Acer Aspire One
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acer Aspire One

Ultra-portátil Acer Aspire One
 
FORO ACER ASPIRE ONE  ÍndiceÍndice  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema instalación de Windows XP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zamaor




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyMiér Mayo 06, 2009 1:38 am

Hola! Me llegó el lunes mi nuevo Acer Aspire One 150, con 1giga de RAM y 160 de disco duro, con Linpus, q era más barato, jeje. Hoy me he comprado un adaptador ide-usb para conectar mi lector de dvd e instalar Windows XP, todo ha ido bien, me he metido en la BIOS, lo he puesto de primer boot y ale, a seguir las instrucciones q tenía, eliminar las particiones, y quedarme solo con una y formatear en FAT32, pues bien, mi Windows XP no me permite formatear en FAT32, por qué? He leído q tengo que instalar Windows XP SP3, pero... es una nueva versión? El SP3 no es una actualización de Windows q te bajas una vez instalado el sistema operativo?
El caso es q yo le he dado a NTFS (no al rápido) y cuando ha llegado al 100% del formateo, me ha dicho q no era posible instalarlo en esa partición, y ha regresado a las dos particiones originales y ya no me ha dejado más opciones de formatear ni en NTFS rápido ni en normal y luego no me reconocía el cd de Windows... ¿Qué hago? Lo intento de nuevo desde cero? Necesito un nuevo cd de Windows con el SP3 incluido? Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyMiér Mayo 06, 2009 2:10 am

Citación :
mi Windows XP no me permite formatear en FAT32, por qué?
Nunca vas a poder formatear semejante partición de 160gb en FAT32, su límite llega a los 32gb (al menos es una restricción en Windows)

Citación :
He leído q tengo que instalar Windows XP SP3, pero... es una nueva versión? El SP3 no es una actualización de Windows q te bajas una vez instalado el sistema operativo?
No es necesario ningún service pack, como tu lo dices es una actualización, sin embargo mejora y agiliza mucho el sistema, es recomendable tener el ultimo Service Pack e instalarlo junto con Windows en la primera instalación.

Citación :
luego no me reconocía el cd de Windows...
Eso está raro, no tiene nada que ver con la instalación, revisa bien las conexiones.

Citación :
¿Qué hago? Lo intento de nuevo desde cero? Necesito un nuevo cd de Windows con el SP3 incluido? Muchas gracias!
Porqué no instalas Widows 7 RC1 esta excelente!!! salió el RC1 el día de hoy DESCARGALO, ya respondí más arriba que no es necesario tener el cd con SP3. Si optas por empezar de 0 elimina todas las particiones y recomendablemente por lo menos haz 2 del espacio NO PARTICIONADO.

PD. Esto también se puede hacer en Win7
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
zamaor




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyMiér Mayo 06, 2009 11:20 am

Hola, muchas gracias... qué windows es ése? lo descargo y lo grabo en un cd igual que el XP y arranco desde él?
Mira, estas son las instrucciones que seguí:

Nociones básicas sobre como instalar y optimizar Windows en tu Acer Aspire One 110. Adios a los microtirones

Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:

0- Opcional: Aumentar la RAM: Es más que recomendable añadir un módulo RAM de hasta 1GB en nuestro Aspire (Los módulos de 2GB no funcionan) ya que por motivos que explicaremos más adelante hará que el PC vaya mucho más fluido en Windows. Así tendreis como máximo 1.5GB de RAM y no os saldrá más caro de 20€. Leeros el tutorial de como hacerlo.

1 -Desactivar el D2D en la BIOS : D2D es lo que acer usa para denominar a la recuperación mediante disco. Es básicamente recuperar el sistema desde una partición del disco duro, cosa totalmente innnecesaria si tenemos CD/DVD de recuperación y el Acer ya trae uno.

2- Actualizar la BIOS a la última versión: Ayuda a solventar los problemas de lectura del disco duro SSD. Podeis ver como hacerlo en los otros tutoriales.

3- Instalando Windows: Como el Acer Aspire One no tiene unidad de CD/DVD nos va a tocar instalarlo mediante lector externo. Si no teneis ningún lector externo USB podeis usar uno interno IDE conectado a una de esas carcasas externas para discos duros de 3,5" IDE a USB. (cuestan sobre 10-20€). Luego en la configuración de la BIOS debereis cambiar Boot Priority order en la pestaña Boot para que el USB-HDD aparezca antes que el disco duro interno SSD (IDE0 o IDE1) y así el PC pueda arrancar desde el CD de Windows en el lector conectado por USB al Aspire One. También podeis usar imágenes de Windows especiales para arrancar desde pendrive USB pero no son recomendables ya que dan problemas.
Se recomienta instalar Windows XP SP3 ya que en Windows Vista hay muchisimos más microtirones debido al uso del sistema de archivos NTFS basicamente.

Durante la instalación debereis eliminar la 2º partición del disco que os aparecerá y dejar 1 sola. También es importantísimo que como sistema de archivos elijais FAT32 y no NTFS. El sistema de archivos NTFS es mucho más lento que el FAT32 ya que permite dar permisos a los archivos y configurar propietarios al margen de otras muchas más cosas... y eso se nota en el disco duro del One. Descativad también las actualizaciones automáticas en la parte final de la instalación de Windows.


El caso es que como mi Acer es 150 no desactive la opción D2D en la Bios, lo he hecho esta mañana y esta tarde reintentaré la instalación desde cero, a ver si no hay problemas con el cd. Y un compañero del trabajo me dice que es un problema de las particiones Linux que debo eliminarlas desde Linux... ¿?
Muchas gracias, me gustaría poder usar mi peque-portátil lo antes posible! Smile
Volver arriba Ir abajo
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyJue Mayo 07, 2009 2:48 am

[quote="Ikarox"]
Citación :

Porqué no instalas Widows 7 RC1 esta excelente!!! salió el RC1 el día de hoy DESCARGALO, ya respondí más arriba que no es necesario tener el cd con SP3. Si optas por empezar de 0 elimina todas las particiones y recomendablemente por lo menos haz 2 del espacio NO PARTICIONADO.

PD. Esto también se puede hacer en Win7
Al instalar el win 7 RC1 en nuestro AA1, no da problemas con los drivers? es decir, ¿Reconoce todos los dispositivos, webcam, wi-fi, etc? ¿funcionan los drivers que se utilizan para XP?
Volver arriba Ir abajo
Ikarox

Ikarox


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Localización : .::México::.

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyJue Mayo 07, 2009 4:17 am

Es mas compatible y ágil Windows 7 en nuesta Acer One que incluso XP, no existe ningún problema con drivers ni nada de eso (comprobado). SALUDOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.se-planet.com
Santo




Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP EmptyJue Mayo 07, 2009 4:27 am

Gracias ikarox, estoy bajando el Win 7 RC1 en cuanto lo instale platico como me va, saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema instalación de Windows XP Empty
MensajeTema: Re: Problema instalación de Windows XP   Problema instalación de Windows XP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema instalación de Windows XP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema instalación windows
» Problema durante instalacion Windows XP no puedo eliminar una particion
» Otro que pasa del Linpus y se sube al Windows XP
» problema con instalacion de programas
» windows xp sp3 desde pendrive en a110. cd instalacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acer Aspire One :: Acer Aspire One :: Problemas, dudas y preguntas técnicas.-
Cambiar a:  

Cómo escoger