualizarlo, que se puede joder fácilmente.
Volver arriba Ir abajo
nael




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Sep 11, 2008 12:43 am

pos enotonces yo pasare de hacerlo total ya tengo todo lo que necesito ahora no creo que haya alguna actualizacion que me aporte algo como para arriesgarme a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Oswill




Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Sep 11, 2008 1:58 am

Yo no se que version de bios tengo. Luego cuando reincie o mañana lo miro pero se agradece saberlo.

Por cierto, esta gente de acer como se las gasta que saca una actualización sin haberla testeado lo suficiente....
Volver arriba Ir abajo
marcocarda




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyJue Sep 11, 2008 3:01 pm

Oswill escribió:
Yo no se que version de bios tengo. Luego cuando reincie o mañana lo miro pero se agradece saberlo.

Por cierto, esta gente de acer como se las gasta que saca una actualización sin haberla testeado lo suficiente....


Alguien sabe como hacer una copia de seguridad de todos los datos, actualizaciones, programas instalados, etc?
Volver arriba Ir abajo
erik




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyVie Sep 19, 2008 6:03 pm

Creo que me ha pasado, y nada más encenderlo. Pero la pantalla se me ha quedado negra después de arrancar, y ya varias veces. ¿Será lo mismo? Estoy esperando a cargar la batería, pero imagino que no tiene que ver... :-(
Volver arriba Ir abajo
Ruben




Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptySáb Sep 20, 2008 11:41 am

marcocarda escribió:
Oswill escribió:
Yo no se que version de bios tengo. Luego cuando reincie o mañana lo miro pero se agradece saberlo.

Por cierto, esta gente de acer como se las gasta que saca una actualización sin haberla testeado lo suficiente....


Alguien sabe como hacer una copia de seguridad de todos los datos, actualizaciones, programas instalados, etc?
http://foro.aceraspireone.com/linpus-linux-lite-f5/redimensionar-particion-y-clonado-t71.htm

Te recomiendo que si tienes 120GB no lo hagas sobre la partición entera, a mi con una de 20GB al comprimirlo me llevó sus horas. Igual es mejor usar un algoritmo de compresión más rápido e incluso hacerlo desde un equipo más potente (si tienes varios núcleos puedes usar pbzip2 que los aprovecha y se nota mucho).
Volver arriba Ir abajo
jordan090




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: pantalla   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyDom Nov 30, 2008 4:54 am

a mi tambien me paso pero con mi aspire de 1 gb nuevo tiene menos de 1 mes asik a la garantia se ha dixo gracias de todas formas
Volver arriba Ir abajo
macal75




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. EmptyDom Nov 30, 2008 8:20 pm

el mio se estropeo a los 10 dias de comprarlo, sin hacerle nada, lo use, y despues al encenderlo de nuevo aparecia la tipica pantalla de entrar en setup o elegir arranque, pero se quedaba ahi, no arrancaba el sistema. me dieron uno nuevo porque solo tenia 10 dias, segun el servicio tecnico era un fallo de la bios. (yo no le habia hecho nada, estaba de serie)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty
MensajeTema: Re: Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.   Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ya es posible recuperar los Aspire One estropeados con el sindrome de pantalla negra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sindrome pantalla negra en acer aspire 5536G
» Pantalla negra en Aspire One 752
» No enciende la pantalla
» Sindrome de la Pantalla negra
» Síndrome de la pantalla negra otra vez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger