Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 De Linpus a xUbuntu por USB

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AsDog

AsDog


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/03/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyLun Abr 06, 2009 7:58 pm

Hola, como estan?
Tengo instalado en la AA1 de 8gb el Linpus y quiero pasarme al xUbunutu.
Cuales son mis problemas? TODOS!!
Desde no saber que bajar, de no saber como iniciar desde el USB, ni nada! Soy muy novatoide! Pero tengo ganas de ir aprendiendo.
Estoy leyendo por todos lados, pero no puedo hacer nada!!

Alguien seria muy gentil de decirme, paso a paso como puedo hacer??
Desde ya, muchisimas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
karl-berinhard

karl-berinhard


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/03/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyLun Abr 06, 2009 10:08 pm

Ya te contesté por privado, pero bueno, dejo aquí respuesta por si alguien más está interesado en el tema.

Usando netbootin (lo encontrais por todo internet):
Seguid los pasos del dibujo y arreglado, instalais la distro que os guste.
Los dos primeros desplegables, os descargan la ISO que gusteis y la versión de la distro que os apetezca de su respectiva página.
Si ya teneis vuestra ISO de la distibución, poneis la dirección de donde la teneis en vuestro HDD, seleccionais USB, la letra de la unidad donde teneis el pendrive y a funcionar.
De Linpus a xUbuntu por USB Unetbootin-tips


EDITADO: dejo el enlace de unetbootin:
http://www.softonic.com/s/unetbootin


Última edición por karl-berinhard el Jue Abr 09, 2009 3:58 am, editado 1 vez (Razón : añadido enlace de unetbootin)
Volver arriba Ir abajo
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyMar Jun 23, 2009 4:22 pm

Hola.
Yo también quiero instalar xubuntu en mi aa1. He probado la versión live y me gusta mucho. Ha sido sencillísimo instalar el vlc, reconoce el modem 3g y se puede cambiar el idioma fácilmente.
El problema está en que no consigo instalarlo. No sé qué versión tengo que bajarme está la live, la livex4, la netinstall... he probado con varias y no consigo que se me instale ninguna.
¿alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
AsDog

AsDog


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/03/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyMar Jun 23, 2009 5:50 pm

A mi se me hizo imposible instalar el xUbuntu, imagino que habre bajado todas las versiones mal... sino, no se que decirte!
Ahora... te recomiendo que te bajes Lord-Linux, es el sistema que actualmente estoy usando y definitivamente me quede con el, despues de dar varias vueltas por muchos otros SO!
Hace la prueba y despues decime si te gusta!
Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
submarino

submarino


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyMar Jun 23, 2009 7:14 pm

para tener una buena distro de linux instalada en netbook poneros el ubuntu netbook remix esta muy bien aqui teneis un articulo -> http://www.genbeta.com/actualidad/ubuntu-netbook-remix-ya-es-oficial
Volver arriba Ir abajo
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyMar Jun 23, 2009 11:39 pm

Precisamente vengo de Lord-linux. La verdad es que es una gran distribución, pero me han surgido dos problemas con la distro: la primera es que no he podido configurar correctamente para poder ver los vídeos online sin tirones, y la segunda es que no me reconoce el modem usb.
Espero que en las próximas revisiones, lord-rafa solucione esos problemillas y sin duda volveré a instalar lord-linux. De momento, sigo buscando una distro sencilla pero que no me dé quebraderos de cabeza, eso sí, basada en ubuntú, que me gusta más que el linpus basado en fedora.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mochilon




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB EmptyMiér Jun 24, 2009 11:44 am

He conseguido instalarlo mediante unetbootin y con la versión netinstall: se descargan tres o cuatro archivos en el pendrive, y luego el aa1 tiene que estar conectado por cable al router. Me ha costado TODA LA NOCHE instalarlo, pero ya lo tengo. Aún no he tenido tiempo de configurarlo. Ni siquiera tengo todavía la conexion wifi con mi router, pero tiene muy buena pinta. Lo más raro es que no parece que sea el xuubuntu, sino que pone mythbuntu.
¿alguien conoce esta distro?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De Linpus a xUbuntu por USB Empty
MensajeTema: Re: De Linpus a xUbuntu por USB   De Linpus a xUbuntu por USB Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De Linpus a xUbuntu por USB
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que s.o. se puede instalar en el acer aspire one de 8 gb
» WIFI en Xubuntu
» COMO TENER EN UN PC LIMPUS Y XP
» Pantalla azul al iniciar Linpus (bloqueado)
» Acer Aspire One Recovery DVD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger