Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 por facor ayudarme en mi pregunta de abajo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 12:09 pm

please tengo q instalar windows xp desde unlector ....como lo hago...q hago con las dos particiones q me salen?
Volver arriba Ir abajo
Groutxo

Groutxo


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 8:45 pm

Por abrir hilos repetidos no te van a contestar antes........ Mad
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: lo siento   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 9:06 pm

pido disculpas eske llevo dos dias busacando acerca del tema y he escuchado q se pierde la garantia
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: con las dos particiones que hago?   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 10:34 pm

Que hago con las dos particiones y no perder garantia?

he oido q al eliminar las particiones se pierde la garantia?ES CIERTO?
Y ENTONCES CUAL ES LA OPCION MAS ACONSEJABLE PARA INSTALAR WINODWS?

TENGO EL LINPUS CON 120 gigas 512mg

Q ME RECOMENDAIS?
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 10:47 pm

Ya te he contestado en otro de tus post´s, pero bueno.... Si tienes linpus, reinstala con el cd de recuperación.
Si instalas windows, vas a eliminar las particiones, porque linux crea otro tipo de particiones con formato diferente al de windows.

Si eliminar las particiones, anula la garantía (cosa que no se, pero me extraña), y no la quieres perder, no te queda otra que reinstalar linpus.

Si quieres instalar windows, la opción más aconsejable, es que te leas el post de como instalar windows y lo sigas.
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: gracias tio   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 10:55 pm

creeme q llevo dos dias leyendo por todo este foro y alguno mas y te juro q no me habia pasado nunca esto...leer tanto y seguir sin tener nada claro....

Te cuento un poco mis intuiciones de lo q e leio en estos dos dias...Con un lector externos (tengo uno q me han dejao) es facil instalar window sen mi AAO con Linpus 120gg y 512 pero al eliminar las particiones me kedaria sin el Linpus original ya q Borraria la particion donde viene el RECOVERY...

joer eske da miedo formatear estos cacharros ...con lo facil q formatear un ordenador normal y cualkier portatil.

EN RESUMEN,,,Si kiero windows me tengo q cargar las dos particiones no? la grande (de ciento y pico gigas) y la pequeña (donde creo q esta el RECOVERY)

GRACIAS Y PERDON POR LOS DOS POST Q PUSE
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyJue Abr 02, 2009 11:05 pm

No pierdes el linpus jamás..... porque tienes el cd de recuperación de linpus, verdad???????????
Pues si tienes el cd de recuperación de linpus, puedes crear un pendrive-usb para instalarlo sin necesidad de lector externo ni nada... lo creas, y lo guardas a buen recaudo para cuando lo necesites.
De hecho, una vez que tengas el pendrive, puedes hacer y deshacer lo que te de la gana... porque con el puedes restaurar el aspire one a como viene de fábrica en 10 minutos.
Así que instala windows, linux, reactorOS, leopard, MSdos, o lo que quieras, que con el usb de recuperación, lo restauras todo otra vez y mantienes la garantia.

Por otro lado, lo de las particiones, no se si anulará la garantía.... pero me extraña que te obliguen a morir con el mismo sistema operativo.

Otra cosa... si no me equivoco, los que vienen con linpus, no traen partición de recuperación... por lo menos no lo había oido. Si no es molestia, podrías dar datos y nombres de las particiones???????

Cuando lo tengas todo como tu quieres, con drivers, aplicaciones y todo.... te creas tu la partición de recuperación y arreglado, cada vez que quieras formatear, lo tienes todo ya preparado.... pero esa, es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: MUCHAS GRACIAS DE VERDAD   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 03, 2009 9:41 am

Muchas gracias tio...por fin he visto la luz gracias a ti, ya se lo que tengo que hacer. Si he entendido bien:GUARDO PRIMERO EN UN USB, Y LUEGO YA INSTALO LO QUE ME DE LA GANA.

EN cuanto a lo q me pedias de las particiones esta tarde a las 3:30 lo miro y te escribo diciendo como son las dos particiones. Lo q te puedo adelantar eske al ir a meter windows (cuando me acojone y lo dejé) vi q eran dos: una grande de ciento y pico gigas y una pegaña de un giga y pico (creo).LUEGO TE LO CORROBORO.

Un saludo y gracias por seguir ayudandome
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: una duda   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 03, 2009 10:58 am

el USB DE RECUPERACION se puede hacer mediante el cd q trael el portatil ? eske cuando lo tuve q usar pq se me kedo colgao al intertar meterle el windows, habia una opcion que parecia q se podia hacer una copia de seguridad a un pendrive USB. SABES SI SE PUEDE?
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 03, 2009 12:46 pm

Claro que se puede hacer la copia a un pendrive, a eso me refería en mi post anterior.... yo de hecho lo tengo así (como la inmensa mayoría), porque no tengo lector externo.
Con el cd que trae el portatil, creas el pendrive-usb, y cada vez que quieras restaurar, conectas el pendrive, pulsas f12 y seleccionas arrancar desde usb, y listo. En 10 minutos tienes tu aspire one como te vino de fábrica.
Volver arriba Ir abajo
torreschico




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: FUNCIONANDO GRACIAS A TI!!   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 03, 2009 6:43 pm

YA TENGO EL WINDOWS INSTALADO...le mete un xp sp3 version de chuky y va de lujo en mi AAO con 512 mg y HDD de 120

Como te dije hay una particion como oculta q se llama SWAP....noseque q ocupa casi dos gigas...Ademas cuando instale windows luego hice una particion con partititon magic y se veia la particion. No la toque y particione solamente C:\

EL caso es que va muy bien el windows...asike este se keda instalao de por vida.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU AYUDA
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyDom Abr 05, 2009 10:00 pm

Vale, esa partición es la de intercambio de linux.... si quieres eliminala, no hay ningún problema, cuando vuelvas a instalar linux, te la creará de nuevo.
De todos modos, si ya tienes el netbook como quieres, hazte una copia de seguridad en el disco duro, así solo pulsando f11 podrás reinstalar tu sistema operativo al completo y como a ti te guste. Te explico como hacerla con acronis true image en el link de abajo


http://foro.aceraspireone.com/problemas-dudas-y-preguntas-tecnicas-f1/restaurar-a-fabrica-t760.htm
Volver arriba Ir abajo
henderlanz

henderlanz


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mi pregunta de abajo...   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 10, 2009 8:41 am

hola, primero que nada ¿como instalaste el Xp??? me imagino que desde un Pendrive, o desde una lectora externa, pues bien... lo que sucede es que al no contar con un HD fisico estas maquinas, detectan toda unidad de almacenamiento como una particion mas... si no me equivoco, esa particion pequeña de la que hablas no es otra cosa que tu Pendrive o tu lectora externa, esto te lo comento porque me sucedio lo mismo y en ambas instalaciones me daba distintos nombres en la particion secundaria (la pequeña), lo que me llevo a renombrar de manera inusual mi Pendrive y mi sorpresa fue tal cuando vi que la menor de las particiones tenia el nombre de mi dispositivo USB, asi es que nomas segui con mi instalacion y hasta hora va de pelos, suerte
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo EmptyVie Abr 10, 2009 1:32 pm

henderlanz escribió:
hola, primero que nada ¿como instalaste el Xp??? me imagino que desde un Pendrive, o desde una lectora externa, pues bien... lo que sucede es que al no contar con un HD fisico estas maquinas, detectan toda unidad de almacenamiento como una particion mas... si no me equivoco, esa particion pequeña de la que hablas no es otra cosa que tu Pendrive o tu lectora externa, esto te lo comento porque me sucedio lo mismo y en ambas instalaciones me daba distintos nombres en la particion secundaria (la pequeña), lo que me llevo a renombrar de manera inusual mi Pendrive y mi sorpresa fue tal cuando vi que la menor de las particiones tenia el nombre de mi dispositivo USB, asi es que nomas segui con mi instalacion y hasta hora va de pelos, suerte


Si lees el post completo, sabrás como ha instalado xp, que de eso va el post.

Como que estas máquinas no cuentan con un HD físico?????????? si el compañero torreschico tiene un HDD de 120 gb.
Lo mismo te estás refiriendo solo a los de 8gb SSD... pero no es el caso.

En segundo lugar, la partición de swap, es una partición de intercambio de linux, así que tiene que ser parte de una partición del HDD.


torreschico escribió:
YA TENGO EL WINDOWS INSTALADO...le mete un xp sp3 version de chuky y va de lujo en mi AAO con 512 mg y HDD de 120

Como te dije hay una particion como oculta q se llama SWAP....noseque q ocupa casi dos gigas...Ademas cuando instale windows luego hice una particion con partititon magic y se veia la particion. No la toque y particione solamente C:\

EL caso es que va muy bien el windows...asike este se keda instalao de por vida.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU AYUDA

Me alegro que lo tengas ya instalado, y de nada, hombre. Eso si, yo como soy muy tikis-mikis, lo que haría sería lo siguiente:
instalar windows como dios manda; es decir: eliminando la partición swap y aprovechando esos 2 gb. para hacer una copia de respaldo del sistema, y así poder reinstalar solo pulsando f11 en el teclado.
Eso si, instala todos los drivers, programas y demás cosas que uses y después haces la copia para recuperar tu sistema "con todo puesto". Te explico como hacerlo dos post más arriba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty
MensajeTema: Re: por facor ayudarme en mi pregunta de abajo   por facor ayudarme en mi pregunta de abajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
por facor ayudarme en mi pregunta de abajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un par De Preguntas Tecnicas , Alguien puede Ayudarme?
» tengo la pantalla sin escritorio alguien puede ayudarme
» Voy a comprarme el Acer aspire one y tengo una duda, ¿Podeis ayudarme?
» Problema windows 7 con teclas Fn + Arriba y Fn + Abajo (Subir y bajar volumen)
» Pregunta??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Sistemas Operativos :: Windows Xp-
Cambiar a:  

Cómo escoger