| Descargar el Windows XP del Aspire One | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ApacheJoe
Mensajes : 68 Fecha de inscripción : 11/09/2008 Edad : 77 Localización : Barcelona, España
| Tema: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 12:25 pm | |
| Me gustaría saber de dónde puedo bajar el CD-DVD original de recuperación del sistema del Acer Aspire One de Windows XP, tengo la versión de Linpus y me gustaría probar las ventajas de uno con las prestaciones del otro. Mi versión del pequeñín es la de 1 MB de RAM y 120 GB de HDD. Gracias. | |
|
| |
Ruben
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 2:31 pm | |
| Me temo que deberías haber comprado la versión de Windows, obviamente con la de Linux no te dan la licencia de Windows XP (es un poco más caro). | |
|
| |
sanaviles
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 15/09/2008 Edad : 38 Localización : Vizcaya
| Tema: Bajar WinXP para AA1 Mar Sep 16, 2008 4:10 pm | |
| Hay algunos "todo en uno" que tienen muchos programas para instalar, entre ellos varias versiones del SO de Microsoft. Rondan por internet, sobretodo en programas P2P (eMule, Ares, LimeWire...). Pero aun poniéndonos en el caso de que lo descargaras y lo instalases correctamente (y encontrando los serials de activación o sus archivos para crackearlo), necesitarías: 1.- Todos los drivers de las tripas de tu AA1 e ir instalándolos uno a uno. 2.- Aumentar la memoria RAM con un nuevo módulo suplementario de 512 o 1024 Mb (con lo que supone desmontar la carcasa y el teclado del AA1 casi por completo, volverlo a montar y comprobar que efectivamente se ha incrementado la RAM) 3.- Esperar que las diferentes velocidades de escritura de tu SSD de 8Gb no te produzca las molestas microparadas que se han llegado a producir en personas que han instalado WinXP en AA1 con SSD en vez de HDD
Me parece demasiado lío. Mi opinión es que lo dejes como está. But you know, its up to you. | |
|
| |
ApacheJoe
Mensajes : 68 Fecha de inscripción : 11/09/2008 Edad : 77 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 4:36 pm | |
| Hola sanaviles, no problemo, los drivers del XP se bajan de: http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_110.html (ya los tengo todos guardados y clasificados en un pendrive para traspasar), y es lógico que se tengan que instalar uno a uno, pero no son tantos, sólo son 10 y no le veo ninguna dificultad, es muy fácil ejecutarlos para instalarlos, cualquiera puede hacerlo. En cuanto a las prestaciones de mi AA1, ya comenté en el primer post que la versión del pequeñín es la de 1 MB de RAM y 120 GB de HDD y no he de abrirlo para nada, por lo que en principio va sobrado de recursos para el cambio. Hola Ruben, la verdad es que estuve indeciso a la hora de comprar la versión, pero al final me decidí por el de Linpus por conocerlo, pero si no se pudiera obtener ese CD-DVD en su web oficial como podría/debería ser, al menos en P2P se podrá conseguir por la gente que tiene esa versión de XP. No me desanimo a hacer la prueba, pero no me iba a comprar los dos para compararlos, si preguntas en los foros cual va mejor, obtienes respuestas contradictorias, cada uno cuenta que el suyo va mejor. Saludos a los dos y gracias por contestar.
Última edición por ApacheJoe el Mar Sep 16, 2008 7:22 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Richardorl
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 4:55 pm | |
| Buenas,
Yo me compré el mismo que tú y le puse el WinXp profesional SP3 y sin problemas.
Para instalarlo necesitas una imagen del WinXp y yo lo hice con este tutorial: http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=6445
Le instalar luego los drivers y listo.
Tiene un rendimiento excelente!
Salu2! | |
|
| |
Ruben
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 5:05 pm | |
| ApacheJoe si realmente quieres usar Windows te recomiendo que cambies el portatil por la versión con Windows. Lo que tu comentas (sin tener la licencia correspondiente) no es muy legal por lo que no voy a comentar nada más al respecto, espero que lo entiendas.
Para que quede más claro: - Windows es software privativo y requiere de una licencia. - Linpus es software libre, en concreto esta distro no requiere adquirir una licencia (como muchas otras distros de linux, BSD...)
Si compras la versión con Linpus necesitas adquirir una licencia de Windows para instalarlo. Si compras la versión de Windows no tienes problemas legales en instalar Linpus.
Ahora me gustaría preguntar a los poseedores de un AA1 con Windows: ¿Os viene el DVD de Linpus? (sería un detalle y no les cuesta nada).
Saludos. | |
|
| |
Ikarox
Mensajes : 182 Fecha de inscripción : 15/09/2008 Localización : .::México::.
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 5:47 pm | |
| - Citación :
- Ahora me gustaría preguntar a los poseedores de un AA1 con Windows:
¿Os viene el DVD de Linpus? (sería un detalle y no les cuesta nada). No amigo no viene con ningun disco de Limpus, es más ni con el de recuperación de Win Xp | |
|
| |
ApacheJoe
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 7:33 pm | |
| - Ruben escribió:
- ApacheJoe si realmente quieres usar Windows te recomiendo que cambies el portatil por la versión con Windows. Lo que tu comentas (sin tener la licencia correspondiente) no es muy legal por lo que no voy a comentar nada más al respecto, espero que lo entiendas
Se te entiende todo amigo y lo comprendo perfectamente, pero descartado el usar software ilegal, tengo una buena alternativa, mi intención ahora es usar software original con su licencia que me pertenece porque lo compré en su día, y registrado a mi nombre, proveniente de un ordenador que pasó a mejor vida, no hay ningún inconveniente en que lo vuelva a utilizar. Has de saber que ya he tenido unos cuantos ordenadores, y de algunos que ya desguacé me quedan su software que no he vuelto a utilizar, eso es a mi entender totalmente legal. Y este AA1 no lo suelto para nada, va genial de TODO (de momento, toco madera). Que conste que lo quiero probar para comparar prestaciones, este Linpus me encanta. Saludos. | |
|
| |
Ruben
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 8:16 pm | |
| - ApacheJoe escribió:
- Se te entiende todo amigo y lo comprendo perfectamente, pero descartado el usar software ilegal, tengo una buena alternativa, mi intención ahora es usar software original con su licencia que me pertenece porque lo compré en su día, y registrado a mi nombre, proveniente de un ordenador que pasó a mejor vida, no hay ningún inconveniente en que lo vuelva a utilizar.
Me alegro, mientras no sea una licencia OEM no tienes problema. Un consejo, si quieres probar distintos sistemas operativos (yo estoy pensando en meter un BSD o tal vez compilar Gentoo) es que particiones el disco. Así puedes tener un sistema funcional en una partición e ir probando otros en las otras. Un saludo. | |
|
| |
ApacheJoe
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Mar Sep 16, 2008 8:27 pm | |
| Je je, no es una licencia OEM, el original lo compré con caja y todo, y si una vez acabada la prueba y quisiera volver al Linpus... cosa posible, me gustaría saber si necesitaré crear particiones nuevamente o al reinstalar el Linpus de nuevo se crean solas, ya que al instalar windows XP Pro se formatea el disco.
Y gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Saludos.
Última edición por ApacheJoe el Miér Sep 17, 2008 2:49 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Oswill
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Miér Sep 17, 2008 3:12 am | |
| - ApacheJoe escribió:
- Je je, no es una licencia OEM, el original lo compré con caja y todo, y si una vez acabada la prueba y quisiera volver al Linpus... cosa posible, me gustaría saber si necesitaré crear particiones nuevamente o al reinstalar el Linpus de nuevo se crean solas, ya que al instalar windows XP Home Edition se formatea el disco.
Y gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Saludos. Al reinstalar linpus se crean solas. Te deja todo el disco en dos particiones, una muy pequeña que me imagino que será para la recuperación automática y la principal de más de 110 gigas. | |
|
| |
ApacheJoe
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Miér Sep 17, 2008 12:32 pm | |
| - Oswill escribió:
- Al reinstalar linpus se crean solas. Te deja todo el disco en dos particiones, una muy pequeña que me imagino que será para la recuperación automática y la principal de más de 110 gigas.
¡Hombre!, Buen dato este de la recuperación automática que me interesa, dime si es automática de verdad o si se podría activar y cómo a voluntad, en el caso de un desastre no tener que recurrir a reinstalarlo todo con el DVD. Gracias. | |
|
| |
Oswill
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Miér Sep 17, 2008 5:12 pm | |
| Yo la verdad es que no indagué mucho en el tema por falta de tiempo y migré el AAO a XP + SP3. | |
|
| |
Pertegaz
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One Jue Sep 18, 2008 12:07 am | |
| Yo tengo el mismo y también lo he pasado a xp sp3 y sin problemas. Drivers de la web de acer y a correr como un campeón...
El limpus me duró poco más de una hora... y bueno ahora estoy trasteando con ubuntu en el sobremesa... pero lo cierto es que no termina de llamarme... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Descargar el Windows XP del Aspire One | |
| |
|
| |
| Descargar el Windows XP del Aspire One | |
|