Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comparación distribuciones Linux

Ir abajo 
+5
metaridley
brunomalone
Astro_Mundial
Larus
surikato.rmz
9 participantes
AutorMensaje
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyLun Ene 05, 2009 11:17 pm

Saludos otra vez.

Me he pasado las vacaciones de navidad probando varias distros entre ellas:

Fedora 10: funciona todo el hardware, pero no trae codecs propietarios. Se podría considerar el mejor pero definitivamente no me llevo bien con el yum, prefiero apt, y sí ya sé que se puede instalar el apt pero en fin.

Suse 11.1: funciona todo el hardware, no trae codecs propietarios, y me dió problemas para que funcionen los archivos wma. Una buena opción para quienes apenas están dejando el mundo de Güindows.

Mandriva 2009 One: Bastante bueno pero tuve que pelear para que funcione todo el hardware. Lo abandoné porque en realidad pretende ser pagando, inclusive al instalar codecs da la opción de comprar ciertos codecs o instalar software libre Bajo Su Propio Riesgo. No me cuadró.

Ubuntu 8.10: He utilizado esta distro por algún tiempo, desde la versión 6.06. En ese entonces pase de fedora a ubuntu porque en la portatil que usaba en ese tiempo (acer aspire 3650) funcionaba todo el hardware inclusive en livecd, es irónico que ahora deba hacer configuraciones adicionales, pero ya me acostumbré. No hablaré más sobre esta distro porque ya hay otros hilos al respecto.

LinuxMint 6 (Felicia): Para mi gusto el mejor. En realidad es el ubuntu 8.10 retocado, pero qué bien quedó el retocado! En cuanto a hardware es igual que el ubuntu 8.10 aunque aquí si funcionó el micrófono incorporado (lo probé con skype). La versión Main trae ya instalados y configurados todos los codecs además que aquí funcionó el Office 2007 sin complicaciones ni pasos adicionales aunque esto en realidad se debe a wine 1.1.12. Tiene un menú principal muy agradable y que permite ahorrar espacio en la barra de tareas sin tener que poner la interfaz tipo iPhone del Netbook Remix (sobra decir que no hace falta deshabilitar compiz). Con el administrador de software puedes instalar algunas cosas que no suelen encontrarse en los repositorios por defecto como skype y otras maravillas. Además mantiene completa compatibilidad con Ubuntu 8.10 de manera que todo lo que funciona para el padre funciona para el hijo.

Cómo verán no le di mucho descanso a la pequeña mararvilla estos días, pero creo que valió la pena.

Por si alguien se lo pregunta tengo la versión de 120GB. Actualmente con 1,5GB en RAM.
Volver arriba Ir abajo
Larus




Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyDom Ene 11, 2009 7:50 pm

surikato.rmz escribió:

Mandriva 2009 One[/b]: Bastante bueno pero tuve que pelear para que funcione todo el hardware. Lo abandoné porque en realidad pretende ser pagando, inclusive al instalar codecs da la opción de comprar ciertos codecs o instalar software libre Bajo Su Propio Riesgo. No me cuadró.

¿A qué codecs en concreto te refieres? Yo instalé la Free, es decir, la que no trae ningún programa propietario y sin embargo he podido instalar los win32, flash, java, etc sin problemas a través de urpmi.

Por otra parte comentarte que a mi me funcionó todo el hardware tras la instalación y de todas las distros que he probado (Mint, Ubuntu (hardy e intrepid), Ubuntu-eee, eeebuntu) es la que más me gusta y la que tengo actualmente.
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyDom Ene 11, 2009 11:45 pm

Larus escribió:
surikato.rmz escribió:

Mandriva 2009 One[/b]: Bastante bueno pero tuve que pelear para que funcione todo el hardware. Lo abandoné porque en realidad pretende ser pagando, inclusive al instalar codecs da la opción de comprar ciertos codecs o instalar software libre Bajo Su Propio Riesgo. No me cuadró.

¿A qué codecs en concreto te refieres? Yo instalé la Free, es decir, la que no trae ningún programa propietario y sin embargo he podido instalar los win32, flash, java, etc sin problemas a través de urpmi.

Por otra parte comentarte que a mi me funcionó todo el hardware tras la instalación y de todas las distros que he probado (Mint, Ubuntu (hardy e intrepid), Ubuntu-eee, eeebuntu) es la que más me gusta y la que tengo actualmente.

Cool "En gustos y en colores..."

Como dices tal vez sea porque tu instalaste la versión free. Pero en fin, tan solo pretendía compartir mi experiencia con todos los que usamos las AAO.

Me alegro de que todo te haya funcionado.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyMiér Ene 14, 2009 12:26 pm

El LINUX MINT para que funcione todo correctamente hay que hacer como si intalasemos ubuntu o ya reconoce el harware? a que te refieres con lo de que "La versión Main trae ya instalados y configurados todos los codecs"
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyJue Ene 15, 2009 6:22 am

Astro_Mundial escribió:
El LINUX MINT para que funcione todo correctamente hay que hacer como si intalasemos ubuntu o ya reconoce el harware?

En cuanto a hardware es exactamente igual que instalar Ubuntu 8.10, es decir, con un poco de suerte te funcionará el inalámbrico sin hacer nada (no sé de qué depende esto, a mí mismo una vez funcionó todo y otra no), para ajustar el resto de cosas debes seguir las instrucciones que hay en https://help.ubuntu.com/community/AspireOne. PERO te recomiendo no instalar NetbookRemix.

Astro_Mundial escribió:
a que te refieres con lo de que "La versión Main trae ya instalados y configurados todos los codecs"

En Ubuntu, de la misma manera que la mayoría de distros, no se incluye software propietario como los códecs que te permiten reproducir mp3, wma, wmv, flv, rmvb, mpg, DVD, y así... de modo que debes instalar los codecs manualmente. Por comodidad en Ubuntu lo que suelo hacer es dar clic derecho en el archivo y tratar de reproducirlo con Totem mientras estoy conectado a Internet, de modo que si no está instalado el codec, lo busca y lo instala.

Con LinuxMint te evitas estos pasos, que si bien no son realmente complicados, si toman algo de tiempo. Porque inclusive en LiveCD ya funciona todo...

Algo que se me olvidó mencionar es que todas las instalaciones las realicé con una lectora DVD externa slim.
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyJue Ene 15, 2009 2:12 pm

Ok
surikato.rmz escribió:
En Ubuntu, de la misma manera que la mayoría de distros, no se incluye software propietario como los códecs que te permiten reproducir mp3, wma, wmv, flv, rmvb, mpg, DVD, y así... de modo que debes instalar los codecs manualmente.
Para esto lo que hago es instalar vlc y desinstalar el totem que no me gusta nada. Co n vlc no tienes problema.
Volver arriba Ir abajo
brunomalone




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptySáb Ene 17, 2009 10:18 am

Citación :
Por si alguien se lo pregunta tengo la versión de 120GB. Actualmente con 1,5GB en RAM

Actualmente tengo instalado xubuntu 8.10 en mi 110 AW, 512Mb, 8Gb SSD y estoy supercontento a excepción del comportamiento del micro que no me facilita mucho las cosas con Skype. Me planteo probar el Mint, pero no sé que tal arrastrará mi máquina el gnome... ¿Qué opinas? Probablemente mejor espererar a que salga la version 6 con xfce, no?
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyLun Ene 19, 2009 11:37 am

Yo he tenido el Ubuntu y la verdad es que se le hacía pesado. Ya me he bajado el Xubuntu por lo del escritorio xfce que es mas ligero a ver si va mas fino.
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyLun Ene 19, 2009 6:57 pm

brunomalone escribió:
Citación :
Por si alguien se lo pregunta tengo la versión de 120GB. Actualmente con 1,5GB en RAM

Actualmente tengo instalado xubuntu 8.10 en mi 110 AW, 512Mb, 8Gb SSD y estoy supercontento a excepción del comportamiento del micro que no me facilita mucho las cosas con Skype. Me planteo probar el Mint, pero no sé que tal arrastrará mi máquina el gnome... ¿Qué opinas? Probablemente mejor espererar a que salga la version 6 con xfce, no?

A qué te refieres con que el procesador no te facilita las cosas con Skype?... No te entiendo muy bien que digamos...
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyMar Ene 20, 2009 12:13 pm

Yo creo que se refiere al microfono no?
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyMiér Ene 21, 2009 1:30 am

Astro_Mundial escribió:
Yo creo que se refiere al microfono no?

supongo que sí...

En ese caso si realmente utilizas mucho el micro te recomendaría que instales Fedora 10...
Volver arriba Ir abajo
metaridley




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 37

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyDom Ene 25, 2009 10:12 am

Hola soy nuevo en el foro y tambien en linux me acabo de instalar back track 3 y funciona muy bien esta distribucion en mi AAO, lo que me falta checar es comprobar si los todos los dispositivos funcionan correctamente, despues les dare respuesta a ver que tal funciona

saludos...
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyLun Ene 26, 2009 5:45 pm

metaridley escribió:
Hola soy nuevo en el foro y tambien en linux me acabo de instalar back track 3 y funciona muy bien esta distribucion en mi AAO, lo que me falta checar es comprobar si los todos los dispositivos funcionan correctamente, despues les dare respuesta a ver que tal funciona

saludos...

Ok... gracias por contribuir...
Volver arriba Ir abajo
Inuyasha

Inuyasha


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 36
Localización : Saltillo, Coahuila (México)

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyVie Feb 13, 2009 9:26 am

Y como va de consumo de bateria con cada distro?
Por que cuando le puse Ubuntu a mi AAO 110, la bateria me duraba mucho menos que con el Linpus que viene de fabrica
Volver arriba Ir abajo
surikato.rmz

surikato.rmz


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 40
Localización : Ambato, Ecuador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyVie Feb 27, 2009 5:14 pm

Inuyasha escribió:
Y como va de consumo de bateria con cada distro?
Por que cuando le puse Ubuntu a mi AAO 110, la bateria me duraba mucho menos que con el Linpus que viene de fabrica

Para serte sincero no me fije...
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyVie Feb 27, 2009 6:45 pm

Actualmente estoy con Easy Peasy y es de lo mejor que le he puesto, va muy fluido. Ademas reconoce me reconoció todo el harware.
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyDom Mar 01, 2009 4:03 pm

Pues yo tengo puesto Ubuntu 8.10 (intrepid), y estoy contentísimo... te lo curras un poquito, y te queda genial.
Hay un manual en la red para configurar el hardware que no reconoce, optimizar el consumo de energía (muy interesante, ya que ahorra de diferentes módulos: usb, ssd, fan...), la recurrencia al disco duro, el ventilador, lector de sd´s.... de todo.
Está muy bien explicado y viene todo paso a paso para dejar optimizado nuestro cacharrito con la última versión de Ubuntu, para quien no tenga mucha idea de Linux. Es válido tanto para Ubuntu, Kubuntu, o Xubuntu, claro está.
Lo mismo ya conoceis el manual, pero de todos modos, si la administración no tiene ningún problema al respecto, puedo colgar el enlace.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Meister 0G

Meister 0G


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 39
Localización : El Salvador

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyLun Mar 02, 2009 12:29 am

Alguien ha probado la distro "Linux4One"?? (Screenshot)

Supuestamente es un distro basada en Ubuntu pero modificada para funcione y reconozca todo el hardware de la AA1 específicamente. Disponible en Inglés e Italiano.-

http://www.linux4one.it/
Volver arriba Ir abajo
http://www.sincompromisos.com
rocbrasilian




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Por favor cuelga el enlace   Comparación distribuciones Linux EmptyJue Mar 05, 2009 12:35 pm

Po rfavor cuelga el enlace del manual.

yo estoy usando distros españolas basadas en Ubuntu y quiero dejar mi wifi funcionando.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Astro_Mundial

Astro_Mundial


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux EmptyJue Mar 05, 2009 2:02 pm

Si te refieres a Linux4One sólo esta disponible en italiano e ingles. La Easy Peasy te sirve, reconoce la wifi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comparación distribuciones Linux Empty
MensajeTema: Re: Comparación distribuciones Linux   Comparación distribuciones Linux Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comparación distribuciones Linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mosqueado con grafica aspire one 751
» Mi Acer Aspire One - Fotos y video (Comparación de tamaño y tiempo de arranque)
» de linux a xp
» Cambiar contraseña!! URGENTE!!!! AYUDA
» ¿Windows Xp o Linux?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Otras distribuciones Linux-
Cambiar a:  

Cómo escoger